Con 22 kilos menos, un estado físico envidiable y unas ganas que muchos jóvenes admiran, Perrone participará en este Dakar con una Toyota Hilux modelo standar preparada por el equipo San Marcos 4x4, con la asistencia del 4WD Jatòn Racing. Su navegante serà Alberto Gonzàlez, un mecánico de la zona Norte que realiza trabajos particulares y que estará en su primer Dakar al mando de la navegación de la espectacular Hilux, que tuvo un proceso de preparacion y puesta a punto de 8 meses. A la camioneta la llaman La negra, está con motor nuevo hecho por González y una jaula antivuelco realizada por Mario, un amigo en común de ambos. Se reforzaron las parillas, las suspensiones y los amortiguadores.
"Mi función es la de hacer cumplir la seguridada del auto y darle tranquilidad a Jorge en la navegación. Tengo doble responsabilidad sobre el vehículo y también indicar a bien a Jorge. La base estará en llevarnos bien con el GPS y el roadbook, dos piezas tecnológicas fundamentales. Tengo 50 años y hace 33 que trabajo de mecànico recibido en escuela tècnica de Villa Devoto, trabajo en mi taller desde hace 25 años en y empecé a preparar para los rallies zonales autos para mis amigos, safari durante 8 años. Màs tarde pasè a hacer travesías, enseñé a la gente a tener conciencia vehicular a la hora de manejar una 4x4, fuimos a hacer misiones solidarias al interior y este año me vino a buscar Jorge para que lo guíe en el Dakar. Nuestras expectativas son las mejores, nos interesa màs que nada dar la vuelta", dijo Alberto González en diálogo con este blog.
Por su parte Jorge, contó a este medio lo que significa correr su primer Dakar y el hecho de ser el màs veterano en competencia: " Estoy más que contento porque es un sueño que se va a cumplir. Sólamente me imagino lo que será la largada en el obelisco, pero en ningún momento trato de pensar lo que será la llegada y en el hecho de que si terminamos todo el Dakar entro al libro Guiness. Sólo Dios sabe qué nos va a deparar el Dakar y esperamos disfrutarlo al máximo con todo el equipo San Marcos. Serán 15 etapas muy duros, y estamos viviendo la sensación del sueño que se cumple. En algunos momentos tenes la edad pero no tenes los medios, y a veces tenes los medios y no la edad, pero ten go un cierto empuje deportivo, no me largo a una aventura cualquiera, porque soy una persona consciente del riesgo que asumirá. Con 74 me siento muy bien, como si fuera mucho más joven y tengo todas las ganas de empezar el DAKAR porque con Alberto hemos trabajado mucho".
En este contexto, Perrone señaló que siempre tuvo el apoyo incondicional de su familia y de sus colegas, quienes lo alentaron a correr una de las competencias más duras y resistentes del rally. "Con mi esposa vamos a cumplir 50 años de casados muy pronto y ella fue la que primero me dio el OK. Lo único que me pidió es que me cuidara mucho. Está muy entusiasmada, es más antes de últimar detalles la llevé a dar unas vueltas en la camioneta y le dije ´te estás subiendo al DAKAR´ . Mis hijos tambíen me apoyaron muchísimo y me van a hacer el aguante. Además, los hermanos Jatón me alentaron a que corra esta competencia, y me decían ´vamos a hacer lo imposible para que en la llegada estés en Buenos Aires y des la vuelta. Esos gestos me miman y recorfortan mucho, me siento emocionado que hayan confiado en nosotros. El secreto, además de estar en óptimo estado físico es tener la parte metal muy bien, estar muy frío y preparado para el riesgo y la aventura de la situación", sostuvo Perrone.
Asimismo, el veterano piloto admitió que no tiene experiencia en caminos de arena y que no compitió en el Rally Cross Country como preparación para el Rally Dakar, pero cuenta con una respetable trayectoria como piloto de Fórmulas y de autos de Turismo en caminos tierreros. Ya es record en Argentina, pero si la suerte y el destino lo acompañan, y logra dar la vuelta, se convertiría en el piloto más veterano de la historia del Dakar en completar todo el recorrido. es cosiderado por sus colegas, un ejemplo a seguir de nobleza, costancia y respeto por este deporte. Glorioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario