BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 27 de diciembre de 2010

S.O.S DAKAR: EL UNICO EQUIPO CORDOBÉS EN AUTOS CON SINGULAR CONSIGNA Y DE LA MANO DE BENÍTEZ, LOZADA Y YOUNG

Serà el ùnico equipo de Còrdoba en autos que participarà en la venidera ediciòn del Dakar con el 428 y se trata del SOS Dakar, cuya peculiar consigna responde a la del espìritu Dàkar: ayudar a quienes los necesiten en competencia y asumir el desafío como equipo de terminar todo el recorrido con Billy Young (48 años) como piloto, Benjamín Lozada (22 años) como navegante y el experimentado piloto Nélson Benítez (51 años) también como alternativa a Young.
Competirán con una Toyota Hilux 3.0 cero kilómetro y este será el segundo Dakar para el navegante Benjamín Lozada y para el piloto Nelson Benítez, quienes en la edición 2010 llegaron a estar 32º en la tabla general ,por delante de Orly Terranova, el mejor argentino. Abandonaron por un problema en el motor cuando cruzaban los caminos de Chile y en la etapa de Fiambalá Copiapó fueron los mejores argentinos clasificados

"Estamos mentalizados y trabajando mucho entre nosotros, preparandonos nuevamente para el uso del GPS, la estrategia que utilizaremos, la asistencia y preparación del motorhome que nos acompañará. Tratar de estar un poco más aocmodados", sostuvo en dialogo exclusivo con este medio.
No obstante, Lozada, de 22 años y de vasta experiencia en rally como piloto y copiloto desde los 16 años en Rally Cross Country y Rally Argentino, vivirá su segunda experiencia como navegante, ya que en 2010 lo fue de Nelson Benitez y analizó lo momentos vividos en la pasada edición y dijo: "Como navegante no me fue muy difícil, pese a que el GPS era muy diferente al que utilizábamos en el Rally Cross Country. Me impactó la organización, cómo estan en cada detalle y el tener bajo control la situación".
Asimismo, el equipo tenmdrá una misión extra además de completar el recorrido, ya que como su nombre lo indica, y conforme al espíritu del Dakar, el S.O.S será una grúa dentro d ela competencia, un equipo asistente al servicio de cualquier competidor que esté en situaciones límites, con una ideosincrasia solidaria y de camaradería. "Brindaremos asistencia a otros equipos y a los autos que estén atascados o atrapados en algún lugar de las dunas para poder ayudarlo. Somos el primer equipo que brindará este servicio solidario y estamos muy felices por ello", sostuvo Lozada.
No obstante, aclaró que este año reforzó la preparación física y la psíquica porque en la pasada edición se sorprendió porque los días eran largos y la idea era resistir todas las etapas. "Nunca pensé que eran tan largos como realmente son, los subestimé un poco hasta que finalmente comprobamos nosotros mismos que no nos mintieron, el Dakar había que resistirlo y fue duro, pero una gran experiencia que repetiremos con el 428".
Serán 12 personas totales los que conforman el equipo, los hijos de Nelson y Billy y 4 mecánicos más asistentes y amigos.
También se refirió al piloto principal del equipo, Billy Young, y señaló: "Billy la tiene re clara con esto porque nació con el Rally y hace 10 años que compite en este tipo de rallies. Tiene una gran experiencia y sin duda va a sumar muy bien porque nos ha de marcar toda su experiencia y sabiduría. Lo más impresionante del dakar estará en hacer 300 o 400 kilómetros de un tirón que es mas divertido. en un rally común no pasa eso, tenés una o dos horas para hacer dos etapas pero acá estas arriba del auto todo el día y muy bien mentalizado".
Ya están listos:la ayuda y la asistencia, más la solidaridad y el desafío de los pilotos y el navegante convergerán en los caminos más duros y pintorescos de la Argentina y de Chile, y cuando en el Obelisco le den la señal de largada, se embaracarán en el sueño de dejar a Córdoba en lo más alto a nivel mundial, ya que es la cuna del rally y de los grandes pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario