BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 19 de diciembre de 2010

TURISMO PISTA: MARCOS D`A AGOSTINO NUEVAMENTE CAMPEÒN, LOSSIGIO Y LESTÒN AGUARDAN LA DEFINICIÒN DE LA 3 POST TÈCNICA

La última fecha del Turismo pista en Buenos Aires tuvo varios condimentos especiales en una fecha especial, ya que se corrieron los 100 km en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde las emociones fluyeron al por mayor y varios pilotos tuvieron la mejor de las expectativas, sobre todos los que buscaban el triunfo desde hace mucho, como Lito Imaz con su Ford Escort en la Clase 3 y Rodrigo Ghisani en la 2, aunque la parte màs jugosa resultò el bicampeonato de Marcos D`Agostino (FIAT UNO) y la agònica definición dela clase mayor, donde el abandono de Lestòn a dos vueltas del final, sumado a la desclasificaciòn del ganador en pista Carlos Panagòpulo, dieron como rsultado un verdadero final abierto en la clase 3, ya que Lossigio pasó a ser el ganador provisorio y con este resultado se coronaría campeón, postergando a Lestón. No iobstante, quien tuvo un cierre a pura alegría fue Lucas Yerobí (VW GOL), quien pasó a ser el nuevo tercero en la revisión técnica ante el cambio de mandos con Losiggio, e Imaz en los dos primeros lugares por el out a Panagópulo.

CLASE 2: REY D´AGOSTINO, RECARGO A CRUZADO Y TRIUNFO DE GHISANI

El experimentado piloto del Oliverio Competición se consagró otra vez campeón de la clase menor pese a ser excluido por desajustarse los cinturones a pocos metros del final cuando cruzaba la recta princpipal. En el pelotón delantero, sin embargo, se dio otra carrera. Claudio Cruzado (F UNO) había hecho el 1, pero fue recargado por las autoridades, por lo que el quilmeño Rodrigo Ghisani (FIAT UNO) se transformó en el gran ganador, escoltado por Cruzado y su conciudadano, Domingo Serpa (FIAT UNO).
Respecto de su podio, el experimentado Serpa - CLASE 2- sostuvo: "Estoy contento, aunque el circuito es exigente, al auto le faltaba un poquitito de cola por el toque que tuve ayer. Tuve un año positivo, terminé quinto en el campeonato y la verdad que seguiré peleando en 2011 el torneo de la Clase 2 porque me quedé con ganas de salir campeón. De todos modos se que dejo muy bien representada a la zona sur junto con Ghisani, Damian Mèndez y Martín Hermida".

CLASE 3: ESCÁNDALO, NERVIOS Y UN FINAL ABIERTO DE LOSIGGIO Y LESTÓN

Cuando Diego Lestón parecia tener bajo control sus chances de ser el monarca absoluto de la clase 3 una rotura de la caja de cambios esfumaron sus chances de arribar entre los primeros lugares para ser campeón. los nervios se apoderaros de su equipo y de sus preparadores ya que creyeron que tenian el campeonato perdido. Como Panagópulo se habia llevado el triunfo en pista, Lito Imaz era segundo y Lossigio tercero, al piloto de La Matanza no le alcanzaba para destronar a Lestón. De hecho el otrora varias veces campeón y oriundo de Quilmes subió al podio a recibir la Copa de la coronación y la fiesta se desató junto a su esposa, hijos, y amigos. Hasta ese momento, todo era felicidad en el bunker de Lestón. Pero a la hora de la revisación técnica la exclusión de Panagópulo por dos kilos de lastre de más, todo hizo que se movieran los lugares y Lossigio pasara a ser el nuevo segundo y sumar los puntos que necesitaba para consagrarse campeón de la Clase 3. Al cierre de esta edición todo estaba en suspenso y la CDA definía si Lestón pierde su lauro o no. Por su parte, Lucas Yerobí (VW Gol) no podia salir de su asombro cuando se enteró que pasaba a integrar el podio no figurativo de la competencia y sumaba buenos puntos para cerrar un año irregular. "No me lo esperaba este resulatdo. tuve mucha falta de resultados, hicimos un cambio a mitad de año y en las últimas dos carreras nos salieron las cosas bien gracias a esa modificación y más alla del resulatdo de hoy yo siempre estuve convencido con mi equipo que ibamos a tener un gran auto. Fue un año donde no nos salieron todas y merezco esta alegría de terminar tercero en una carrera", sostuvo un emocionado Yerobí en diálogo con esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada