BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 10 de diciembre de 2010

DAKAR 2011: MISIÓN EZEIZA YA TIENE A SU EQUIPO EN MOTOS

La estructura sureña Misión Ezeiza Dakar participará de la singular experiencia internacional que significa el Rally Dakar 2011 Argentina- Chile con un proyecto serio y prometedor, ya que será el equipo nacional que más argentinos aporte a la competencia con cinco en total, puesto que competirán bajo la insignia del team de Ezeiza los hermanos Pablo y Fernando Cid de la Paz y Sergio Petrone, y brindarán asistencia, a su vez a Jorge Martinez Boero Hijo y a Juan Jose Barbery, quienes competirán en la categoría Motos del 1 al 16 de enero de 2011. Todos ellos se destacan en las competencias habituales de Rally Cross Country y Enduro, de las cuales tomaron partida a lo largo de este año con gran éxito y preparación.
Tanto los hermanos Cid de la Paz como Petrone, afrontarán las numerosas etapas del Dakar con motos Beta 525 motor KTM, y son las cartas más fuertes a las cuales apostará el equipo cuyo manager es Sergio Giugno.
De visita en este medio, sus integrantes comentaron cómo surgió la posibilidad de presentar un equipo importante en el Rally Dakar, con la colaboración de Pablo Cid de la Paz, experimentado piloto de 42 años, para guiar en la acumulación de kilómetros en enduro a Sergio Petrone: "Ante la chance económica y deportiva de tener un equipo propio de Rally lo pensamos desde el aspecto popular y rápidamente nos pusimos en contacto con Sergio Petrone, oriundo de Ezeiza, con la idea de tener el héroe local, por todas las pasiones que despierta en la gente, y además porque hace16 años que está corriendo en motocross. También nos contactamos con la gente de Beta y gracias a Pablo Cid de La Paz trajimos a su hermano Fernando, por eso Pablo fue designado director deportivo porque nos guía con el tema de las hojas de ruta y todo aquello que tenga que ver con el Dakar y el Cross Country porque el ya corrió en la edición de este año. Estamos muy abocados en la parte económica porque también se nos hace difícil, sin descuidar la parte deportiva. El intendente entendió que se trataba de un proyecto para movilizar al pueblo y nos apoyó desde la primera instancia", dijo su jefe Sergio Giugno, ex corredor de rally en autos a nivel zonal.
Hace algunos meses comenzaron a delinear la estructura y Giugno no dudó en contar con el apoyo de Pablo Cid de La Paz, quien corrió el Dakar este año con una desclasificación en la quinta etapa Fiambalá- Copiapó y participó en 2009 como asistente mecánico de su hermano Fernando, quien también será de la partida en Misión Ezeiza Dakar. Ambos pilotos platenses, pero que se sienten como oriundos de Ezeiza por la calidez de la gente y porque trabajan bajo una estructura sureña, colaboran en la puesta a punto de Sergio Perone, piloto de 32 años y eximio corredor de motocross de Argentina y otrora participante de varios enduros que se realizaron en los últimos años, pero que aún necesitaba sumar experiencia en lo que respecta al rally. Cid de la Paz tiene vasta experiencia de 23 años con las motos y kilómetros recorridos en competencias Europeas, que incluyó 7 años en España, y es quien toma el timón en la dirección deportiva del equipo sureño. Tiene una agencia de motos Beta en La Plata y en 2011 volverá a poner en marcha el sueño del Dakar. Acerca de su nuevo desafío con el equipo sureño, Cid de la Paz sostuvo: " Si bien soy platense, hoy por hoy me siento como un miembro de Ezeiza más por cómo me recibieron y porque confiaron en mi para este sueño, recibimos apoyo del quien nos lo quiera brindar, estoy muy feliz porque gracias a ellos participo nuevamente en el Dakar, y vamos a ir todos para adelante, veo los frutos de mi trabajo en todos lados y la verdad que se armó un lindo grupo de trabajo, donde cada uno cumple su rol. Sergio evolucionó muy bien, vació la cabeza y se brindó al aprendizaje, está muy entrenado, bien alimentado y con mucho gimnasio encima, y se nota que lleva muchos años en esto".
Petrone, también dueño de un concesionario de motos, expresó en la visita del team a este medio, su felicidad por competir por primera vez en el Dakar: "Estoy muy entusiasmado y cada día me doy cuenta de la envergadura enorme que tiene y cuento los días que faltan para poder largar. Es un trabajo mucho más en equipo que individual, estoy muy acostumbrado al motocross ,donde todo es más personal, se puede tener un equipo pero en el enduro o en el motocross el piloto es el protagonista. El Dakar es diferente porque dependes del esfuerzo de toda una estructura en cada etapa, todos tiramos para el mismo. El Dakar representa un roce internacional muy importante, una buena movida mediática y una movilización general de todo el país que me entusiasma mucho, quizá antes con el motocross no hubiese podido tener la repercusión que este equipo genera hoy. Estoy muy feliz que Sergio Giugno y Matías Pérez Rui Díaz que me hayan convocado para ser parte de la Misión, así como también al Nello Echevarría que nos ayuda con los entrenamientos y a Rubén Moreno, el director de deportes del municipio de Ezeiza por haber confiado en nosotros",dijo Petrone.
Ambos coinciden en que la clave de la supervivencia en el Dakar será en el estado físico de cada piloto más allá de cómo esté su vehículo: "Si uno está bien entrenado, alimentado, con tratamiento de gimnasio, vitaminas y tiene la suficiente experiencia para correr, va a llegar en óptimas condiciones a este tipo de competencias. Los grandes pilotos se hacen dentro del rally, pero no hay que dejar pasar los años de escuela del enduro, cuanto más experimentado y mayor se es en edad, más preparado estás para correr un Dakar", explicó Cid de la Paz.
Detrás de todo equipo, hay buenos organizadores y gente trabaja debajo de la moto y esos roles los cumplen principalmente Sergio Giugno, manager de la estructura y Matías Pérez Rui Díaz, quien brindará junto a Abel Musso la asistencia mecánica durante la competencia y será la primera vez que se embarque en una carrera internacional. "Tuve que aprender todo lo referido a lo mecánico necesario para el Dakar, además de la hoja de ruta, para poder resolver las dudas de los pilotos durante el rally, y también me encargo de la organización junto al resto del equipo, de las cenas y otros eventos", expresó Matías.


PODRAN LEER ESTA NOTA COMPLETA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EL SUPLEMENTO SUBURBANO DE LA EDICION IMPRESA DEL 10/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada