BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

HISTORIAS DE FIERRO: MAURICIO BERNARDEZ ES REY DE AMIGOS 1.4 TRAS RICA PARTICPACIÓN EN EL AUTOMOVILISMO

El piloto Mauricio Bernardez se consagró campeón de la monomarca Amigos Fiat 1.4, con un auto preparado por el sureño Alberto González en los motores y el capitalino Daniel Tripi en el equipo MB Racing fusionado con el TRIPI Motorsport.
Con una fecha de anticipación, Bernárdez gritó campeón al sumar cuatro victorias y a realizar en la última competencia el podio como escolta de Patricio Stasio y llevarle 55 puntos de ventaja al subcampeón, Gustavo Segura. A los 28 años, el piloto sureño aún tiene proyectos de sumarse al TC rioplatense y al TC Pista Mouras, aunque todavía no hay nada definido, pero posiblemente sea con una Chevy.
En diálogo con este BLOG, el joven corredor manifestó su alegría y dijo: "Estoy realmente muy contento porque a pesar de que hace poco que estoy corriendo, se me han dado buenos resultados y eso se lo debo a la gente que trabaja conmigo. Arranqué en los Fiat 600 1.4 en 2008, donde corrí una sola carrera, luego en 2009 tuve continuidad y llegué al subcampeonato, gané muchas carreras e hice mucho podios y esta temporada, que fue excelente, me alegro de ser el máximo ganador de la divisional con cuatro triunfos".
Asimismo, Bernardez tiene una rica historia en el automovilismo, que comenzó hace más de 20 años. A los 8 se anotó en el campeonato argentino de karting y fue campeón junior y señor, con la edad record de 14 años compitió junto a Christian Ledesma y Esteban Tuero en la Fórmula Honda, donde obtuvo buenos resultados. A los 15 corrió en el ex Turismo Promocional y en 2005 ingresó en el TC Rioplantense, donde compitió hasta 2006 cuando pasó al TC Platense y allí estuvo dos años.
Paralelamente a su actividad, Mauricio es profesor de educación física desde 2003 y trabaja como personal trainner. Antes brindó su servicio en gimnasios y como docente en escuelas. También tiene su propio taller de inyección electrónica en Longchamps y actualmente sus días se mueven en torno al automovilismo y a la atención de sus clientes.
No obstante, su pasión por los fierros proviene de su abuelo, un asiduo competidor de autos clásicos con la Asociación de corredores de Cupecitas de Turismo Carretera y a su vez explicó cómo llegó a los FIAT 1.4: "Un conocido me vio haciendo algunas pruebas en la FIAT 600 Light y corriendo en el TC Platense y me recomendó un buen preparador para sumarme a esta monomarca, que es muy competitiva, cada carrera está plagada de excelentes corredores, y en el pasado ha tenido pilotos que hoy están en el TC y en el TC Pista. En la actualidad estoy muy feliz con mi presente y espero que esta monomarca sea el salto para el TC Pista Mouras, una categoría que me gusta mucho".


PODRAN LEER ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EDICIÓN IMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario