BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 30 de diciembre de 2010

TURISMO PISTA: LA PALABRA DE LOSSIGIO DESPUÉS DE LA METEÓRICA FINAL EN EL GÁLVEZ

El piloto matancero de San Justo Alejandro Lossigio ( Ford Escort) se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Pista, luego de una agónica final, donde el experimentado piloto pudo celebrar el lauro en la revisación técnica, ya que Diego Lestón era el principal aspirante, pero como debió desertar a pocas vueltas del final, Lossigio, tal como indicaron las autoridades deportivas, se quedó con el título.
La polémica comenzó cuando el ganador de la carrera, Carlos Panagópulo fue desclasificado porque su auto no cumplía con el peso mínimo, y por este motivo Lossigio, que había sido tercer, ascendió al segundo lugar del podio, y con esat sumatoria de puntos superó a Lestón en campeonato. Finalmente el ganador de la carrera fue el patagónico Lito Imaz, también con Ford Escort y completó el podio Lucas Yerobí (WW Gol) .
Lossigio no podía salir de su asombro tras el veredicto final de los comisarios deportivos y en su búnker la fiesta fue total. En diálogo con este medio, el experimentado piloto de San Justo dijo: "Gastamos mucho el auto, todo, una pequeña pasadita en ascari nos hizo perder el segundo puesto pero de todos modos es muy sorprendente que se haya definido en la técnica, la verdad que no lo puedo creer, no caí. Fue un trabajo de menor a mayor, trabajamos mucho con Néstor Lazarte, mi motorista, jamás bajamos los brazos, puse todo para clasificar. Sabía Lito se iba a venir, pero traté de no desesperarme ni ponerme nervioso.

Compramos este auto en septiembre de 2009 y durante todo el año nos costó ganar una carrera y realmente lograr el título sin haber ganado ni una fecha es algo increíble, y más con la agónica final en donde no estaba dicha todavía la última palabra. Estoy contentísimo, porque no venía bien con el presupuesto y es mi hermano quien se ocupa de conseguir la plata para que esté acá , por eso este título es para mi familia, que se rompe el alma siempre".

lunes, 27 de diciembre de 2010

QUILMES TIENE YA A SU LEGIÓN EN LINEA PARA EL DAKAR 2011

Cada vez falta menos para el inicio de la competencia mundial más importante del rally, el Dakar Argentina- Chile 2011, y los pilotos quilmeños que participarán en quads y en motos ultiman los de talles de cara a la mítica competencia.
En el caso de Luciano Gagliardi (#276) y Nicolás Mangiantini (#274) , ambos se encuentran en proceso de finalización de tareas con sus respectivos cuatriciclos y equipos de primer nivel, como el AGO Rally Team y el MEC Team.
Por el lado de Gagliardi, quilmeño de 30 años, contó los detalles de su preparación y sostuvo a este medio: "A esta altura me tiembla todo el cuerpo, a veces me cuesta dormir pensando cómo será el Dakar, cada vez que me hago la idea me emociono y por eso vengo cuidándome con una dieta y a pedido del equipo bajé la intensidad de la actividad física para no lastimarme ni llegar cansado al Dakar. En esta semana deberá llegar un instrumental de Francia y calculo que con esos implementos ya tendremos el cuatri listo para largar. El equipo está muy contento porque hay mucho compañerismo y todo está parejo. Nos ayudamos los unos a los otros si necesitamos algo, sea en la asistencia mecánica, en las provisiones o en cualquier otra cosa. Es más, estamos orgullosos que un piloto de experiencia internacional y con varios Dakar en su haber como el polaco Rafal Sonik haya confiado en el equipo para recibir asistencia y se manifestó predispuesto a ayudarnos si fuese necesario".
Recientemente Gagliardi presentó su cuatriciclo de manera oficial en el taller que posee en Quilmes ante más de 150 invitados, donde ofreció una cena y una mini conferencia de prensa.
En tanto, Mangiantini también redondea su puesta a punto y en diálogo con este medio dijo: "Vengo a full, muy bien, y estoy terminando la parte aeróbica en lo físico y de revisación médica, no aflojo y de a poco intensifico el entrenamiento. En cuanto al MEC Team, habrá 5 asistentes para cada piloto, en total somos 6. Por mi parte estoy muy feliz porque mucha gente de mi familia me acompañará y algunos amigos, todo será apoyo y mis aspiraciones pasan por dar la vuelta al Dakar, no importa en que posición llegue, sino terminar toda la competencia. Sin dudas creo que la parte más difícil será Chile, donde los caminos serán un poco más lentos de los que habitualmente recorremos con el Rally Cross Country. El secreto será que cada uno vaya, haga su carrera y no se lastime".
En la categoría Motos, el protagonista quilmeño será Marcelo Santos (Honda CRF 450 X), quien largará con el número #184 y estará acompañado en la asistencia por su hermano gemelo Alejandro, quien fuera campeón bonaerense de motocross. También lo acompañará su padre, José María , de amplia experiencia en el automovilismo.
Sobre su preparación, Santos sostuvo: "Ya está todo listo, y en la parte física estoy 10 puntos, y la moto también está en óptimas condiciones. Obviamente mi meta es llegar a dar la vuelta junto a Pablo Rodríguez, y ayudar a Javier Pizzolito a pelear la punta. El objetivo que nos planteamos en el equipo es darnos una mano entre todos, tal cual al espíritu del Dakar. Pensé que en la parte física no iba a llegar y por suerte ya estoy listo y preparado, hay muy buenas expectativas. Me imagino que la largada en el Obelisco será muy emocionante, de sólo pensarlo ya se me pone la piel de gallina, porque estaremos ante miles de argentinos y eso ayuda mucho para la difusión, está bueno que en este país nos reconozcan este trabajo de una gran manera".

S.O.S DAKAR: EL UNICO EQUIPO CORDOBÉS EN AUTOS CON SINGULAR CONSIGNA Y DE LA MANO DE BENÍTEZ, LOZADA Y YOUNG

Serà el ùnico equipo de Còrdoba en autos que participarà en la venidera ediciòn del Dakar con el 428 y se trata del SOS Dakar, cuya peculiar consigna responde a la del espìritu Dàkar: ayudar a quienes los necesiten en competencia y asumir el desafío como equipo de terminar todo el recorrido con Billy Young (48 años) como piloto, Benjamín Lozada (22 años) como navegante y el experimentado piloto Nélson Benítez (51 años) también como alternativa a Young.
Competirán con una Toyota Hilux 3.0 cero kilómetro y este será el segundo Dakar para el navegante Benjamín Lozada y para el piloto Nelson Benítez, quienes en la edición 2010 llegaron a estar 32º en la tabla general ,por delante de Orly Terranova, el mejor argentino. Abandonaron por un problema en el motor cuando cruzaban los caminos de Chile y en la etapa de Fiambalá Copiapó fueron los mejores argentinos clasificados

"Estamos mentalizados y trabajando mucho entre nosotros, preparandonos nuevamente para el uso del GPS, la estrategia que utilizaremos, la asistencia y preparación del motorhome que nos acompañará. Tratar de estar un poco más aocmodados", sostuvo en dialogo exclusivo con este medio.
No obstante, Lozada, de 22 años y de vasta experiencia en rally como piloto y copiloto desde los 16 años en Rally Cross Country y Rally Argentino, vivirá su segunda experiencia como navegante, ya que en 2010 lo fue de Nelson Benitez y analizó lo momentos vividos en la pasada edición y dijo: "Como navegante no me fue muy difícil, pese a que el GPS era muy diferente al que utilizábamos en el Rally Cross Country. Me impactó la organización, cómo estan en cada detalle y el tener bajo control la situación".
Asimismo, el equipo tenmdrá una misión extra además de completar el recorrido, ya que como su nombre lo indica, y conforme al espíritu del Dakar, el S.O.S será una grúa dentro d ela competencia, un equipo asistente al servicio de cualquier competidor que esté en situaciones límites, con una ideosincrasia solidaria y de camaradería. "Brindaremos asistencia a otros equipos y a los autos que estén atascados o atrapados en algún lugar de las dunas para poder ayudarlo. Somos el primer equipo que brindará este servicio solidario y estamos muy felices por ello", sostuvo Lozada.
No obstante, aclaró que este año reforzó la preparación física y la psíquica porque en la pasada edición se sorprendió porque los días eran largos y la idea era resistir todas las etapas. "Nunca pensé que eran tan largos como realmente son, los subestimé un poco hasta que finalmente comprobamos nosotros mismos que no nos mintieron, el Dakar había que resistirlo y fue duro, pero una gran experiencia que repetiremos con el 428".
Serán 12 personas totales los que conforman el equipo, los hijos de Nelson y Billy y 4 mecánicos más asistentes y amigos.
También se refirió al piloto principal del equipo, Billy Young, y señaló: "Billy la tiene re clara con esto porque nació con el Rally y hace 10 años que compite en este tipo de rallies. Tiene una gran experiencia y sin duda va a sumar muy bien porque nos ha de marcar toda su experiencia y sabiduría. Lo más impresionante del dakar estará en hacer 300 o 400 kilómetros de un tirón que es mas divertido. en un rally común no pasa eso, tenés una o dos horas para hacer dos etapas pero acá estas arriba del auto todo el día y muy bien mentalizado".
Ya están listos:la ayuda y la asistencia, más la solidaridad y el desafío de los pilotos y el navegante convergerán en los caminos más duros y pintorescos de la Argentina y de Chile, y cuando en el Obelisco le den la señal de largada, se embaracarán en el sueño de dejar a Córdoba en lo más alto a nivel mundial, ya que es la cuna del rally y de los grandes pilotos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

UN GRANDE AFUERA DEL DAKAR: NO CORRERÁ FRETIGNÈ

El francés anunció a poco menos de 10 días del inicio del rally màs exigente a nivel mundial que no competirá en la venidera edición del Dakar ya que no se repuso de las lesiones que sufrió en las costillas y vértebras en el último Rally de Marruecos y por ende no podrá conducir la BMW del equipo oficial y serán dos los competidores que representarán a la automotriz alemana, Franz Verhoeven y Paulo Gonçalve.
David Fretigné decidió dar un paso al costado y no arriesgarse demasiado para no perjudicar su salud, luego de haber permanecido 21 días con un corset a la cintura con fuertes dolores. El francés prefirió seguir recuperandose hasta último momento y para màxima seguridad dejará pasar la oprtunidad de sumar un nuevo Dakar.

OTRA BAJA: PATXI OTAÑO NO ESTARÁ EN AUTOS

La dupla Francisco Patxi Otaño-Leonardo Monti finalmente no estará en el Rally Dakar 2011 por falta de presupuesto, debido a que se quedaron sin un importante esponsor.
En declaraciones a los medios, Otaño sostuvo que en el caso de que encuentren un nuevo sponsor que pueda solventar los gastos, podràn largar el 1º de enero. La dupla argentina se aprestaba a correr con el equipo Argentina Rally raid Team con una Toyota
y el equipo está compuesto por dos camiones rodantes, dos camiones 6 x 4 y dos camionetas de asistencia. Tiene 16 mecánicos, 8 por vehículo, para la asistencia dentro de los Bivouacs, (carpa de asistencia). Los autos están impulsados por motores marca Monti de 1.6 L de 170HP de potencia, tracción integral.

jueves, 23 de diciembre de 2010

EFEMERIDES: EN 1989 SE IBA EL AGUILUCHO CON LA GLORIA AL CIELO

El sábado 16 de diciembre de 1989, Crónica 6º publicó en la tapa general del diario: “DOLOR POR LA MUERTE DE UN ÍDOLO: OSCAR `AGUILUCHO´ GÁLVEZ y “EL ASTRO DEL TC FALLECIÓ A LOS 76 AÑOS, LO VELAN EN EL AUTOMÓVIL CLUB”. Ese dìa se iba uno de los màs grandes pilotos de TC de la Hitoria y ganador de 5 tìtulos. Estos titulares estuvieron acompañados por otra novedad deportiva, que fue la suspensión de la fecha de fútbol debido al mal clima y resultó “SIN FÚTBOL Y SERIOS INCONVENIENTES POR VIOLENTO TEMPORAL”, con una foto a dos columnas de la canchas de Barracas Central Inundada.
Asimismo, la tapa de la sección deportiva estuvo íntegramente dedicada al recuerdo de Oscar Gálvez con seis fotos que repasaron los mejores momentos de su carrera, y una de ellas era con Juan Manuel Fangio.

Esto es sòlo un contexto en torno a la muerte del Aguilucho. ¿ Què se puede decir sobre este genial piloto que llevò en alto la bandera del piloto- mecànico junto al legendiario Juàn Gàlvez? En primer lugar nació en Caballito, y por tratase de haber sido un piloto capitalino, que no convivió de su nacimiento en los talleres del interior, aprendió como nadie el oficio de la mecànica y puso en pista en el TC , en los primeros años dorados de la incipiente categoría a un Ford con el cual corrió 139 carreras y obtuvo 43 triunfos.
Oscar Gálvez participó en 309 carreras entre 1937 y 1964 dentro del territorio argentino, conquistando 90 victorias y 6 en el exterior.Corrió en la Fórmula Uno, y su ùltima victoria en TC fue el 16 de septiembre de 1962, en la Vuelta de Salto.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ALEJANDRO PATRONELLI DIRÁ PRESENTE PARA DEFENDER EL HONOR EN EL DAKAR 2011

Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. El viejo versículo del Martín Fierro se cumplirá en la edición 2011 del Dakar Argentina Chile y finalmente Alejandro Patronelli tomó la decisión de coreer el Dakar y defender el honor de los hermanos, pese a que Marcos Patronelli todavía aguarda una definición de su médico para probar durante estos días el cuatriciclo con el que iba a abordar en primera instancia.
Alejandro fue convencido por la familia para que asumiese un nuevo desafío Dakar y finalmente largará en el Obelisco el 1º de enero, ya que el mayor de los hermanos había manifestado que no iba a competir si Marcos no llegaba en condiciones tras el accidente que sufrió en General Alvear el 29 de noviembre último.
Esta semana los médicos del hospital Italiano, donde Patronelli fue asistido en Capital federal, evaluarán la evolución de las lesiones en los tobillos y le informaràn si al menos podrá o no largar en la 9 de Julio.
Alejandro patronelli tiene un compromiso con el equipo Yamaha, con el cual logró el segundo puesto en la última edición, detrás de su hermano Marcos.

COMUNICADO DE DIEGO LESTÓN: EXPRESÓ DISCONFORMIDAD CON LA DEFINICIÓN DEL TURISMO PISTA

El siguiente texto es una circular emitida por el quilmeño Diego Lestón, luego de la polémica final de la Clase 3 del Turismo Pista, donde lo despojaron de su título como campeón porque el auto de Carlos Panagópulo no dio con el peso mínimo, y por consiguiente la validación fue para Alejandro Lossigio, aunque el caso está en estudio. Aquí, la palabra del otrora varias veces campeón:

Estimados Presidente y miembros de la H. Comisión Directiva de la APTP:

En primer término quiero presentar mi renuncia como integrante de la CD, dejarla a su disposición y relatar lo sucedido el día de ayer solamente como piloto de clase 3 de la APTP.Quiero expresar mi malestar por haberse visto empañada semejante carrera, y lo que es peor aun, la definición del título de la Clase 3, el cual era muy merecido, por todo lohecho durante el año, tanto para Alejandro Lossigio, Alan Sancho, como para quien suscribe estas líneas (como lo expresé siempre en todos los medios).
Hablando de la carrera, cabe destacar a mi criterio, con la caballerosidad deportiva que se manejaron en pista Lito Imaz, los hermanos Panagopulo, Lucas Yerobi, entre otros, que pelearon por su lugar con honor; no así lo hecho por otros pilotos, específicamente Alberto López (un retirado),del cual no hace mucho tiempo se comentaba que iba a venir por una carrera a hacer lo que hizo: estando rezagado y con 3 vueltas menos, dejo pasar a los 3 punteros, como corresponde, y, cuando queda adelante mío, me “llevo a remolque” durante 2 vueltas, tirándome el auto encima en todas las curvas, hasta que en la salida del Curvon Salotto, clavo los frenos, me hizo ir afuera de la pista, siendo esto el causal de mi abandono de la carrera. Un FENOMENO López, y el que lo “envió”!
Estando ahí, fuera de pista, me entero que soy el campeón, festejo en el podio, (y se comenta un problema en la revisión técnica!). Por faltarle 2kg del peso total al auto, el ganador es excluido correctamente de la competencia. Cambió el campeón: ahora era Lossigio!. A pesar de mi amargura, felicité a él y a su equipo, como él no lo había hecho anteriormente.
La cosa no quedó ahí: cuando me estaba retirando del autódromo, la gente de mi equipo me avisa que hay problemas en la revisión técnica con el auto del supuesto campeón. Me dirijo al sector de Parque Cerrado, en el cual me confirman, que el lastre o handicap de dicho auto, estaba ubicado en la parte posterior en lugar de estar, como lo indica el reglamento, en la parte delantera del auto (obteniendo así, un mejor rendimiento en la performance del vehículo). Pido las explicaciones pertinentes del porque de la No desclasificación automática del auto nº 20 al Comisario Deportivo Sr. Marielli y él me sugiere que haga la denuncia de esta irregularidad técnica ante la CDA, evitándose de esta manera como correspondía, en tiempo y forma, (en ese mismo momento) de sancionar con la consiguiente desclasificación del auto en cuestión.
Cabe aclarar, que nunca fue mi intención, ser ni juez, ni parte en esta discusión reglamentaria, que la CDA, como ente fiscalizador, bien resolvió en forma inmediata la desclasificación del ganador de la carrera y no resolvió de la misma manera aunque haya aceptado la irregularidad técnica del auto nº 20. Agradezco al Presidente de la Categoría, Sr. Claudio Vázquez, el haberme ayudado a redactar la “denuncia” por no haberlo hecho NUNCA en mis 15 años de automovilismo.
Lamento profundamente que la definición de este campeonato se resuelva en la sede de la CDA y no el día de ayer en el autódromo de Bs. As como nos hubiese gustado a todos, y sinceramente espero y creo en que las autoridades dictaminaran a favor de quien cumple con el reglamento por ellos impuesto, preservando así, la transparencia y la credibilidad con las que nos manejamos siempre en nuestra categoría.


Sin otro particular, los saluda muy atte:
DIEGO LESTON.

FOTO: PRENSA APTP

martes, 21 de diciembre de 2010

YA ESTAN LAS FECHAS DEL TC MOURAS PARA 2011

1º fecha - 27/02 - La Plata (con invitados)
2º fecha - 20/03 - Nueve de Julio
3º fecha - 03/04 - La Plata (con invitados)
4º fecha - 24/04 - La Plata
5º fecha - 15/05 - Olavarría
6º fecha - 19/06 - La Plata
7º fecha - 10/07 - Nueve de Julio
8º fecha - 31/07 - La Plata (con invitados) -Fin campeonato invitados
9º fecha - 14/08 - La Plata
10º fecha - 04/09 - Olavarría
11º fecha - 25/09 - La Plata
12º fecha - 16/10 - La Plata
13º fecha - 27/11 - La Plata
14º fecha - 18/12 - La Plata

NOTA: Habrá 3 fechas con invitados con un campeonato paralelo para ellos. 9 de las 14 fechas se correrán en La Plata.

HISTORIAS DE FIERRO: MAURICIO BERNARDEZ ES REY DE AMIGOS 1.4 TRAS RICA PARTICPACIÓN EN EL AUTOMOVILISMO

El piloto Mauricio Bernardez se consagró campeón de la monomarca Amigos Fiat 1.4, con un auto preparado por el sureño Alberto González en los motores y el capitalino Daniel Tripi en el equipo MB Racing fusionado con el TRIPI Motorsport.
Con una fecha de anticipación, Bernárdez gritó campeón al sumar cuatro victorias y a realizar en la última competencia el podio como escolta de Patricio Stasio y llevarle 55 puntos de ventaja al subcampeón, Gustavo Segura. A los 28 años, el piloto sureño aún tiene proyectos de sumarse al TC rioplatense y al TC Pista Mouras, aunque todavía no hay nada definido, pero posiblemente sea con una Chevy.
En diálogo con este BLOG, el joven corredor manifestó su alegría y dijo: "Estoy realmente muy contento porque a pesar de que hace poco que estoy corriendo, se me han dado buenos resultados y eso se lo debo a la gente que trabaja conmigo. Arranqué en los Fiat 600 1.4 en 2008, donde corrí una sola carrera, luego en 2009 tuve continuidad y llegué al subcampeonato, gané muchas carreras e hice mucho podios y esta temporada, que fue excelente, me alegro de ser el máximo ganador de la divisional con cuatro triunfos".
Asimismo, Bernardez tiene una rica historia en el automovilismo, que comenzó hace más de 20 años. A los 8 se anotó en el campeonato argentino de karting y fue campeón junior y señor, con la edad record de 14 años compitió junto a Christian Ledesma y Esteban Tuero en la Fórmula Honda, donde obtuvo buenos resultados. A los 15 corrió en el ex Turismo Promocional y en 2005 ingresó en el TC Rioplantense, donde compitió hasta 2006 cuando pasó al TC Platense y allí estuvo dos años.
Paralelamente a su actividad, Mauricio es profesor de educación física desde 2003 y trabaja como personal trainner. Antes brindó su servicio en gimnasios y como docente en escuelas. También tiene su propio taller de inyección electrónica en Longchamps y actualmente sus días se mueven en torno al automovilismo y a la atención de sus clientes.
No obstante, su pasión por los fierros proviene de su abuelo, un asiduo competidor de autos clásicos con la Asociación de corredores de Cupecitas de Turismo Carretera y a su vez explicó cómo llegó a los FIAT 1.4: "Un conocido me vio haciendo algunas pruebas en la FIAT 600 Light y corriendo en el TC Platense y me recomendó un buen preparador para sumarme a esta monomarca, que es muy competitiva, cada carrera está plagada de excelentes corredores, y en el pasado ha tenido pilotos que hoy están en el TC y en el TC Pista. En la actualidad estoy muy feliz con mi presente y espero que esta monomarca sea el salto para el TC Pista Mouras, una categoría que me gusta mucho".


PODRAN LEER ESTA NOTA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EDICIÓN IMPRESA

SIN NACHO BOERO, EL EQUIPO YA TIENEN A SUS NOMBRES PARA 2011 EN TURISMO NACIONAL

La escudería Boero Carrera Pro ratificó a los pilotos que compondrán la estructura en la venidera temporada de Clase 3 de Turismo Nacional.
Los jóvenes Matías Muñoz Marchesi, Facundo Ardusso y Guillermo Albertengo conformarán el grupo que conducirá los tres Citroën C4 5 puertas que la escuadra santafesina alistará, como siempre, bajo la dirección técnica de Carlos Piaggentini y la motorización de Fabián y Víctor Boscarol.
“Es una gran satisfacción para nosotros contar en 2011 con estas tres jóvenes promesas del automovilismo nacional. Con Nacho Boero siempre quisimos contar con chicos que, además de querer competir y ganar, tengan ganas de aprender. Y tanto Matías, como Facu y Guille nos demostraron que tienen muchas ganas de progresar. Es un proyecto muy lindo el que encararemos y estamos con todas las pilas”, comentó Gustavo Pernuzzi, director deportivo del equipo.
El próximo lunes 27, los tres corredores tomarán contacto por primera vez con uno de los Citroën en el autódromo de San Jorge. Allí se adaptarán al comportamiento del C4 y darán sus pareceres sobre la máquina francesa.

domingo, 19 de diciembre de 2010

TURISMO PISTA: MARCOS D`A AGOSTINO NUEVAMENTE CAMPEÒN, LOSSIGIO Y LESTÒN AGUARDAN LA DEFINICIÒN DE LA 3 POST TÈCNICA

La última fecha del Turismo pista en Buenos Aires tuvo varios condimentos especiales en una fecha especial, ya que se corrieron los 100 km en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde las emociones fluyeron al por mayor y varios pilotos tuvieron la mejor de las expectativas, sobre todos los que buscaban el triunfo desde hace mucho, como Lito Imaz con su Ford Escort en la Clase 3 y Rodrigo Ghisani en la 2, aunque la parte màs jugosa resultò el bicampeonato de Marcos D`Agostino (FIAT UNO) y la agònica definición dela clase mayor, donde el abandono de Lestòn a dos vueltas del final, sumado a la desclasificaciòn del ganador en pista Carlos Panagòpulo, dieron como rsultado un verdadero final abierto en la clase 3, ya que Lossigio pasó a ser el ganador provisorio y con este resultado se coronaría campeón, postergando a Lestón. No iobstante, quien tuvo un cierre a pura alegría fue Lucas Yerobí (VW GOL), quien pasó a ser el nuevo tercero en la revisión técnica ante el cambio de mandos con Losiggio, e Imaz en los dos primeros lugares por el out a Panagópulo.

CLASE 2: REY D´AGOSTINO, RECARGO A CRUZADO Y TRIUNFO DE GHISANI

El experimentado piloto del Oliverio Competición se consagró otra vez campeón de la clase menor pese a ser excluido por desajustarse los cinturones a pocos metros del final cuando cruzaba la recta princpipal. En el pelotón delantero, sin embargo, se dio otra carrera. Claudio Cruzado (F UNO) había hecho el 1, pero fue recargado por las autoridades, por lo que el quilmeño Rodrigo Ghisani (FIAT UNO) se transformó en el gran ganador, escoltado por Cruzado y su conciudadano, Domingo Serpa (FIAT UNO).
Respecto de su podio, el experimentado Serpa - CLASE 2- sostuvo: "Estoy contento, aunque el circuito es exigente, al auto le faltaba un poquitito de cola por el toque que tuve ayer. Tuve un año positivo, terminé quinto en el campeonato y la verdad que seguiré peleando en 2011 el torneo de la Clase 2 porque me quedé con ganas de salir campeón. De todos modos se que dejo muy bien representada a la zona sur junto con Ghisani, Damian Mèndez y Martín Hermida".

CLASE 3: ESCÁNDALO, NERVIOS Y UN FINAL ABIERTO DE LOSIGGIO Y LESTÓN

Cuando Diego Lestón parecia tener bajo control sus chances de ser el monarca absoluto de la clase 3 una rotura de la caja de cambios esfumaron sus chances de arribar entre los primeros lugares para ser campeón. los nervios se apoderaros de su equipo y de sus preparadores ya que creyeron que tenian el campeonato perdido. Como Panagópulo se habia llevado el triunfo en pista, Lito Imaz era segundo y Lossigio tercero, al piloto de La Matanza no le alcanzaba para destronar a Lestón. De hecho el otrora varias veces campeón y oriundo de Quilmes subió al podio a recibir la Copa de la coronación y la fiesta se desató junto a su esposa, hijos, y amigos. Hasta ese momento, todo era felicidad en el bunker de Lestón. Pero a la hora de la revisación técnica la exclusión de Panagópulo por dos kilos de lastre de más, todo hizo que se movieran los lugares y Lossigio pasara a ser el nuevo segundo y sumar los puntos que necesitaba para consagrarse campeón de la Clase 3. Al cierre de esta edición todo estaba en suspenso y la CDA definía si Lestón pierde su lauro o no. Por su parte, Lucas Yerobí (VW Gol) no podia salir de su asombro cuando se enteró que pasaba a integrar el podio no figurativo de la competencia y sumaba buenos puntos para cerrar un año irregular. "No me lo esperaba este resulatdo. tuve mucha falta de resultados, hicimos un cambio a mitad de año y en las últimas dos carreras nos salieron las cosas bien gracias a esa modificación y más alla del resulatdo de hoy yo siempre estuve convencido con mi equipo que ibamos a tener un gran auto. Fue un año donde no nos salieron todas y merezco esta alegría de terminar tercero en una carrera", sostuvo un emocionado Yerobí en diálogo con esta web.

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL RECORD DEL DAKAR ES ARGENTINO: BINOMIO DE AUTOS JORGE PERRONE- ALBERTO GONZÀLEZ

La edición 2011 del Rally Dakar tendrá una presencia muy particular y récord, ya que el argentino residente el Olivos Jorge Perrone, serà el piloto màs veterano de la historia en correr el DAKAR. Sorprendentemente el ex dirigente de la Fórmula 4 y desarrollador de la caja de velocidades de la Fórmula Renault, fórmula 2 y Codasur. Se animò a los 74 años a correr su primer Dakar, sin haber tenido demasiadas experiencias en el Rally Cross Country , pero con un rico currículum como piloto y dirigente de autos de Fórmula y Turismo.
Con 22 kilos menos, un estado físico envidiable y unas ganas que muchos jóvenes admiran, Perrone participará en este Dakar con una Toyota Hilux modelo standar preparada por el equipo San Marcos 4x4, con la asistencia del 4WD Jatòn Racing. Su navegante serà Alberto Gonzàlez, un mecánico de la zona Norte que realiza trabajos particulares y que estará en su primer Dakar al mando de la navegación de la espectacular Hilux, que tuvo un proceso de preparacion y puesta a punto de 8 meses. A la camioneta la llaman La negra, está con motor nuevo hecho por González y una jaula antivuelco realizada por Mario, un amigo en común de ambos. Se reforzaron las parillas, las suspensiones y los amortiguadores.
"Mi función es la de hacer cumplir la seguridada del auto y darle tranquilidad a Jorge en la navegación. Tengo doble responsabilidad sobre el vehículo y también indicar a bien a Jorge. La base estará en llevarnos bien con el GPS y el roadbook, dos piezas tecnológicas fundamentales. Tengo 50 años y hace 33 que trabajo de mecànico recibido en escuela tècnica de Villa Devoto, trabajo en mi taller desde hace 25 años en y empecé a preparar para los rallies zonales autos para mis amigos, safari durante 8 años. Màs tarde pasè a hacer travesías, enseñé a la gente a tener conciencia vehicular a la hora de manejar una 4x4, fuimos a hacer misiones solidarias al interior y este año me vino a buscar Jorge para que lo guíe en el Dakar. Nuestras expectativas son las mejores, nos interesa màs que nada dar la vuelta", dijo Alberto González en diálogo con este blog.
Por su parte Jorge, contó a este medio lo que significa correr su primer Dakar y el hecho de ser el màs veterano en competencia: " Estoy más que contento porque es un sueño que se va a cumplir. Sólamente me imagino lo que será la largada en el obelisco, pero en ningún momento trato de pensar lo que será la llegada y en el hecho de que si terminamos todo el Dakar entro al libro Guiness. Sólo Dios sabe qué nos va a deparar el Dakar y esperamos disfrutarlo al máximo con todo el equipo San Marcos. Serán 15 etapas muy duros, y estamos viviendo la sensación del sueño que se cumple. En algunos momentos tenes la edad pero no tenes los medios, y a veces tenes los medios y no la edad, pero ten go un cierto empuje deportivo, no me largo a una aventura cualquiera, porque soy una persona consciente del riesgo que asumirá. Con 74 me siento muy bien, como si fuera mucho más joven y tengo todas las ganas de empezar el DAKAR porque con Alberto hemos trabajado mucho".

En este contexto, Perrone señaló que siempre tuvo el apoyo incondicional de su familia y de sus colegas, quienes lo alentaron a correr una de las competencias más duras y resistentes del rally. "Con mi esposa vamos a cumplir 50 años de casados muy pronto y ella fue la que primero me dio el OK. Lo único que me pidió es que me cuidara mucho. Está muy entusiasmada, es más antes de últimar detalles la llevé a dar unas vueltas en la camioneta y le dije ´te estás subiendo al DAKAR´ . Mis hijos tambíen me apoyaron muchísimo y me van a hacer el aguante. Además, los hermanos Jatón me alentaron a que corra esta competencia, y me decían ´vamos a hacer lo imposible para que en la llegada estés en Buenos Aires y des la vuelta. Esos gestos me miman y recorfortan mucho, me siento emocionado que hayan confiado en nosotros. El secreto, además de estar en óptimo estado físico es tener la parte metal muy bien, estar muy frío y preparado para el riesgo y la aventura de la situación", sostuvo Perrone.

Asimismo, el veterano piloto admitió que no tiene experiencia en caminos de arena y que no compitió en el Rally Cross Country como preparación para el Rally Dakar, pero cuenta con una respetable trayectoria como piloto de Fórmulas y de autos de Turismo en caminos tierreros. Ya es record en Argentina, pero si la suerte y el destino lo acompañan, y logra dar la vuelta, se convertiría en el piloto más veterano de la historia del Dakar en completar todo el recorrido. es cosiderado por sus colegas, un ejemplo a seguir de nobleza, costancia y respeto por este deporte. Glorioso.


TURISMO PISTA: ÚLTIMA FECHA EN EL GÁLVEZ, D´AGOSTINO Y LESTÓN, CANDIDATOS

La última fecha del calendario del Turismo Pista se pondrá en marcha a partir de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con la intensa actividad de la Clase 2 y la Clase 3, donde un quilmeño puede ser campeón este fin de semana.
El experimentado sureño Diego Lestón ( VW Gol) lidera la clase mayor con 147 puntos y con un podio podría convertirse nuevamente en campeón, ya que supo reinar en la divisional temporadas anteriores. No obstante, sus perseguidores Alejandro Lossigio (Ford Escort) y Alan Sancho (VW Gol) también aguardan la definición, ya que están a casi 40 puntos de Lestón.
No obstante, otro que buscará repetir el éxito será Carlos Loray (VW Gol), ya que el piloto de Ranelagh arribó al podio en la penúltima fecha. Otro quilmeño que podría estar presente es Juan Manuel Triviño.
Además, volverá Martín Otero luego de varias fechas de ausencia con un (VW Gol) y sostuvo: "Estoy contento por volver a correr, me hubiese gustado hacer una prueba para poder estar en ritmo pero tendré que esperar para volver a subirme al auto, el equipo trabajo mucho para poder entregarme competitivo".
En tanto, el quilmeño Martín Hermida, quien pelea el certamen de la clase 2 en el tercer lugar, aún no confirmó su presencia por el fallecimiento de su padre hace algunas horas luego de una penosa enfermedad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

¿UN ESPAÑOL EN LA TOP RACE V6?

El piloto catalán Nil Montserrat se subió por primera vez a un auto de la TRV6 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y quedó impresionado.
Tiene serias intenciones de sumarse a la categoría el año próximo. "Me quedé con el caramelo en la boca", dijo Nil tras la prueba.

Estuvo el pasado fin de semana en Paraná, invitado por Top Race, recorrió los boxes y vio la actividad en pista de la tercera y última fecha de la Etapa Primavera de la categoría, y quedó maravillado.

Por ese motivo, Nil Montserrat no quería dejar pasar la oportunidad de subirse a un TRV6 y lo hizo en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

El piloto español de 22 años viene de participar con gran éxito en 2010 en la Fórmula 3 Open (ex española), ya que ganó la última carrera en Montmeló y quedó tercero en el campeonato de esa categoría.

En el circuito 8 del "Oscar y Juan Gálvez", de 3.337,80 metros de extensión, el catalán cerró su mejor vuelta con un tiempo excelente para un piloto que se sube por primera vez a un V6."Me sorprendió muchísimo la capacidad de freno del auto, el tacto que tiene, y el poco rol, lo que lo hace muy bueno y muy rígido. También me gustó muchísimo la potencia que tiene el V6. Por suerte pude adaptarme bien", señaló Nil tras bajarse del auto.
FOTO: GENTILEZA PRENSA TRV6

jueves, 16 de diciembre de 2010

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE EUGENIO SALERNO

Gladys, la mamá del piloto del TC Pista Mouras, Eugenio Salerno, y esposa del piloto de TC 2000 Rubén, emitió un comunicado en una conocida red social para dar cuenta de la salud del joven corredor y su recuperación, tras el accidente sufrido el 16 de mayo último. Las palabras de la señora Salerno fueron las siguientes:

"Querido Grupo, queríamos contarles un poquito cómo está Eugenio y agradecerles todos los mensajes y mails que recibimos a diario, nos reconforta saber que hay mucha gente interesada en su salud y en brindarnos palabras de aliento día a día. El se encuentra en una larga etapa de rehabilitación, que va a ser muy lenta, pero no hará que bajemos los brazos. En este próximo tiempo estaremos en un período de transición para volver a casa. Para eso tendrá que hacerse la craneoplastía (ponerle las plaquetas en la cabeza) así estará protegida, y luego comenzaremos con algunas salidas a casa para irnos acostumbrando todos a este cambio. Cuando todo esté listo para estar definitivamente en casa, seguramente pasaremos a lo que se llama “Hospital de Día” en Fleni, donde Euge seguirá con su terapia, pero ya viviendo con nosotros. Igualmente sabemos que esto será dentro de 3 meses o más. Les volvemos a agradecer toda la energía que siguen contagiando y tenemos que seguir en este camino que será muy largo y que solamente Dios y Eugenio saben hasta dónde llegaremos. Un beso grande para todos y les deseamos unas fiestas en Paz. Alessandro, Gladys y Ruben".

DAKAR 2011: EL PERFIL DEL EQUIPO 4WD JATON RACING, TODA UNA VIDA JUNTO AL RALLY EN ARGENTINA Y EN ESPAÑA

El 4WD Jaton Team es comandado por los hermanos Pablo y Ariel Jaton. A los dos el 2010 los recibió con mucho trabajo. Arrancaron el año con la carrera más dura del mundo del rally, Dakar Argentina - Chile 2010, Rally TT Serón, Desafío Ruta 40, Baja Almanzora, Baja Tierras del Cid, Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En junio presentaron a los equipos que correrán con ellos la aventura Dakar. Reunieron más de cien pilotos en Granja La Aurora, partido de Moreno, con exhibición de autos.

Participaron de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y llegaron al podio en el puesto 2. El mismo campeonato los albergó en San Rafael durante el mes de agosto, donde se realizó la tercera fecha del CARCC. En esa oportunidad la máquina fue piloteada por Pablo Jaton, ya que Ariel no pudo viajar a la Argentina por superposición de calendario de las fechas europeas.

Preparado para la cuarta fecha, el equipo viajó en solo algunas horas a San Juan, allí tripularon la Toyota Hilux, y Ariel Jaton (piloto) y Pablo Jaton (navegante) como en los tiempos de sus inicios volvieron a subirse juntos a un auto de carrera.

Sus talleres hoy albergan los autos que participarán en la competencia. Movidos por el espíritu aventurero que los caracteriza y que seguramente heredaron de su padre Juan (ex corredor de Rally Cross Country y fiel colaborador de los emprendimientos de sus hijos). A su vez asisten a otros competidores, como el caso de la dupla de Olivos Jorge Perrone (Piloto) y Alberto González (navegante) tambien con una Toyota HILUX.

Para ellos los buenos resultados son una realidad. 4WD Jaton adjudica el éxito a la búsqueda de la perfección en los autos que diseñan y arman. Y eso se debe a la filosofía que adoptaron, consistente en hacer las cosas bien una sola vez, razón por la cual se atreven a brindar garantía y asistencia en carrera.

Orientados al servicio de la competición los hermanos Jaton lograron un buen posicionamiento en el ámbito del Rally Raid más importante del mundo el Dakar. En la edición que culminó en enero pasado llevaron 8 autos, 3 camiones de asistencia y un camión de serie.

Casi pioneros de la categoría llevan su escuadra al Dakar desde 2004 y han logrado resultados dignos de ser contados. En la ultima edición Dakar Argentina - Chile los pilotos y preparadores de maquinas de rally profesional subieron al podio en la celebre rural de Palermo a festejar el titulo de subcampeones de Dakar 2010 con auto de serie en el cual Pablo Jaton navego junto al piloto Xavier Foj para el Toyota Land Cruiser KXR Team Dakar y Ariel se desempeño como director de ese equipo y preparador de otros tantos que se subieron a la aventura celebrada durante el mes de enero.
Pablo Jaton se convirtió en esta edición en el argentino mejor posicionado dentro de dicha categoría, y mejor copiloto local.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL MOURAS TIENDRÁ NUEVOS " AMIGOS" PARA 2011

En estas últimas horas se formalizó el compromiso entre las autoridades del Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata y de la categoría Amigos Fiat 1.4 para el año 2011.

El acuerdo comprende la realización de 10 fechas en el autódromo platense y la mayoría de las mismas se compartirá el fin de semana con las categorías nacionales: TC Mouras, TC Pista Mouras y Turismo 4000 Argentino, además a este grupo se suman las categorías del ámbito zonal: GT 2000 ,Fórmula Metropolitana y Amigos Fiat 1.4.

Es un avance importante en la consolidación de la categoría que las autoridades de las categorías mencionadas y del autódromo tengan en cuenta a Amigos Fiat 1.4, para compartir fechas y escenario a lo largo del 2011.

martes, 14 de diciembre de 2010

TC MOURAS: ¿PEDRITO?... PEDRAZO!!! GENTILE CAMPEÓN CON CHEVROLET, LLEVA A LA CIMA AL JP RACING

El joven piloto banfileño Pedrito Gentile (Chevrolet) se consagró campeón del TC Mouras en el Autódromo Mouras de La Plata al arribar tercero en la última final del año de la categoría, que lo tuvo como monarca absoluto en la tabla general con 375 puntos y del mini certamen de los play off con más de 90, donde jamás abandonó la punta a lo largo de cuatro fechas.
Gentile arribó detrás del lomense Aldo Ortiz (Ford), quien realizó su primer podio después de varias carreras en la divisional, y del ganador Nicolás Bonelli, con Ford


El piloto del JP Racing habló con este BLOG y expresó su felicidad por su título record en el TC Mouras, ya que fue el primero en adjudicarse la copa coronación de dos certámenes paralelos: "Realmente todavía me siento en las nubes porque soy campeón con podio y porque pudimos marcar la diferencia a lo largo del año y mas en la última carrera donde hubo tantos abandonos y accidentes, y donde tuve un principio de incendio el sábado y que pudimos solucionar. En un momento dado pensé que se iba a complicar el campeonato de los play off porque arranqué sólo con 7 puntos que arrastraba de la temporada regular y todos teníamos las mismas posibilidades, pero por suerte el equipo me dio un gran auto y no tengo más que palabras de agradecimiento para Luis Minervino, quien me hizo el motor y para Guillermo Ortelli, mi padrino deportivo, quien me guió en esta divisional y me aconsejó mucho. Además, me gratifica que la gente ya me considere ídolo que la marca Chevrolet porque me siento muy identificado, y además adopté esta simpatía porque en el JP Racing tanto Ortelli como Minervino son ídolos de la marca. La verdad que no tiene precio este momento y el reconocimiento de los hinchas y de otros colegas también. Ni hablar mi gente de Banfield, porque es increíble todo el cariño que recibo de los vecinos y amigos de la zona. Los remiseros que me llevaban al kartódromo cuando tenía 10 años siempre me felicitaron y siento que este sueño cumplido también es de ellos, porque de alguna manera aportaron su granito de arena para que yo este acá, como tanta gente de mi barrio que ayudó a mis viejos".
Por su parte, el lomense Gastón Crusitta (Ford) no tuvo su día más feliz ya que un choque en cadena en plena largada le perjudicó toda chance de alcanzar a Gentile en la punta de los play off , por lo que debió abandonar y colocarse en el 19º lugar."Estoy muy apenado por lo que pasó en la final, porque pese a los inconvenientes que tuve en la clasificación del sábado, pude terminar tercero en la serie, pero en la final se complicó todo porque me tocó Di Scala, luego chocamos en cadena y más de 10 autos quedamos afuera. En lo personal creo que podría haber terminado mejor el año, pero estoy satisfecho del gran campeonato que hice, porque la meta del equipo se cumplió, que era llegar a los play off y pelear hasta las últimas consecuencias. El séptimo puesto en el mini certamen y el octavo en la general me motiva para darlo todo el año que viene y poder llegar al TC Pista, porque tengo auto y un gran equipo para ello", sostuvo Crusitta en diálogo telefónico.

lunes, 13 de diciembre de 2010

TOP RACE V6: CANAPINO, IMPARABLE, YA ES COSTUMBRE

Agustín Canapino se adueño de todo en Paraná porque no sólo se quedó con la final de Top Race disputada en el autódromo de la capital entrerriana, sino que además se consagró campeón de la Etapa Primavera, el segundo segmento de los cinco programados por la categoría para la temporada 2010-2011, que se definirá en las últimas cuatro fechas.
En el inicio mismo de la final, Canapino sorteó el gran obstáculo que tuvo para obtener su quinto triunfo de la temporada y sexto del año, ya que también se había impuesto en "La Carrera de la Historia" de La Plata.

En los primeros metros, más precisamente en la tercera curva después de dos variantes casi a la par, el arrecifeño tuvo una intensa lucha con Mariano Werner, ganador del Super Sprint y su principal adversario durante todo el fin de semana.

El resultado de esa contienda fue el Mondeo de Werner entrando en trompo y Canapino, poleman de la clasificación, encaminándose hacia un nuevo triunfo.

Asimismo, + Falaschi culminó en un segundo puesto que le permitió sumar más puntos para el segmento decisivo, Juan De Benedictis consiguió su segundo podio consecutivo y el ingreso a aquél minicertamen definitorio, y Gonzalo Perlo quedó a un paso de integrar el quinteto que obtuvo su ticket al finalizar cuarto. Consiguieron también su boleto a aquella instancia Emiliano Spataro con su octava ubicación, y José María López, pese a no cerrar un buen fin de semana por un despiste en el Super Sprint y la rotura de la caja de cambios en la final.

La próxima competencia de Top Race, primera de la Etapa Primavera, se disputará el 5 de febrero en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.

domingo, 12 de diciembre de 2010

TN: OKULOVICH Y PERCAZ ,CAMPEONES

El piloto misionero Carlos Okulovich logró el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada su ùltima fecha en Bahìa Blanca y asì pudo sacarse la espina que tenìa de 2009, cuando fue subcampeòn del cordobés Marcelo Bugliotti (Seat).
El piloto mesopotàmico con su Honda New Civic arribò cuarto y le alcanzò redondamente los números para consagrarse como monarca. El ganador fue Pablo Piumetto, uno de sus màximos rivales en pista y en el campeonato, ya que finalizó con 15 puntos menos que Okulovich.
Escoltaron a Pablo Piumetto, el ex campeón Marcelo Bugliotti y el sureño Emanuel Moriatis, otrora piloto del Martos Competiciòn Seat. de esta manera Okulovich logró su primer título en el TN y le dio una gran alegría al Alisi Racing.

CLASE 2: LAS LAGRIMAS DE PERCAZ AHORA SON DE ALEGRÍA

Lo que hace 20 dìas era el infierno para Adrián Percaz (Peugeot) por el toque que habia tenido en San Jorge y que le daba màs chances a Roby Luna (Renault) de ser campeòn, hoy se convirtió en el goce más querido que un piloto pueda tener, ya que en Bahía Blanca arrasó con todo, y se coronó campeón de la division menor, tal como lo hiciera su padre Nestor hace 8 años. Percaz se adjudicó la victoria y con ella el arrollador número de 258 unidades, apenas 5 mas que Roby Luna. Escoltarona Percaz Mtías Iseppi ( primer podio) y el puntano Hanna Abdallah ( Clio).

viernes, 10 de diciembre de 2010

DAKAR 2011: MISIÓN EZEIZA YA TIENE A SU EQUIPO EN MOTOS

La estructura sureña Misión Ezeiza Dakar participará de la singular experiencia internacional que significa el Rally Dakar 2011 Argentina- Chile con un proyecto serio y prometedor, ya que será el equipo nacional que más argentinos aporte a la competencia con cinco en total, puesto que competirán bajo la insignia del team de Ezeiza los hermanos Pablo y Fernando Cid de la Paz y Sergio Petrone, y brindarán asistencia, a su vez a Jorge Martinez Boero Hijo y a Juan Jose Barbery, quienes competirán en la categoría Motos del 1 al 16 de enero de 2011. Todos ellos se destacan en las competencias habituales de Rally Cross Country y Enduro, de las cuales tomaron partida a lo largo de este año con gran éxito y preparación.
Tanto los hermanos Cid de la Paz como Petrone, afrontarán las numerosas etapas del Dakar con motos Beta 525 motor KTM, y son las cartas más fuertes a las cuales apostará el equipo cuyo manager es Sergio Giugno.
De visita en este medio, sus integrantes comentaron cómo surgió la posibilidad de presentar un equipo importante en el Rally Dakar, con la colaboración de Pablo Cid de la Paz, experimentado piloto de 42 años, para guiar en la acumulación de kilómetros en enduro a Sergio Petrone: "Ante la chance económica y deportiva de tener un equipo propio de Rally lo pensamos desde el aspecto popular y rápidamente nos pusimos en contacto con Sergio Petrone, oriundo de Ezeiza, con la idea de tener el héroe local, por todas las pasiones que despierta en la gente, y además porque hace16 años que está corriendo en motocross. También nos contactamos con la gente de Beta y gracias a Pablo Cid de La Paz trajimos a su hermano Fernando, por eso Pablo fue designado director deportivo porque nos guía con el tema de las hojas de ruta y todo aquello que tenga que ver con el Dakar y el Cross Country porque el ya corrió en la edición de este año. Estamos muy abocados en la parte económica porque también se nos hace difícil, sin descuidar la parte deportiva. El intendente entendió que se trataba de un proyecto para movilizar al pueblo y nos apoyó desde la primera instancia", dijo su jefe Sergio Giugno, ex corredor de rally en autos a nivel zonal.
Hace algunos meses comenzaron a delinear la estructura y Giugno no dudó en contar con el apoyo de Pablo Cid de La Paz, quien corrió el Dakar este año con una desclasificación en la quinta etapa Fiambalá- Copiapó y participó en 2009 como asistente mecánico de su hermano Fernando, quien también será de la partida en Misión Ezeiza Dakar. Ambos pilotos platenses, pero que se sienten como oriundos de Ezeiza por la calidez de la gente y porque trabajan bajo una estructura sureña, colaboran en la puesta a punto de Sergio Perone, piloto de 32 años y eximio corredor de motocross de Argentina y otrora participante de varios enduros que se realizaron en los últimos años, pero que aún necesitaba sumar experiencia en lo que respecta al rally. Cid de la Paz tiene vasta experiencia de 23 años con las motos y kilómetros recorridos en competencias Europeas, que incluyó 7 años en España, y es quien toma el timón en la dirección deportiva del equipo sureño. Tiene una agencia de motos Beta en La Plata y en 2011 volverá a poner en marcha el sueño del Dakar. Acerca de su nuevo desafío con el equipo sureño, Cid de la Paz sostuvo: " Si bien soy platense, hoy por hoy me siento como un miembro de Ezeiza más por cómo me recibieron y porque confiaron en mi para este sueño, recibimos apoyo del quien nos lo quiera brindar, estoy muy feliz porque gracias a ellos participo nuevamente en el Dakar, y vamos a ir todos para adelante, veo los frutos de mi trabajo en todos lados y la verdad que se armó un lindo grupo de trabajo, donde cada uno cumple su rol. Sergio evolucionó muy bien, vació la cabeza y se brindó al aprendizaje, está muy entrenado, bien alimentado y con mucho gimnasio encima, y se nota que lleva muchos años en esto".
Petrone, también dueño de un concesionario de motos, expresó en la visita del team a este medio, su felicidad por competir por primera vez en el Dakar: "Estoy muy entusiasmado y cada día me doy cuenta de la envergadura enorme que tiene y cuento los días que faltan para poder largar. Es un trabajo mucho más en equipo que individual, estoy muy acostumbrado al motocross ,donde todo es más personal, se puede tener un equipo pero en el enduro o en el motocross el piloto es el protagonista. El Dakar es diferente porque dependes del esfuerzo de toda una estructura en cada etapa, todos tiramos para el mismo. El Dakar representa un roce internacional muy importante, una buena movida mediática y una movilización general de todo el país que me entusiasma mucho, quizá antes con el motocross no hubiese podido tener la repercusión que este equipo genera hoy. Estoy muy feliz que Sergio Giugno y Matías Pérez Rui Díaz que me hayan convocado para ser parte de la Misión, así como también al Nello Echevarría que nos ayuda con los entrenamientos y a Rubén Moreno, el director de deportes del municipio de Ezeiza por haber confiado en nosotros",dijo Petrone.
Ambos coinciden en que la clave de la supervivencia en el Dakar será en el estado físico de cada piloto más allá de cómo esté su vehículo: "Si uno está bien entrenado, alimentado, con tratamiento de gimnasio, vitaminas y tiene la suficiente experiencia para correr, va a llegar en óptimas condiciones a este tipo de competencias. Los grandes pilotos se hacen dentro del rally, pero no hay que dejar pasar los años de escuela del enduro, cuanto más experimentado y mayor se es en edad, más preparado estás para correr un Dakar", explicó Cid de la Paz.
Detrás de todo equipo, hay buenos organizadores y gente trabaja debajo de la moto y esos roles los cumplen principalmente Sergio Giugno, manager de la estructura y Matías Pérez Rui Díaz, quien brindará junto a Abel Musso la asistencia mecánica durante la competencia y será la primera vez que se embarque en una carrera internacional. "Tuve que aprender todo lo referido a lo mecánico necesario para el Dakar, además de la hoja de ruta, para poder resolver las dudas de los pilotos durante el rally, y también me encargo de la organización junto al resto del equipo, de las cenas y otros eventos", expresó Matías.


PODRAN LEER ESTA NOTA COMPLETA EN DIARIO POPULAR ON LINE Y EN EL SUPLEMENTO SUBURBANO DE LA EDICION IMPRESA DEL 10/12

SEAT Y EL MARTOS BUSCAN DESPEDIR EL AÑO A LO GRANDE EN EL TN

El Martos Competición, equipo apoyado institucionalmente por SEAT Argentina, se encuentra en línea para encarar la 12ª y última fecha de la temporada 2010 de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Bahía Blanca.
Con el impulso del primer triunfo del SEAT León en la pasada competencia de San Jorge, a manos de Emanuel Moriatis, el experimentado piloto de Lanús protagonizará la definición del campeonato, ya que se ubica en el 3º puesto con 186 unidades, a 19 del líder Carlos Okulovich.
Por este motivo, la escuadra comandada por José Martos redobló los esfuerzos y realizó una exhaustiva revisión del León Nº3 y el recambio de piezas que así lo requerían.

Además, ya repararon los SEAT de Marcelo Bugliotti y Juan Pablo Rossotti, ambos implicados en el accidente de la largada en el circuito “Parque de la velocidad” santafesino.

TURISMO NACIONAL: BOERO DICE ADIÓS EN BAHÍA BLANCA

Este fin de semana se desarrollará, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, la 12ª y última competencia de la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional, y el Boero Carrera Pro ultima detalles para una jornada especial.
Además de ser uno de los aspirantes al título, Ignacio Boero tendrá un fin de semana singular porque se retirará de la actividad.

“Estamos contentos porque llegamos a la última carrera con muy buenas chances de obtener el título, lo que sería un broche de oro para la campaña de Nacho, así que hemos trabajado mucho para conseguirlo”, sostuvo Gustavo Pernuzzi, director de la escuadra.

El torneo de la clase mayor es liderado por Carlos Okulovich con 215 unidades, seguido por Boero con 193.
Las tareas en la sede de la escudería se centraron en el repaso general del Citroën C4 5 puertas de Boero y en las reparaciones del Citroën de Iván Ciccarelli, quien se vio implicado en el accidente de la largada de la pasada prueba en San Jorge.
La actividad de la Clase 3 comenzará hoy con una tanda de entrenamientos, desde las 10.00.

jueves, 9 de diciembre de 2010

EL CHIARA RALLY TEAM ULTIMA DETALLES CON VISTAS AL DAKAR 2011

Mendoza no sólo estará presente con la troupe de Orly Terranova y otros argentinos que correrán el Dakar, sino que en los últimos días presentó al Chiara Rally Team, que ha participado en las fechas de Rally cross Country con uno de los máximos animadores de la categoría autos: Alejandro Sargo.
Sargo (449) competirá sobre la Subaru Forester dentro del equipo con asistencia de los hermanos Barattero. Gabriel Vitar será su copiloto. Sargo peleó el título argentino de Cross Country, ganó la carrera de San Rafael, San Juan Carlos Paz y Mar de Plata.

Por su parte, Edgardo Dris (436) debutará en la Amarok del Chaira Rally Team, y Ronnie Graue sera quién ocupe la butaca derecha.La semana pasada terminaron la máquina y la probaron en Córdoba.

Durante esta semana, quienes corrieran el Dakar pasado en cuatriciclosprobarán la camioneta VW en Mendoza.


FOTO: CREDITO PACO PHOTO

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EXITOSA PRUEBA DEL KUN AGÜERO COMPETICIÓN EN LA PLATA

El famoso equipo automoviliístico apadrinado por Sergio Kun Agüero y su padre Leonel realizó en loas últimos días exitosas pruebas de las Dodge que pondrá en pista la estructura en el TC Pista Mouras a partir de 2011 con sus pilotos Maximo Ciatti, Martín Marchesín y Ezequiel Gutiérrez.
Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y el tiempo más rápido lo registró el quilmeño Martín Marchesín.
Los pilotos se manifestaron soprendidos por el tránsito de las curvas y por la potencia de los autos, que son motorizados por Claudio Garófalo y preparados en su estructura por el prestigioso Rodolfo Di Meglio. Ninguno cometió errores y probaron la nueva adquisición de datos sin inconvenientes.


FOTO: JORGE MARCHESÍN- SOLO TC

MOTOS: DIEGO CODAS CORRERÁ EN EL ENDURO DE LE TOUQUET

El piloto de Caballito Diego Gustavo Codas participará el próximo 18, 19 y 20 de Febrero de 2011 en la 18va edición del “Enduro del Verano/ Le Touquet”, y competirá con una Honda CRF 450r modelo 2007. El “Capitan” continúa su preparación para esta exigente prueba y se entrena tanto sobre la moto como de abajo de ella
A pesar de no competir bordo de su Fiat Uno ASM hasta la temporada siguiente, Diego no puede dejar pasar un fin de semana sin acelerar por eso sigue su entrenamiento para el “Le Touquet 2011”. Esta prueba se disputará el en venidero mes de Febrero del año siguiente y es una mítica prueba que se inició en el año 1992 y se disputa verano a verano en un circuito enclavado en los médanos de Villa Gessell (Nota de ref: la extensión del mismo es de 10,5 Km.). Conocida como la prueba mas exigente de Sudamérica, la misma el año pasado convocó a casi 900 participantes.

Respecto de Codas, se encuentra trabajando físicamente desde hace un par de meses sometiéndose una sección de horas en gimnasio mientras que sobre la moto ensaya Domingo tras Domingo en un circuito privado en la Ciudad de Escobar. El piloto nacido en la zona sur del Gran Buenos Aires comentó: “Estoy muy contento por como llego preparado para esta dura prueba, son muchas las horas de preparación física y arriba de la moto que tengo, en la cual me siento cada vez más cómodo tras practicar los saltos y distintas maniobras para poder controlarla”.

La edición 2010 iba a tener la participación del “Capitán” pero una inoportuna lesión días antes de la competencia le impidió competir.Codas estaba anotado con el Nº 666 en la Clase 06 de 2 tiempos. Para la próxima competencia multiplico las horas de entrenamiento sobre la moto, la cual cambió de un modelo 2004 por un 2007, siendo siempre fiel a la marca Honda, y también en la parte física para aguantar la dura exigencia de la propia competencia a disputarse en el mes de Febrero próximo.

TODO EL TC PLATENSE EN EL MOURAS DE LA PLATA

El piloto de Avellaneda Ariel García (Ford) finalizó sexto en la penúltima final del TC Platense disputada en La Plata, y mantuvo esa posición de punta a punta, y se ubicó detrás del wildense Juan Manuel Rodríguez ( Ford), y ascendió dos posiciones en el campeonato, ya que ahora está 12º.
"Estoy muy contento por haber llegado con el auto en condiciones y haber terminado otra vez entre los seis primeros. El Ford anduvo mejor que la última carrera y por suerte no tuvimos ningún percance grave que nos alarmara y nos obligara a reanudar. En algunos pasajes de la carrera me fui afuera por diversos toques pero me recuperé rápidamente y salí a flote para llegar tal como largué. Para la próxima carrera espero poder estar en mi primer podio de la clase A, y con el nivel altísimo que hay en esta divisional se que no va a ser fácil, pero me motiva a andar cada vez más rápido y mejor", señaló Ariel García en diálogo telefónico con este sitio.
Respecto de su futuro en la categoría, el sureño puntualizó: "Tengo una posibilidad de correr en el TC Pista porque Cristian Suárez me está terminando el auto y lo probaremos el mes que viene. Pero si la oportunidad no sale, prefiero quedarme un año más en el TC Platense y hacer más experiencia en el automovilismo porque en esto soy muy nuevo y quiero aprender más. Un auto de TC PISTA es más fácil que uno de TC Platense porque es más liviano y menos casero, y la clave para mi será crecer un año más en esta divisional que en el Pista, porque el nivel que tiene además es altísimo, pese a ser provincial, tiene pilotos excelentes y los que están en la punta a veces se tornan imbatibles".

martes, 7 de diciembre de 2010

TC MOURAS: GASTÓN CRUSITTA ACERCA A SUS FANS A LA PASIÓN FORDISTA A TODA VELOCIDAD

El piloto lomense Gastón Crusitta promovió para el 16 de diciembre una inusual iniciativa que revolucionó al TC Mouras y al automovilismo de ascenso y se trata del concurso que planificó junto a su hermano para que cuatro personas lo acompañen a dar unas vueltas en su Ford y que actualmente tiene más de 330 participantes.
El Sponsor Day, tal como denominaron al concurso, consiste en que los interesados se anoten en Facebook haciéndose "amigos" del usuario "Concurso Gatto Crusitta" y desde ese perfil deben acceder a un juego que figura en el muro y que se llama "Taxy Gone Crazy", cuyo objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y los cuatro primeros puestos del ranking tendrán como premio acompañar un par de vueltas al lomese Gastón Crusitta un par de vueltas durante una prueba en el Autódromo de La Plata el próximo jueves 16 de diciembre.
Debido a la gran repercusión que tuvo el sorprendente Sponsor Day, el sitio ya tuvo muchísimas visitas y por eso los organizadores decidieron agergar una butaca ganadora más y que sean los cuatro en vez de los tres primeros. Los ganadores deben ser mayor de 18 años,concurrir con DNI y con un solo acompañante.
En diálogo con este medio, Crusitta dio detalles de cómo se generó esta movida en Facebook: "La idea se le ocurrió a mi hermano, quien está haciendo un posgrado en Ingeniería electrónica y Computación y sabe muchísimo de informática. Como él tenía que presentar un trabajo práctico sobre el tema en la Universidad, decidió experimentar conmigo y para darme una mano también, creó el concurso. Es increíble ver que lo que empezó siendo una tesis de mi hermano para presentar en la facultad, se transformó en una movida excepcional a nivel publicitario y deportivo que a mí y a la categoría nos hacen muy bien".

Respecto del TC Mouras, este fin de semana se desarrollará el Premio Coronación en el Autódromo Mouras de La Plata y Pedro Gentile, el banfileño de 20 años, llega puntero con el Chevrolet del JP Racing con 64 unidades. En esta fecha definirá su suerte Gastón Crusitta, ya que marcha 7º y está a 32 puntos del objetivo. " Sé que tengo posibilidades, aunque tengo que depender de los errores que comentan los que pelean bien arriba para poder ser campeón, está difícil, pero no es imposible. Me tengo mucha fe", sostuvo el rubio piloto. El banfileño Barroso, por su parte, perdió toda chance de ser campeón ya que tiene 11.5 puntos en el Play off.


podran leer esta nota en Diario Popular

domingo, 5 de diciembre de 2010

HECHO INÈDITO: TÌO Y SOBRINO SE CONSAGRAN EN EL MISMO ESCENARIO EN DIFERENTES CATEGORÌAS

Norberto Fontana (Ford) y Nicolàs Trosset consignaron hoy su dìa perfecto y reinividicaron la condiciòn de ser arrecifeños, una verdadera cuna de campeones, ya que en un hecho poco común tío y sobrino se consagraron campeones en el TC 2000 y en la Fórmula Renault 2.0, respectivamente, en el majestuoso circuito puntano de Potrero de los Funes, en San Luis
Por el lado de Fontana, el Gigante no arriesgó demasiado y finalizó cuarto, luego de haber deambulado del décimo puesto hacia atrás, pero la neutralización, el ingreso del safety car por los múltiples toques que hicieron que queden apenas 16 autos, produjo que el gigante de Arrecifes agigantara sus posibilidades de arrimarse más al objetivo. Por el lado de Pernía, iba séptimo y le alcanzaba su puntaje para ser campeón pero a pocas vueltas del final su embrague dijo basta.

Ahora bien, esto ocurría en el fondo del descaso pelotón sobreviviente a los toques, donde Perníía era seguido de Larrauri (Honda), Javier Manta (Honda) y Ruben Salerno (VW Bora), pero adelante, quien no peleaba el campeonato se llevó el primio de la victoria y le dio a Renault el éxito hasta el último día. Matías Rossi dominó la competencia sin mayores complicaciones y postergó a su futuro compañero en Toyota , Mariano Werner al segundo lugar. Completó el podio un renovado Guillermo ortelli que tuvo sus crestas de éxito y sus curvas de flaqueza a lo largo del año con la escudería oficial Chevrolet. Desde el 31 d emayo de 2009 que Rossi no lograba el triunfo y hoy se despidió del Rombo como un caballero.
En cuanto a Fontana, logró su segundo título en el TC 2000, ya que en 2002 había logrado su bautismo como campeón con el Toyota Corolla, marca ý modelo con los que debutó en 2001.

APOSTILLAS EN POTRERO

Pases y más pases: *El equipo Renault, ante la salida de Matías Rossi buscó otra alternativa joven y ganadora y se trata del bernalense Mauro Giallombardo, actual campeón del TC Pista y otrora ganador de los 200 KM de Buenos Aires en binomio con Bernardo Llaver para el equipo Toyota.
*Por el lado de Daniel Belli, dejará Honda para sumar dos Peugeot a su equipo Lanus Motorsport, y en los próximos días confirmará al segundo piloto.
*Desde hace tiempo fueron confirmados para la scudería FIAT en 2011 José María López y Gabriel Ponce de León, quienes supieron ser campeones de TC 2000 en los últimos 10 años. ponce de León, de esta manera dejará al equipo oficial Ford después de 12 años, que incluyeron tres títulos.
*Basso colgó el volante en la categoría: Luego se ser uno de los pilotos que más Poles logró con el equipo oficial Ford, el rafaelino Martín Basso, quien supo pelear campeonatos y ganar muchas carreras, decidió alejarse de Ford y dedirle adiós al TC 2000. Seguirá en TC. Su lugar en el team de Oreste Berta - HAZ sería ocupado por Juan Manuel Silva, ídolo d ela marca pero en Turismo Carretera.
* López corrió dos carreras de corte internacional: además de haber participado en la fecha común del TC 2000 con el equipo Honda, corrió la final de la FIA GT1 con un ASTON MARTIN DB9, en binomio con Stefan Müke y finalizó quinto. El sábado había hecho la pole position y dejó a todos boquiabiertos con el manejo de autos de alta gama en la máxima categoría del Gran Turismo. Los ganadores de la final fueron Fred Makowiecki y Yann Clairay, también con Aston Martin.

jueves, 2 de diciembre de 2010

FÓRMULA RENAULT 2.0 ICARDI AGUARDA LA DEFINICIÓN CON TROSSET

El cordobés Kevin Icardi realizó, en diálogo con el sitio de Werner Competición, un balance sobre la temporada de la Fórmula Renault 2.0, que lo ha tenido como constante protagonista.
Suma cuatro “poles” y dos victorias.Por lo pronto, llega a la última fecha del certamen con aspiraciones a lograr el cetro. No será fácil, pues el piloto de Cruz Alta marcha 3º en el torneo, a 17 puntos de Nicolás Trosset, su compañero en el Werner Plan Rombo.

Más allá de la definición, Icardi, que el domingo pasado cumplió 21 años, habló de lo que será el cierre en Potrero de los Funes y dijo:" Vamos para ganar... venimos de dos carreras con mucha mala suerte. En Oberá venía ganando cómodo y se paró el auto faltando 5 vueltas. Y en Buenos Aires pinchamos una goma en clasificación, lo que nos hizo largar 10º en la carrera. Creo que en el “Oscar y Juan Gálvez” también estaba para ganar. De hecho, hice el récord de vuelta y venía más rápido que los primeros".

Enm cuanto al enorme trabajo realizado durante el año, el cordobés sostuvo: "Creo que fue bueno. Tuvimos mucha mala suerte, lo que nos hizo perder muchos puntos. Perdí la carrera ganada en General Roca, donde nos excluyeron. Me equivoqué en la largada de Resistencia, donde si bien llegué 5º, tenia auto para ganar. En Oberá venía ganando con comodidad y la pinchadura de Buenos Aires. Lo más importante es que fue un año que me permitió adquirir mucha confianza y sentirme muy cómodo arriba del auto. Para esto también tiene mucho que ver todo lo vivido en el Werner Competición. Desde que me sumé el año pasado me han hecho sentir muy cómodo y a gusto con el trabajo que hicimos juntos".