BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 12 de junio de 2011

CACERES Y LA FORMULA DEL EXITO JUNTO A CANO EN LA CLASE 2 EN LOS 100 KILÒMETROS

Maximiliano Caceres / Ariel Cano se llevaron Los 100 Kilómetros de la Clase 2de Turismo Pista en la competencia disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Circuito 9, donde 30 vehículos fueron parte de la competencia final.

D’Agostino avanzó hasta los primeros veinte clasificados en las vueltas subsiguientes, corriendo a ritmo clasificatorio para recuperar el terreno perdido en la primera parte de la competencia. Consolidado Caceres en los primeros lugares, Rossi veía acercarse el lote que comandaba Martín Hermida.

Paralelo a ello, se retrasaban Di Bella y Gallego en la Curva Uno, cuestión que derivó en la segunda salida del Auto de Seguridad en la competencia.

Desaparecidas las diferencias, comenzaba otra competencia a solo tres vueltas del periodo habilitado para el recambio de pilotos en la zona de boxes. Los pilotos en tránsito debían de dejarle paso a los que esperaban para seguir en competencia. Tal es asi que a un giro del final, ya en transito de carrera, las posiciones estabilizadas en la punta daban el ingreso a la segunda parte de la competencia, con los pilotos que encararán la segunda parte de la final. Uno de los primeros al ingreso del reportaje fue Ayrton Boni, quien fue seguido por Mariano Artacho, Marcos D’Agostino, Fabio Torres, Carlos Amata, y Daniel Muñiz. Caceres, en tanto, lo hizo una vuelta mas tarde al igual que Nicolás Cortiñas.

Estas alternativas dieron a Esteban Rossi, momentáneamente, en la punta de la carrera, pero en la vuelta siguiente hizo el recambio y le cedió el auto a Ezequiel Chacon, que siguió en competencias. Pablo Minardi, en tanto, era el nuevo líder de la competencia tras los recambios de piloto, que hizo en el paso 16. Caceres, que ya tenía a Ariel Cano en la cuarta posición al paso 17, estaba por detrás de Minardi/Alcaine; Isola/González y Berta/Arabia, que no habían hecho el recambio. La estrategia de cambio fue exitosa, porque antes del vigésimo giro, Ariel Cano estaba puntero con el auto del piloto de Caseros.

La competencia volvió a ser neutralizada para retirar el auto de Diego Illescas/Pablo Trave, que volcó en Ascari. Así las cosas, en el relanzamiento Ariel Cano le estableció una luz de diferencia tranquilizadora por sobre Gonzalo Alcaine, que aprovechó el efectivo recambio de piloto para quedar segundo. Detrás, Rafael Fossaceca marchaba tercero tras el gran trabajo de Nicolás Cortiñas.

La competencia, a su relanzamiento, mostró a Cano decidido a ganar la competencia final. Tal es así que gestó, nuevamente, una distancia en pista con Fossaceca, quien controlaba el avance de Federico Carnevalino (auto de Martín Hermida), quien se vio apremiado por Ezequiel Baldinelli, que intentó superar al auto del quilmeño. Este, a su vez, aguantó estoico la tercera posición al mismo tiempo que el auto campeon se retrasó por problemas en el motor del auto.

Cuartos quedaron Fabio Torres/Sebastián Colombo, por delante de Ayrton Boni/Carlos Boni, Horacio Evolo/Martín Vuolo, Damián Méndez/Emiliano Moya, Carlos Amata/Ricardo Amata, Darío Salvatore/Leandro Elizalde y José Dinicola/Jonathan Baldinelli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada