BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 16 de junio de 2011

RALLY CROSS COUNTRY: RECORRIDOS DEFINIDOS Y CATEGORÍA NUEVA EN MENDOZA

Este fin de semana se realizará la segunda fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, y la categoría se prepara para vivir en Mendoza una carrera que se anticipa muy apasionante por el nivel de pilotos inscriptos y por el terreno donde se desarrollarán las etapas.

La competencia, que llevará el nombre de “Rally Provincia de Mendoza”, tendrá en total dos etapas selectivas con 723,65 kilómetros de recorrido, de los cuales 433,01 kilómetros serán cronometrados.

No obstante, hay ciertas novedades respecto de una nueva cartegoría que se impondrá en el rally CC y serán los UTV Pro, consistente en una divisional reservada para aquellos vehículos UTV con una cilindrada superior a los 800 centímetros cúbicos.

De este modo, aquellos vehículos UTV que no superen los 800 centímetros cúbicos continuarán compitiendo dentro de la categoría tradicional, mientras que aquellos que cuenten con una motorización superior lo harán en la nueva categoría que se incorpora al CARCC a partir de Mendoza.

Ambas categorías continuarán participando bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), aunque tendrán clasificaciones diferenciadas y campeonatos paralelos.

ASI QUEDÓ CONFORMADO EL CRONOGRAMA:

Pimer dia: sábado 18 de junio de 2011

La primera jornada de competencia se desarrollará combinando caminos de distintas características, con sectores de pisos arenosos, pasos por ríos secos y pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa, que contará con una neutralización en su punto medio.

Kilómetros de carrera: 317,77 Km .

Kilómetros de enlace: 142,31 Km .

Total kilómetros Día 1: 460,08 Km .

Hora de largada 1° vehículo: 9:00 hs.

Hora estimada de arribo 1° vehículo: 13:17 hs.

Segundo día: domingo 19 de junio de 2011

El segundo día de carrera comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los participantes para luego transitar por un río seco con múltiples sectores de paso. Allí los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir el mejor lugar de tránsito en un final apasionante de la segunda fecha de este torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada