BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 7 de junio de 2011

LA RESISTENCIA DE ROSSI FUE ABSOLUTA EN CHACO EN EL TC 2000

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) se convirtió en el único piloto que consigue repetir el triunfo en el Campeonato Argentino de TC2000, además en forma consecutiva, tras imponerse este domingo de forma categórica en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri de Chaco.
Su compañero
Mariano Werner redondeó el “1-2” para la casa japonesa, mientras que Leonel Pernía (Equipo Petrobras) completó el podio.

La carrera fue toda roja de punta a punta. Porque salvo por el inicio, donde Werner peleó con Pernía por el segundo puesto hasta conservar su posición de largada, el dominio de los dos Toyota Corolla fue impresionante.

Con Rossi en la punta liderando las acciones y el paranaense como fiel escudero, solo el hombre de Honda pudo seguirles el ritmo, aunque nunca en las 41 vueltas pudo poner en duda el desenlace final de la competencia que marcó que el piloto de Del Viso fuera el primero en repetir un triunfo en esta temporada, siendo que además lo logró en forma consecutiva después de haber ganado con la misma solvencia hace 15 días en San Juan.

Detrás del terceto de punta se había armado un trencito interesante con Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles), Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) que mantuvo la expectativa hasta en los últimos giros, cuando “Emi” intentó pasar al piloto de Renault y en el fragor de la lucha termino perdiendo el 5º puesto a manos del hombre de Honda y mordiendo el pasto, con lo que cayó al octavo lugar final.

En tanto, fue magnìfica la labor de Gabriel Ponce de León (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien largó desde el 35º y último cajón de la grilla y tuvo una progresión más que interesante: ya en el primer giro avanzó 8 puestos, a la decimosegunda vuelta ya era 19º y cruzó la bandera a cuadros en el 11º lugar, remontando un fin de semana que se presentaba adverso.

La mala noticia para el público local fueron los resultados de sus coterráneos, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team) y Juan Manuel Silva (Ford YPF), quienes abandonaron antes del final.

El podio del campeonato de particulares lo conformaron Leandro Carducci (DP-1 Team) y los pilotos de la Escudería Rio de La Plata, Leonel Larrauri y Franco Coscia.

El campeonato sigue liderado por Rossi con 124.5 puntos, seguido por Pernía con 81.5 y Altuna con 77 unidades, al tiempo que el certamen de privados el puntero es Coscia con 26 puntos, seguido de Larrauri con 17.5 y 3º Carducci con 13 unidades.

La próxima fecha del Campeonato 3M de TC2000 será el 26 de junio en el Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

GENTILEZA PRENSA TC 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada