BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 20 de junio de 2011

RALLY CC: GANÓ PIZZOLITO, SORPRESA DE BOLLERO EN UTV Y GARCÌA DEBUTÓ CON EL UNO

Con una etapa corta y menos exigente que la de ayer concluyó hoy el Rally Provincia de Mendoza, segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tuvo en lo más alto del podio, en cada una de las categorías, a Javier Pizzolito (Motos), José García (Autos), Javier Altieri (Cuadriciclos 4x2), Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4x4) y Rodolfo Bollero (UTV).

El último día fueron tan solo 115 kilómetros de especial y, en contra de los pronósticos que no anticipaban cambios en los clasificadores, la etapa entregó importantes novedades y golpes de escena en la definición de la carrera. Fue el caso del retraso de Lucas Lambertucci en la categoría de motos y el abandono de Alejandro Sargo entre los autos, ambos líderes de sus respectivas categorías que debieron resignar una victoria que parecía casi segura.

Motos: Pizzolito aceleró y logró una victoria impensada

Cuando todos pensaban que la de hoy era una etapa de tránsito y que entre las dos ruedas ya estaba todo definido, un golpe de escena cambió completamente las cosas. Lucas Lambertucci, ganador del día de ayer, penó durante toda la etapa con problemas de velocidad en su moto y por eso no pudo defender la punta.

Aprovechando esto, y valiéndose de toda su capacidad conductiva, Javier Pizzolito apretó fuerte el acelerador y logró descontar los nueve minutos que lo separaban del primer lugar, para ganar la carrera por poco más de un minuto.

“Ayer se nos había complicado un poco el panorama cuando quedamos a más de nueve minutos de la punta por el problema que tuvimos. Sabíamos que hoy podíamos descontar porque el terreno es el que más me gusta, pero la distancia de carrera era corta para la diferencia que teníamos y sabíamos que si a Lucas Lambertucci no le pasaba nada iba a ser imposible ganarle. Fue un triunfo inesperado en esta fecha, pero que nos da motivación para seguir probando la nueva moto, ya pensando en la próxima fecha” dijo Pizzolito luego de llegar como ganador al Campamento final.

Autos: José García debutó con un triunfo

La acción de la etapa en la categoría de autos tuvo a los pilotos locales como principales protagonistas de las novedades del día. Lucio Álvarez fue el ganador de la etapa luego de que Orlando Terranova, que había llegado con casi siete minutos de ventaja, recibiera una penalización de dos horas por no detenerse en el CP2.

En la general, la gran novedad de la jornada fue el abandono de Alejandro Sargo, a poco del inicio del especial, con problemas en la caja de velocidades de su Subaru Forester. Quien aprovechó este incidente fue José García, que a bordo de otra Forester pasó del segundo al primer lugar para lograr así el triunfo en su debut con este vehículo dentro del CARCC.

“Fue debut y victoria, la verdad que no lo puedo creer todavía, para nosotros es demasiado y lo estamos disfrutando como corresponde. Hoy anduvimos más fuerte que ayer, pero siempre sin golpear el auto. Esto es un gran incentivo para seguir en el torneo, es la mejor forma de empezar y esperamos continuar así en las fechas que restan” comentó el ganador.

Cuadris 4x2: Altieri y Lafuente protagonizaron una definición electrizante

La definición más ajustada de la carrera se dio en la categoría de Cuadriciclos 4x2, donde Javier Altieri logró descontar la diferencia que lo separaba ayer de Sergio Lafuente para ganar por tan solo 29 segundos.

Tercero en la clasificación absoluta se ubicó Tomás Maffei, quien después de sufrir ayer algunos problemas con dos roturas de neumáticos, hoy se dio el gusto de ganar la etapa y alcanzar el último escalón del podio.Cuadris 4x4: Mazzuco, fiel a su costumbre

“Fue una carrera muy dura, pero muy linda a la vez. Estoy contento porque todos los cuadris del equipo llegaron y porque en mi caso personal pude alcanzar otra victoria, así que eso me deja muy satisfecho y bien posicionado en el campeonato” concluyó Mazzuco.

UTV: Bollero mantuvo la categoría sin cambios

Fue un segundo día de competencia sin sobresaltos entre los UTV y luego de los 115 kilómetros de especial, todo quedó tal como había terminado ayer, con Rodolfo Bollero en lo más alto del podio, seguido por Antonio Pennesi a 10m 12s y tercero Arturo Osorio, quien hoy se reenganchó luego de haber sufrido ayer algunos problemas mecánicos.

El piloto tucumano se lució de esta forma sobre su UTV, y al final de la competencia comentó que “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Se nos escapó la victoria en el Desafío Ruta 40 y ahora logramos el triunfo, así que estoy muy feliz porque conseguimos lo que vinimos a buscar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada