Sobre la base del hecho de ser la única mujer actualmente en la categoría, Ballario no demostró temor a competir contra varios hombres y con convicción aseguró: "La verdad que no me siento distinta por eso, ni nada por el estilo, estoy muy acustumbrada ser una de las pocas o unica mujer que corre entre medio de todos hombres. Me parece que es una categoria mas de la q estoy emprendiendo y sin lugar a dudas voy a continuar compitiendo entre todos chicos".
La joven piloto de Marcos Juárez lleva tres temporadas completas en la Fórmula Renault Plus y a su vez, realizó un balance de todo lo que aprendió y de su crecimiento profesional: "Los primeros años fueron de mucho aprendizaje y enseñanza, adaptarme al auto y las diferentes puesta a punto. A mitad de 2010 ya estaba muy confiada en mi misma y estabamos encontrando el auto ideal para estar dentro de los 5, pero como son fierros siempre me veia complicada en algo para llegar en el "top five". El 2011 ya lo empezamos distintos, el auto me gustaba muchisimo como iba, disfrutaba subirme, pero bueno, decidimos hacer el salto ahora a mitad de año pensando en el proximo año, creo q es una decision acertada la que hicimos junto con mi papá", confió.
Cabe señalar que la piloto marcosjuarense, a fines de 2010, ya tuvo su primer contacto con un TN, pero conduciendo un Citroën C4 de Clase 3. “En el test que el equipo Boero Carrera Pro hizo a fines de año en San Jorge, pude dar un par de vueltas, y tener mi primera experiencia con un auto con techo. Aquella vez fue por gentileza del equipo, y lo hice después que probaron Facundo Ardusso, Matías Muñoz Marchesi y Guillermo Albertengo”,
Asimismo, Julia habló sobre el incondicional apoyo de su familia y amigos cuando se enteraron de su salto de calidad el Turismo Nacional y señaló: "Están todos felices de que me suba a un auto con techo, todos se interesaban por saber como era este tipo de autos. Como siempre, mi familia, mis amigos y conocidos me transmiten siempre su apoyo y sus ganas de que siga creciendo.
Con mucho entusiasmo, Ballario se prepara para la prueba del Rebault Clio de Chiriano prevista para esta semana, por lo cual será su primer contacto con su nuevo desafío: los autos con techo." Ya gire alguna vez en autos con techos y me adapte rapido y me senti comoda enseguida, asi que no creo q me cueste mucho adaptarme a la forma de manejo, a pensar de haber corrido siempre en monopostos, me tengo fe".
Juli, como la llaman en su pueblo, cursa el segundo año de Diseño Gráfico en la Universidad y sacrificadamente combina sus estudios con el intenso entrenamiento en Rosario con un preparador físico especialista en pilotos.
Como conclusión final, Ballario expuso sus sueños y objetivos en el corto plazo en la categoría: "Espero aprender y entender sobre todo lo demas, crecer dia a dia y conocer al máximo el auto para ya comenzar un 2012 de una forma distinta, me encanta lo que hago".
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario