BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 22 de junio de 2011

TRV6: DE TAL PALO TAL ASTILLA , GANÓ DE BENEDICTIS Y ABANDONO DE CANAPINO

Juan Bautista De Benedictis (MERCEDES) se impuso de punta a punta en la final del Top Race en Termas de Rio Hondo Santiago del Estero, en una carrera especial donde largaron más de 60 autos por haber compartido simultaneidad con la TR Series, y le regaló a su padre Johnny una victoria muy importante por el Dia del Padre, mientras que sus escoltas fueron Néstor Girolami (Mondeo) y Guido Falaschi (Mercedes).

Néstor Girolami había conseguido la pole en la clasificación del sábado. Sin embargo, en la grilla de salida quedó en segundo lugar, tras cederle el primer puesto al piloto del Tauro Guidi Team en el Súper Sprint.


Con más condimentos agregados a la carrera, en la tercera vuelta comenzaron las complicaciones en pista. Gabriel Furlan, quien había largado en la quinta ubicación pero a esa altura ya había sido superado por Di Palma, sufrió un despiste producto de un toque del hombre del Schick Racing, Brian Smith.

Luego de pasar por boxes retornó a pista, pero no pudo finalizar la carrera.
En la sexta vuelta, Juan Cruz Álvarez sufrió un fuerte golpe que produjo el ingreso del Auto de Seguridad en el momento en el que los V6 alcanzaban a los rezagados del Series. Ahí se reacomodó la carrera y eso le dio mucha tranquilidad a los líderes. Con el relanzamiento, Agustín Canapino comenzó a ganar terreno, hasta llegar al quinto lugar, luego de comenzar en la sexta fila de la grilla.
Marcos Di Palma largó octavo y venía haciendo una muy buena carrera.

Durante las primeras vueltas, accedió al cuarto lugar, detrás de Guido Falaschi, al cual llegó a pelearle la tercera ubicación. Omar Martínez, que largó tercero, se quedó fuera de competencia en la vuelta número 9. Promediando la carrera, “Pechito” López mostró una remontada espectacular ya que, largando en el puesto 29, el hombre del Oil Competición, llegó al sexto lugar detrás de Canapino.


Por su parte, Agustín Canapino sufrió a falta de cuatro vueltas la rotura de la caja y también tuvo que abandonar, cuando intentaba meterse entre los tres primeros.
Cuando quedaban algunas vueltas para el final, los tres de arriba se despegaron del resto. Juan De Benedictis, Néstor Girolami y Guido Falaschi cerraron la carrera final muy lejos de los demás. Los despistes les dieron a los hombres del Schick Racing la chance de quedarse en el cuarto y quinto lugar. Brian Smith y Esteban Tuero accedieron a esos lugares de privilegio. De Benedictis así se alzó con el primer triunfo del año y el tercero en la categoría espectáculo, y en esta carrera ya había ganado el super sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada