BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2011

GRASSO CON BUGLIOTTI ASEGURAN LA FÓRMULA DEL TRIUNFO EN LOS 100 KILOMETROS CLASE


Los 100 Kilómetros de la Clase 3 del Turismo Pista tuvo a Gastón Grasso/Marcelo Bugliotti como ganadores de la final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, por la quinta fecha en el Circuito 9.

Las primeras vueltas puras de velocidad del evento tuvo a Gastón Caserta como líder de la competencia por sobre Lucas Yerobi, quien a su vez controlaba a Alejandro Losiggio, que a la octava vuelta ya estaba entre los primeros tres del clasificador oficial. Marcelo Bugliotti (con el auto de Gastón Grasso) quedaba cuarto, por delante de Rubén Arguissain.

El líder comenzaba a estirar diferencias y Yerobi buscaba acercarse a la punta de la competencia con un ritmo exigido a fines de no perder vínculo con la punta del evento final. Uno los abandonos, antes del undécimo giro, era precisamente el Lucas Yerobi, cuando marchaba en la segunda colocación y ello benefició a Caserta, que marchó en la punta hasta el recambio con total tranquilidad.

La competencia tenía a Caserta como líder consolidado por sobre Losiggio y Bugliotti. Los tres, hasta el 15to paso, no habían realizado el recambio.

Los punteros de la competencia ingresaron en el 16º paso, y fue Caserta el encargado de dejarle paso a Esteban Tuero, quien hizo un efectivo recambio de piloto en la zona de boxes y salió nuevamente a pista. Transitoriamente, Grasso/Bugliotti eran líderes del evento final, secundados por Caserta/Tuero y Losiggio/Suarez. A diferencia del primero, los otros dos binomios ya habían hecho el posterior recambio. La estrategia fue efectiva para Bugliotti, porque Gastón Grasso quedó en la punta de la competencia.

Gastón Grasso lideraba por sobre Esteban Tuero, quedando tercero Hernán Suarez (auto de Alejandro Losiggio). Los cinco primeros los completaban Matias Devoto/Diego Rivadulla y Carlos Panagopulo/Jorge Baliñas. En la punta, la diferencia del sureño con respecto al de Lanus no superaba el primer segundo.

Tras ellos, a ritmo sostenido marchaba Carlos Panagopulo/Jorge Baliñas, pero otra gran novedad llegaba con un roce entre Rivadulla y Tuero, que derivaba en el posterior abandono del auto de Caserta, conducido por el ex Formula Uno. En tanto, Rivadulla dejó el auto detenido en al zona de boxes. B

El incidente entre Caserta/Tuero y Devoto/Rivadulla permitió el avance de Hernán Suárez (auto de Losiggio) y Jorge Baliñas (auto de Panagopulo), que entraban en el podio de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada