BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 8 de junio de 2011

FORMULA RENAULT 2.0 UN MINI BEBU YA PISA FUERTE Y GANA EN CHACO

Franco Girolami se adjudicó la quinta final anual de la Fórmula Renault 2.0 disputada en el autódromo Santiago Guarnieri de la provincia del Chaco y fue escoltado por Mario Gerbaldo del team Werner Competición, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Gianfranco Collino de la escuadra Litoral Group. De esta manera, el piloto de la unidad nº4 obtuvo su primer triunfo en la temporada.

En la fría y soleada jornada de domingo, el piloto de Isla Verde cerró un fin de semana de excelentes resultados en el trazado chaqueño. Además de obtener el triunfo en suelo chaqueño, logró dominar el sábado de manera absoluta los entrenamientos, obteniendo también la Pole Position, la primera en lo que se lleva por disputada de la temporada 2011.

En el movimiento de partida, el representante del team Gabriel Werner Competición fue el más veloz a la hora de apretar el acelerador ante la señal de largada, logrando obtener una buena diferencia sobre su máximo perseguidor, Julián Santero, que le permitió con comodidad ingresar a la primera curva y comenzar a hacer la diferencia sobre el resto.

Tras la largada y ante una gran posibilidad por disputar la primera posición, Julián Santero debió penalizar la falsa largada cometida con un pase por Boxes, heredando automáticamente la segunda posición Agustín Calamari. Finalmente, el jóven volante mendocino culminaría la competencia en la 18va posición.

Un panorama inesperado se le presentaría al puntero del campeonato Rodrigo Rogani, que tras largar desde la tercera posición debió abandonar la competencia por problemas mecánicos en su unidad nº 22, alistada por el equipo Litoral Group. De esta manera, el piloto de Pujato perdió la posibilidad de aumentar las cifras a su liderazgo en el campeonato para mantener la diferencia sobre el resto.

Con la competencia reiniciada fue otro el panorama para el piloto de Isla Verde, y tras recuperar la distancia perdida con el ingreso del AS, Mario Gerbaldo no le perdió pisada y decidió ir en busca del primer puesto. Girolami, mientras tanto, se mantenía sobre la cuerda resguardando la posición y obstaculizando todos los lugares de sobrepaso.

Además de haber batido el record de clasificación durante la jornada del sábado, Girolami logró imponer un nuevo Record de Vuelta con 1m02s225/1000.

Grandes actuaciones cumplieron en competencia Javier Merlo y Matías Vidal. El representante del equipo Corza Racing culminó en el 9º puesto tras partir desde el 14º lugar, mientras que Vidal arribó en la 10º ubicación luego de largar desde la 24º posición.
Completaron el lote de los diez primeros Agustín Calamari, Bruno Etman, Federico Moisés, Facundo Conta y Octavio Chagas.
Rodrigo Rogani lidera el certamen con 71 unidades, escoltado por Bruno Etman con 62, Franco Girolami con 56, Gianfranco Collino 51 y Mario Gerbaldo con 50 puntos.
El próximo desafío de la Fórmula Renault 2.0 se desarrollará el 26 de junio en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada