BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

INFORME ESPECIAL: PROMOTORAS: ¿SOLO CARAS BONITAS O ESFORZADAS TRABAJADORAS?

Muchas veces son cuestionadas por su belleza, figura escultural y su andar en las carreras del automovilismo argentino y mundial, los hombres mueren por sacarse fotos con ellas y resaltar sus dotes físicos y las mujeres a veces suelen envidiar las " miradas" que ellas se roban inconscientemente en cada competencia con sus sombrillas a cuestas y sus siluetas esbeltas.
Ahora bien, ¿cuantas veces se han escuchado comentarios femeninos del tipo "esa promotora es un gato" o "son modelitos, no promotoras" o bien " de autos no saben nada, y los hombres se vuelven locos"?, ¿ cuantas veces algunas mujeres casadas reprochan a sus maridos por mirar a las promotoras en un autodromo y les dicen " no mirés a esas chicas porque no son señoras como yo" o "que no te vea hablando con una Promotrola"?, como, a veces suelen llamar a las señoritas que sólo van a hacer su trabajo: promociones, y no perjudican a nadie.
El trabajo de una promotora no es nada sencillo: pese a tener que hacer enormes esfuerzos estéticos para lucir siempre bellas, muchas trabajan en los autódromos porque la agencia o empresa que las contrata les indica que tienen que representar a tal o cual marca en equis carrera. Muchas deben dejar a sus familias porque viven en el interior, viajan varios kilómetros para soportar frio o calor y lluvia o viento con muchas horas paradas junto a los pilotos para promocionar a un esponsor, y algunas, de hecho son madres y están casadas y deben dejar a sus maridos e hijos algunos fines de semana al mes para poder llevar el pan a su casa.
Según algunas de ellas cuentan, su trabajo requiere despliegue logísitco, esfuerzo y sobre todo mucha paciencia  y de no haber promotoras en los autódromos, se perdería el color femenino que el espectador está esperando.
"Cuando empecé como promotora en el TC, allá por el 2007, estudiaba relaciones laborales en una universidad muy cara y que mis papas no me podían pagar. Con la plata que fui ganando pude pagar las cuotas y hoy estoy a punto de recibirme y a veces como viajamos muchos kilómetros por el automoviliso o el fútbol que también nos convoca, aprovechamos para estudiar durante el trayecto, tomamos mate, charlamos de nuestras cosas. Y con los pilotos tenemos la mejor onda, cada uno en su lugar, porque nosotras tenemos familias y ellos la suya, no es como algunas personas se imaginan", cuenta con firmeza Yanina, de 25 años, promotora de una importante tarjeta de crédito.
Los mismos pilotos, en una encuesta realizada por este blog, señalaron que sin ellas, el automovilismo perdería su color femenino y que los prejuicios de la gente àra con ellas existen, pero ellos las defienden  porque simplemente son trabajadoras, que mantienen familias, como cualquier otro trabajo: "En
lo personal siempre tuve buena relación. Por lo general es muy poco el tiempo en que se pueda llegar a tener algún tiempo porque estamos abocados a trabajar en la puesta a punto de los autos junto a los ingenieros y mecánicos del equipo.Lamentablemente siempre existen todo tipo de opiniones. Por la poca experiencia que tengo, mayormente son chicas bien, con una carrera universitaria, y con un trabajo como este", sostuvo consultado por este medio el piloto arrecifeño de TC Pista Nicolás Trosset.
Por el lado del Rally y con su experiencia como periodista y piloto en carreras de MOTOS, incluido el Dakar, Juan José Gato Barbery también dio su opinión al respecto y dijo: "El trato siempre es muy bueno. Generalmente las que hablan de motos son las fanáticas, en el caso de las que van hacer su trabajo no más, mucha idea no tienen del deporte.El ambiente en general sabe la función de la promotora. Siempre hay gente que prejuzga y piensan que las promotoras son todas prostitutas (algunas si lo son y hacen sus trabajos extras) . Otras tienen familia , hijos y utilizan su belleza para este oficio. Muchas veces son las mismas mujeres que por celos discriminan, llamándolas "promotrolas". Es la inseguridad que generan estas chicas a otras mujeres, que piensan que sus maridos y novios van sólo a las carreras a levantarse a estas chicas.
A las carreras sin las promotoras les estaría faltando color y ese toque"femenino" que de una forma u otra estas chicas le dan al espectáculo. Hay que reconocer que mucha gente va a las carreras sólo para verlas a ellas, el resto les resulta secundario".
El espejismo falso creado por la sociedad sobre las promotoras suele cobrar fuerza en las carreras, sin embargo, ellas siguen haciendo su trabajo firmes sin importar lo que diga la gente. Cada uno hace el trabajo que le compete y si el pan de cada día de estas chicas está en las promociones, de ellas se puede decir que son afortunadas por tener trabajo e ir cumpliendo sus metas a partir del trabajo y de sus objetivos personales. 

1 comentario:

  1. buenas , me gustaria saber si alguna promotora me puede informar cuanto gana por mes y por fin de semana (aproximadamente?

    ResponderEliminar