A bordo de su Mercedes TRV6 el piloto del Midas Racing ganó holgadamente una carrera que lo tuvo como vencedor de en las series, en un Autódromo hermanos Gálvez que estaba más que repleto, a tal punto que el gobierno de la Ciudad ordenó cerrar las puertas.
Lo escoltaron Omar Martinez (Mondeo ) y la sorpresa de Marcos Di Palma ( VW), quien durante la semana vaticinó que algún lugar del podio iba a lograr.
Desde el cominezo el joven ex ganador de la World Series Light en 2003 ( la misma que vio protagonista Esteban Guerrieri) sacó una ventaja muy superior sobre sus primeros segundos, Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis, aunque también debió aguantar la reñida lucha por el tercer puesto, que junto a los trompos y la participación de Jacques Villeneuve, resultaron lo más atractivo del mediodía en Buenos Aires.
El chaqueño del RV Competición fue a la chapa junto con el pamperito de Necochea durante varios giros, pero la desconcentración del rubio De Benedictis hizo que el hijo del Johnny relegase dos puestos por el trompo de Rossi que venía 5º. Entonces allí el Pato estuvo a sus anchas con els egundo puesto, aunque se le vinieron encima Marcos Di Palma y el Gurí, por lo que durante la entrada en una curva se despistó en el pasto, pero rápidamente se reincorporó sin haber sufrido consecuencias lamentables, aunque había quedado 4º. Sus esfuerzos por sobre pasar a Di Palma se hicieron notar hasta el último momento, aunque el Gurí sacóa relucir su chapa de candidato y no se quedó atrás y pudo pasar a Silva y a Di Palma.
Por el lado del pelotón de atrás, seguían avanzando Fontana, Ponce de León y Altuna, aunque también lo hizo Falaschi en algún pasaje de la carrera, pero el rubio santafesino dijo adiós al ser tocado por Pernía.
Muy mala suerte tuvieron los aspirantes al título y protagonistas del fin de semana Emiliano Spataro y José María López ( poleman) quienes se tocaron a pocos giros del comienzo y también dejaron fuera de combate a Tadei.
La remontada de la jornada la hizo Fontana, al haber largado 32º y arribado 6º. En tanto Jacques Villeneuve mostró su corte de experimentado y de campeón al partir 35º y llegar 13º. El canadiense manifestó su felicidad por mejorar lo hecho en interlago y en la edición del año pasado, cuando llegó 26º. Realizará gestiones para participar definitivamente en la Top Race en 2010.
En tanto, el ganador de 2008, Henry Martin vivió una carrera para el olvido cuando Brian Smith tuvo un toque con el sanjuanino y los dos se despidieron a pocas vueltas del final.
Con este triunfo Alvarez se llevó un anillo de oro y un Citröen C4, el cual regaló a sus mecánicos. El color de los 60.000 fanáticos que dijeron presente en el Gálvez más el show de paracaidistas y artistas circenses le aportaron la otra cuota de animosidad al espectáculo.
APOSTILLA: El ex nadador cordobés y ganador de varios Sudamericanos y el Mundial de 2002, José Meolans, presenció los tres días que duró la Carrera del año para acompañar a su coterráneo Jose´ María López, y quedó tan fascinado con la categoría que analiza la posibilidad de demostrar una habilidad fierrera hasta el momento desconocida. " Me gustaria subirme a un auto de carrera y correr en TC o TRV6" , dijo el retirado nadador de 30 años.
TR JUNIOR: EL DIA DE MICHELOUD
Ayer se le negó la pole position, hoy logró el triunfo tras una ardua lucha con el todavía puntero del certamen Germán Giles, quien finalmente arribó tercero. El segundo lugar lo ocupó Gastón Pacioni.
Ahora la brecha entre Giles (140) y sus perseguidores es más corta, ya que su inmediato escolta Gustavo Micheloud tiene 109 puntos. Más atrás está Eric Borsani con 105, pero tuvo una mala fortuna y abandonó.
La próxima fecha para ambas divisionales será el 18 de cotubre en Santiago del Estero.
FORMULA TRUCK: HISTÓRICA VELADA DE LOS CAMIONES
La competencia brasileña que se disputa desde hace 14 años corrió por primera vez fuera de ese país e hizo historia ante 60.000 fanáticos con el triunfo de Felipe giaffone (VW), mientras que arribaron luego Valmir Benavides (VW) y Geraldo Piquet (Mercedes) quien es el hijo de l legendario Nelson y hermano de Nelsinho, ex Formula Uno.
Gastón Mazzacane, unico argentino participante de esta divisional brasileña, no pudo competir por problemas mecánicos de su camión Ford, aunque sí lo hizo en la TRV6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario