BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

LO QUE WERNER SE LLEVÓ

El reestreno del autódromo Centenario de Neuquén tuvo su momento huracanado cuando los fuertes vientos que soplaban por la zona hacían imposible y peligrosa la clasificación. Ninguno podía despitarse ni mucho menos ir a la chapa porque uno podría resultar perjudicado, ya sea con desgastes de neumáticos o roturas de aguna autoparte.
Sin embargo, siempre despues del viento llega la calma, y tras la lluvia de hoy a la mañana salió el Sol en Neuquen, y también salió para el equipo Toyota, con el segundo triunfo en el año de Mariano Werner, el poleman de ayer, el que le hizo fuerza al viento y hoy fue un verdadero huracán.
Logró sacar ventajas inmejorables y enormes adentro de la pista sobre sus escoltas Lionel Pernía (Petrobras) y Matías Rossi ( Renault), quienes para llegar a perseguirlo, corrieron una carrera aparte.
Las acciones comenzaron con un Werner seguro, sólido y con un auto fenomenal producto del gran trabajo de Diego Bruna. Pernía no le perdía pisada pero el primera instancia Josito Di Palpma venía para un podio pero un error de juventud lo dejo afuera de la pista en al vuelta 9, y de esa manera valiosos puntos se le escapaban al DP-1. Rápidamente su posición la tomó Matías Rossi, quien por momentos se vio amenazado por el acecho de Juan Manuel Silva, el puntero absoluto del campeonato, pero el de Del Viso aceleró a fondo y se arrimó aun más a Pernía.
En el último giro, al transitar una curva, Fontana mostró el otro potencial del team Toyota sobrepasó a Bugliotti que venía 4º .
Las condiciones climáticas inestables le jugaron en contra Pechito lópez, que llegó a estar sexto, pero debió abandonar porque se le rompió el motor producto del corte de una correa eléctrica. Antes la dirección hidráulica en mal estado lo retrasó en la vuelta inicial de la competencia.
De este modo Silva sigue siendo el puntero con 90 unidades y López lo escolta con 83. Tercero se ubica Fontana con 80, cuarto Pernía con 75 y quinto Rossi con 66.
Resulta cusrioso que cuatro de los cinco aspirantes a monarca de TC 2000 este año, han sido campeones años anteriores: López en 2008, Silva en 1999, Fontana en 2002 y Rossi en 2006 y 2007 respectivamente.
La próxima carrera será en el exigente Circuito Callejero de Snata Fe el 4 de Octubre.


FORMULA RENAULT: CAMBIO DE MANDOS Y DE PUNTA


Hasta esta competencia el neuquino Francisco Troncoso, que hoy podría haber sido profeta en su tierra, era el líder del torneo. Y quería más, y por eso fue a buscar el triunfo en la telonera del TC 2000, lo consiguió y sus escoltas fueron Facundo Ardusso y Martín Serrano. Pero un error de su equipo le costó la victoria y el ganador fue finalmente ( en la verificación) Ardusso, quien ahora es el nuevo puntero de la divisional.
El poleman Ayrton Molina comenzó con un buen nivel hasta que Ardusso y Franco Vivian se arrimaron para destronarlo, lo que derivó en un trompo de Vivian y el posterior abandono. Molina y Ardusso siguieron adelante, cuando se sumaro Troncoso, Serrano y Micheloud. El neuquino se adueño de la posición de Molina, quien finalizó 8º e hizo negocio en su lucha por el título, ya que sumó buenos puntos.
La copiosa lluvia obligó a algunos a usar gomas lisas y otros prefirieron seguir con las habituales. Troncoso mantuvo su firme marcha tras dejar en el camino a Sarry y a Arato, los otros que intentaban morder la punta y enseguida Ardusso le hizo sombra junto a Serrano. En pista quedó así el tandem para el podio, aunque después los Comisarios Deportivos de la CDA detectaron que Troncoso trabajó sobre su auto cuando estaba en la grilla de largada, porque que movieron los lugares y el ganador resultó ser Ardusso, segundo Serrano y tercero Antonino García.


Foto: Prensa TC 2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada