BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 13 de septiembre de 2009

LEDESMA YA SE ASEGURÓ EL 1 RUMBO A LOS PLAY-OFF DE TURISMO CARRETERA

Para sorpresa de muchos, y para alegría del JP Racing, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) ganó de punta a punta en el ciucuito de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, luego de varias fechas de mala suerte en este campeonato, y de esta manera quedó puntero de la fase regular con 118 puntos, cuando falta una fecha para ingresar a la Copa de Oro.
En el segundo lugar arribó el sureño Emanuel Moriatis ( Ford) y completó el podio el sorprendente Omar Tanoni (Ford), quien no es una habitué de los primero puestos. Ledesma arranco el campeonato de una forma poco alentadora, con abandonos, roturas en el auto, recargos, pero hoy demostró que su realidad se revirtió, más allá de que pudiese influir el cambio de equipo ( del HAZ al JP Racing) y ganó primero su serie ( hizo el tiempo más rápido de las tres en total) y después la final.
LLeva 42 series ganadas y 15 triunfos conseguidos a lo largo de su carrera teceísta y es el ex campeón de 2007. Hacía un año y medio que no lograba la victoria en esta categoría, ya que su último triunfo había sido en marzo de 2008 en Buenos Aires.
En tanto, en el cuarto lugar arribó Juan Manuel Silva, quien está 14º en la fase regular y peligra su presencia en los 12 de disputarán el play off. El año pasado había ganado la fase regular y se consagró subcampeón. Norbeto fontana, por su parte, mantuvo su nivel y llegó quinto.
Los otrso clasificados a la Copa de Oro son Fontana con 114 puntos, Aventin con 112,5, Altuna con 111,5 y Ortelli con 108,5. Precisamente el saltense hizo una mala actuación al largar 37º por un recargo en su serie y finalmente abandonó porque se le rompió la caja de velocidades.
Quien la pasó muy mal fue Jonatan Castellano (Dodge) tras un despiste con choque, en el cual estuvieron otros autos involucrados, como el del Bocha Ciantini (Chevrolet),Rafael Verna (Ford) y Ariel Robbiani (Dodge). El joven piloto de Lobería deberá sumar sí o sí en Buenos Airs el 27 de septiembre próximo para no quedarse afuera de los play- off.
Tras la carrera Ledesma declaró que era impensado para él este presente y que cuando empezó el torneo no se imaginaba que iba a ser el primer clasificado a los play off, cuando un panorama incierto rondaba en su desempeño. Su triunfo dejó sentado que la vida siempre da revancha.

TC PISTA: SOTRO MARCÓ EL CAMINO

De tal padre tal hijo y de tal abuelo tal nieto. La alegría golpeó hoy la puerta de la familia Sotro, en especial a los ex corredores Walter y Orlando, padre y abuelo de Leonel Sotro, el chico de Temperley que venció en la telonera teceísta a bordo de un Ford, quien aprovechó el abandono de Larrauri para lanzarse con todo al podio; mientras que lo escoltaron el quilmeño Mauro Giallomabrdo (Ford) y Gustavo Solis ( Dodge).
En tanto que en el cuarto lugar querdó Gabriel Zughella, quinto Iván Saturni y sexto Adrían Oubiña. El puntero Tomás Urretavizcaya quedó lejos de su nivel habitual y finalizó 18º, al igual que el escolta del torneo Federico Alonso quien llegó 29º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada