BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 27 de septiembre de 2009

TC: GANÓ MORIATIS Y YA ESTÁN LOS 12 DE LOS PLAY OFF

La última fecha de la temporada "regular" en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez ya arrojó a la docena de pilotos que competirán por el título, y uno de los privilegiados es Emanuel Moriatis ( Ford) quien hoy ganó de punta a punta, sin cometer errores y demostró que, a pesar de no haber tenido grandes resultados a lo largo del año, pudo asegurarse un lugar entre los 12 cuando muchos lo veían " casi afuera", ya que también dependían Silva y De benedictis. Es el segundo año consecutivo de play off y la segunda chance del de Lanús de pelear por la corona.
En segundo lugar llegó José Ciantini ( Chevrolet) quien no pudo ingresar a la Copa de Oro, mintras que tercero arribó Matías Rossi ( Chevrolet), que en la semana se había mostrado disconforme con el cambio de motor de su Chevy y estuvo a punto de no correr esta carrera, pero la modificación dio sus frutos y el De Del Viso también logró meterse en la conversación por el campeonato, ya que el año pasado quedó 17º, muy lejos del objetivo.
El comienzo de la carrera tuvo a un seguro Moriatis, quien aventajó al loberense Mariano Altuna por una amplia diferencia, que se notó más en las rectas, aunque el hombre de Chevrolet mantenía su segundo puesto, pero una mala maniobra, sumada a la intensa lluvia que cayó en el Gálvez, hicieron que el de Lobería se despistara y luego volviese pero en el 5º y definitivo puesto.
Fontana no se quedó atrás y mantenía su posición por lo que llegó 4º, mientras que el piloto de Pigüe Sergio Alaux quedó con un aceptable 6º puesto, aunque no le alcanzó para estar entre los 12, como lo habia logrado en 2008.
Como Sergio Alaux, varios pilotos se quedaron afuera de la pelea por el cetro teceísta, como el último subcampeón Juan Manuel Silva, Rafael Verna,Lionel Ugalde (ganó en el estreno de TC en Mar de Ajó) y Gabriel Ponce de León.
La punta de la temporada regular finalmente fue para Norberto Fontana con 129.50 puntos, mientras que pudo clasificarse a los play Off el joven y debutante Agustin Canapino, coterráneo del arrecifeño.
Además de Moriatis, Rossi Fontana y Canapino clasificaron a la Copa de Oro: Christian Ledesma ( ya lo había hecho la fecha pasada y hoy abandonó) Mariano Altuna, Guillermo Ortelli, Diego Aventín, José María López, Omar Martínez, Jonatan Castellano y Matias Jalaf.


FOTO: PRENSA ACTC

TC PISTA: SORPRESA X 2 DE GARAVANO

San Andreás de Giles tiene a un hijo de la ciudad en los play off de la telonera de TC y hoy lo logró al ganar la última carrera antes de la Copa de Plata, tras haber largado 9º.José María Garavano llegaba a esta carrera 16º con pocas chances de ir al grupo de los 12, pero no era imposible y con su triunfo puso ubicarse 11º en la lucha por el play off.

Lo escoltaron en el podio Jorge Trebbiani, lider en primera instancia de la carrera, y Matias Rodríguez, por lo que los tres clasificaron. Cuarto arribó Oscar Sánchez, aunque no clasificó para la Copa de Plata. Bajo la lluvia de Buenos Aires quedó 5º el quilmeño Mauro Giallombardo, 6º Iván Saturni, 7º Urretavizcaya Jr., 8º Adrían Oubiña, 9º Leonel Sotro ( junto con Saturni también afuera de los play off) y 10º Martín Ponte.

Los 12 apóstoles del TC Pista que competirán por el título y el ascenso al Turismo Carretera son Matías Rodríguez, Federico Alonso, Mauro Giallombardo, Jorge Trebbiani, Leonel Larrauri, Juan Martín Trucco, Gabriel Zughella, Martín Ponte, Mariano Ponce de León, José M. Garavano y Adrián Oubiña. De esta docena tuvo un sabor especial la clasificación del menor de los Ponce de León, ya que su hermano Gabriel quedó fuera de la pelea por el título de TC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario