BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 19 de agosto de 2011

200 KM 1 : LANUS PRESENTE CON GRANDES PROTAGONISTAS


Este fin de semana se realizará la especial carrera de los 200 kilómetros de TC 2000 en una fecha especial con 47 vueltas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y serán de la partida los pilotos Emiliano Spataro (Fiat) Emanuel Moriatis (Fiat) Daniel Belli (Peugeot) y Gonzalo Fernández (VW).

La particularidad será de que correrán con pilotos invitados de primer nivel, incluso algunos que dejaron la categoría hace un tiempo. Spataro tendrá como coequiper a Carlos Cacá Bueno y Moriatis será el invitado de Gabriel Ponce de León.

En el caso de Daniel Belli, por segundo año consecutivo eligió como invitado a Adrián Chiriano, prestigioso piloto de Turismo Nacional, que lo acompañó con el Honda New Civic del año pasado y hará lo propio en esta edición con un Peugeot 307 con baul y sobre el tema comentó a este medio: "Estamos muy preparados para esta competencia y la ventaja de Adrián es que conoce muy bien a este auto del Turismo Nacional, y ya está instalado en la Clase 3 que es como un TC 2000, por lo que es valorable haberlo convocado. Decidí invitar a él porque es un pilotos que es muy parecido a mi en cuanto a la contextura física y la altura, por lo que en esta carrera donde la resistencia y el cansancio se van a combinar, se que Chiriano responderá como el año pasado porque está muy bien preparado y entrenado".


Asimismo, Belli admitió que será todo un desafío para el y Chiriano competir en un circuito que la categoría no visita desde 1997: "El secreto será en estar bien alimentados, descansados y tranquilos para poder leer bien la pista. Las expectativas son las mejores porque en la clasificación del sábado estará la clave para sumar buenos puntos y el domingo redondear una buena especial para posicionarnos en el podio de los particulares y alcanzar la punta. Desde 2005 q no corro en el Mouras, ya que la última vez que competí gané en la Top RACE, así que esperemos que esta sea la vencida y pueda clasificar entre los 15 de arriba".


Por su parte, Gonzalo Fernández estará acompañado por Juan Manuel Centurión, piloto del TC Mouras que tiene amplia experiencia. Fernández comentó ilusionado: "Elegí este piloto porque es de lo mejorcito que hay en el automovilismo de ascenso y además porque corrió mil veces en este circuito y se lo conoce de memoria. Para mi será la primera vez con esta categoría, ya que en el Turismo pista competí en el Mouras con chicana, asi que será un desafio enorme.

Se que podemos andar bien porque los inconvenientes que tuvimos ya los solucionamos, así que espero sumar junto a Juan Manuel buenos puntos para los particulares".


No hay comentarios:

Publicar un comentario