BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

TC EN PARANÁ: NI DE FONTANA, NI DE LA RANA NI DE FALASCHI, ESL TRIUNFO FUE PARA EL BEBU GIROLAMI

El piloto Néstor Girolami (Torino Cherokee) se impuso en la 11ª carrera del año de Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas en el autódromo "Ciudad de Paraná", y logró clasificarse para disputar el título bajo el sistema playoffs en las próximas 5 fechas.
Girolami, en su segundo triunfo del año, se vio favorecido por su compañero de equipo Mauro Giallombardo (Ford Falcon), que le cedió el puesto en los últimos tramos tras recibir la orden.
En consecuencia el podio estuvo ocupado por Girolami, Giallombardo y Sergio Alaux (Chevrolet), que ocuparon el tradicional lugar representando a tres marcas distintas.
La gran decepción se la llevaron Norberto Fontana y el actual campeón, Agustín Canapino (ambos con Torino Cherokee), que por distintas circunstancias quedaron afuera de la Copa de Oro.
Fontana, tras sufrir un toque con Di Palma se le deterioró el auto, se despistó y arribó en la 17ª posición.
Canapino, en tanto, fue excluído tras provocar el choque en la serie que involucró a Carlos Okulovich (Torino Cherokee) y Julio César Catalán Magni (Dodge Cherokee).
Ortelli, tras adjudicarse la fase regular, comenzará la definición de la Copa de Oro con 7 puntos.
Con numerosa cantidad de público se inició la programación, desarrollándose las 3 series selectivas del TC que dejaron como ganadores a Norberto Fontana (Torino Cherokee), Juan Manuel Silva (Ford Falcon) y Mauro Giallombardo (Ford Falcon), respectivamente.
Posteriormente se disputó la final de la divisional TC Pista a 20 giros que tuvo como vencedor a Nicolás Bonelli (Ford Falcon), dejando detrás a Federico Pérez y Claudio Kohler (Chevrolet).
Con Silva y Fontana en la primera fila se largó la final del TC bajo una agradable temperatura y sol radiante.
Silva se adueño de la punta, seguido por Giallombardo, Girolami, Fontana, Falaschi, Jalaf y Aventín en los primeros lugares.
En el tercer giro Girolami se apoderó de la punta, detrás marchaban Giallombardo, Fontana, Silva, Falaschi, Jalaf y Aventín, mientras se despistaba Juan Bautista De Benedictis.
Con 10 vueltas cumplidas la fila india quedaba con Girolami, Giallombardo, Fontana, Silva, Falaschi, Jalaf, Aventín, Alaux, Ledesma y López.

A falta de cuatro giros se despistó Girolami y Giallombardo pasó a comandar las acciones, seguido por Silva. Poco después también se fueron afuera Silva y Fontana tras acusar la rotura del escape después de un toque con Di Palma, que en definitiva no le permitió clasificarse para la fase final del campeonato.
El banderazo lo recibió finalmente Girolami, luego de que Giallombardo, que venía ganando, le cediera el paso por orden del equipo, y Sergio Alaux que siempre estuvo en los primeros lugares de la fila india quedó tercero.
Más atrás se ubicaron José María "Pechito" López (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon), Ortelli (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino Cherokee), Juan Martín Trucco (Dodge Cherokee), Ezequiel Bosio (Torino Cherokee), Christian Ledesma (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford Falcon), José Ciantini (Dodge Cherokee), Emanuel Moriatis (Ford Falcon), Jorge Trebbiani (Dodge Cherokee) y Omar Martínez (Ford Falcon).

LA DOCENA MÁS CODICIADA

Para los playoffs (Copa de Oro), integrados por las últimas cinco carreras del año y de los que saldrá el campeón, quedaron clasificados entonces Guillermo Ortelli (139), Lionel Ugalde (121,50), Jonatan Castellano (118), Giallombardo (118), Guido Falaschi (114,50), José María "Pechito" López (111), Gabriel Ponce de León (98.50), Juan Marcos Angelini (97), Omar Martínez (96), Matías Rossi (95), Mariano Altuna (94) y Girolami (85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario