
Loeb, que ya ganó una primera vez esta prueba en 2008, suma su victoria número 66 en WRC de su carrera y la cuarta de la temporada 2011, tras sus éxitos en México, Cerdeña y Argentina. El francés consolida además su liderato en la clasificación general del Mundial-2011, tras ocho carreras de las trece previstas en el calendario.
Junto al español Carlos Sainz (1990) y el francés Didier Auriol (1992) , Loeb es uno es uno de los pocos pilotos del sur de Europa en haber ganado este rally, uno de los más difíciles del circuito, con numerosos baches. Loeb se puso en cabeza de la clasificación en el tramo cronometrado ES2, el jueves, antes de que su compatriota Ogier le arrebatara provisionalmente el liderato tras la ES9 y la ES10 del viernes, aunque luego pudo volver a ponerse en cabeza el viernes por la noche, tras la ES11.
Los dos pilotos de Citroen parecían tener al alcance un ’doblete’, pero Ogier pinchó una rueda en la ES17, este sábado por la tarde, que permitió al finlandés Latvala ponerse segundo (ES18)
El segundo lugar de Latvala, de 26 años, servirá de consuelo a los fans finlandeses, que vieron de nuevo como la mala suerte alejó de la victoria a su ídolo local, Mikko Hirvonen.
El ganador en 2009, que el año pasado ya tuvo muchos problemas desde la cuarta cronometrada, volvió a fallar en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario