BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 23 de agosto de 2011

GUERRIERI Y WERNER: TRIUNFAZO DE LOS OJOS CELESTES EN LSO 200 KM DE TC 2000


El binomio Mariano Werner-Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) se adjudicó hoy la carrera "200 kilómetros de Buenos Aires" del Turismo Competición 2000, que se disputó sobre 47 vueltas al autódromo platense Roberto Mouras, de 4.165 metros, en la octava convocatoria del año.
El podio lo completaron José María "Pechito" López-Diego Aventín (Fiat Línea) y Leonel Pernía-Omar Martínez (Honda New Civic).
Para el equipo Toyota resultó el tercer triunfo consecutivo en esta tradicional competencia de la categoría; para Werner, colocarse en buena posición para pelear el campeonato; y para Guerrieri, el primer triunfo en el país con un auto con techo.
Los diez primeros lugares se completaron con Ignacio Char-Camilo Echeverría (Toyota Corolla), Guillermo Ortelli-Luis José Di Palma (Renault Fluence), Mauro Giallombardo-Carlos Okulovich (Renault Fluence), Emiliano Spataro-Carlos "Cacá" Bueno (Brasil) con Fiat Línea, Emiliano López-Ezequiel Bosio (Fiat Línea , Guido Falaschi-Esteban Tuero (Renault Fluence) y el campeón Norberto Fontana-Marcos Gomes (Brasil) con Ford Focus.
El puntero del campeonato, Matías Rossi, que compartió la conducción del Chevrolet Cruze con el inglés Robert Huff, debió abandonar por problemas mecánicos, pese a lo cual se mantiene adelante con 144,50 puntos.

Detrás está ahora Leonel Pernía con 129,50, Mariano Werner con 123,50, Guillermo Ortelli con 98 y Emiliano Spataro con 95.
Cuando giraban los pilotos en los 10 minutos libres antes de la carrera del TC 2000, la unidad Chevrolet del binomio Agustín Canapino y el inglés Robert Huff sufrió la rotura de la suspensión trasera, con Huff al volante.
Finalmente se pudo solucionar el problema y Huff subió nuevamente al auto para largar la carrera desde el sector de boxes, perdiendo el quinto lugar logrado en la prueba clasificatoria.
Con Werner y Rossi en la primera fila se largó la competencia ante baja temperatura, algo de sol y numerosa cantidad de aficionados. Reglamentariamente, entre la vuelta 20 y la 28, se debía producir el cambio de pilotos.
Werner se fue en punta seguido por Rossi y Girolami, en tanto que después lo hicieron Martínez, Char, Aventín, López y Falaschi.
En gran trabajo, Huff ascendía desde el último lugar al vigésimo ante la expectativa de Canapino que esperaba en los boxes para intentar seguir avanzando cuando se produjera el cambio.‹
Durante el giro 18 apareció un preocupante humo en la máquina de Rossi (Toyota Corolla) que acusó problemas en la hidráulica por lo que en el giro 20 fue el primero en el cambio de pilotos y aprovecharon para trabajar en el auto. Pese a los esfuerzos quedó fuera de carrera, en la que tuvo como invitado a Martín Basso.
Luego se siguieron sucediendo los cambios y en algunos casos también de neumáticos, mientras las posiciones seguían lideradas por Werner, escoltado por Girolami y Char, que todavía no habían reemplazado conducción. En el giro 25 abandonó Canapino.
Pasadas 28 vueltas con la totalidad de los cambios de pilotos las posiciones mostraban a Guerrieri en la punta con la unidad de Werner, seguido por "Pechito" López con el auto que le entregó Aventín, Pernía que reemplazó al "Gurí" Martínez y Camilo Echevarría con el de Char.
Posteriormente lo hacían Ledesma (heredó el volante del suizo Anain Menú) y Luis José Di Palma, con el Renault de Ortelli.
Ledesma posteriormente debió desertar, en tanto que Fontana con la unidad que en el comienzo tuvo el brasileño Gomes ascendió a la décima posición trás haber quedado últimos en el comienzo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario