BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 17 de agosto de 2011

ESTUPOR EN EL TURISMO NACIONAL: FALLECIÓ VICTOR BOSCAROL


El prestigioso preparador Victor Boscarol, sinónimo de éxito en el Turismo Nacional desde hace más de 20 años, falleció en su taller de Rafaela, Santa Fe debido a un fatal accidente mientras trabajaba en una reciticadora de cigüeñales y hoy desde las 16 sus restos serán inhumados tras el oficio religioso en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Ayer fue velado en Sala de calle Rivadavia 344.

Boscarol murió a los 70 años en su ley, entre los fierros, y llevaba más de 60 trabajando como preparador desde sus inicios en
todas las categorías zonales. Actualmente trabajaba con su hijo Fabián con la motorización de las unidades Peugeot y Citroën del Boero Carrera Pro, de la Clase 3 del TN y alcanzó su climax de exito en 1999 cuando logró que sus productos llevaran al campeonato a Adrián Hang (C.2) y al rafaelino Oscar Canela (C.3).

Sus comienzos en el automovilismo se dieron al desarrollar un impulsor Ford T para el destacado piloto Omar Mura Cubertino; y luego fue preparador de máquinas de la M. A. Fórmula 1 y de Turismo Carretera.


Hizo impulsores nada más y nada menos que para Andrea Vianini cuando competía para Chrysler y con Raúl Caligaris ganaron carreras y campeonatos en los Midget del Litoral.

Con los años, la experiencia, el compromiso y el prestigio lo llevaron a ser uno de los motoristas más requeridos y respetados en el Turismo Nacional y en la Copa Megane, así como de los campeonatos italianos de velocidad y Turismo, donde asistió a Adrián Hang.


AddThis Button BEGIN -->













No hay comentarios:

Publicar un comentario