BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

EL DRAMA DE ESTEBAN GUERRIERI: OPINIÓN DE UN PILOTO ARGENTINO QUE CORRIÓ EN LA INDY CAR


Horas de incertidumbre, tristeza, y un poco de ansiedad son las que transita el argentino Esteban Guerrieri, quien ya casi tiene descartada su inclusión en la Indy Car Series y por este motivo está pidiendo a gritos ayuda al menos para sobrevivir al mundo de la Indy lights, donde los méritos deportivos y personales no le bastaron para confirmar a pleno esta temporada, ya que las negociaciones con la categoría están truncadas por falta de presupuesto y apoyo, obvio de su país.

El gran problema que se le presentó al piloto de Mataderos es que no sabe aún si podrá costear toda su temporada en la indy lights, por lo que solicitó una reunión con los repesentantes d ela Secretaría de Deportes de la Nación, aunque todo quedó en el aire y aguarda respuestas de todo tipo y color.


Por este motivo, muchos pilotos se solidarizaron con su colega que la pelea día a día en los Estados Unidos, como el ex F1 entre otras ctegorías, Gastón Mazzacane, quien corrió 10 carreras nada màs y nada menos que en la Indy Car y en una entrevista a este medio, dio su opinión sobre la delicada situación de su compatriota, siendo una palabra autorizada para hablar del tema: "Es lamentable.... y este tema ya tiene larga data.. tenemos el piloto, todas las condiciones pero no está la plata ni el apoyo, con todo lo que eso significa. Siempre faltan cinco para completar el peso, y el apoyo económico para poder terminar de poder subirse a un autod e carreras. Yo hice diez carreras en el año 2004 y es una categoría que no tiene nada que envidiarle a la Fórmula Uno, pero lo de Guerrieri me pone de muy mal humor, muy mal, por no poder tener un argentino en un altísimo nivel del automovilismo mundial porque acà no se ponene en acción con el apoyo que corresponde y el presupuesto. Solo no puede luchar".
Otro argentino que busca seguir en Europa y ya tiene su temporada armada en el automovilismo es Facundo Regalia con la Formula Renault y sobre el comentó: "El es más chico, pero después de tres o cuatro años en Europa llega el momento en que tenés que despegar sí o sí, como para poder sustentar todo eso, pero hay que darle un poco más de tiempo, porque está bien posicionado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario