BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 3 de febrero de 2012

POR LA NIEVE, FERRARI DIO A CONOCER SU MODELO F1 2012 A TRAVÉS DE LA WEB


Debido a las intensas y fuertes nevadas que transcurren en Italia y gran parte de Europa por estos días, no se pudo realizar la presentación en sociedad del nuevo monoplaza de Ferrari, por lo que la escudería italiana lo hizo a través de Internet, donde se mostró a primera vista un diseño innovador y caracterizado por la prohibición de los difusores soplados.

La nueva unidad, que no pudo ser observada "in situ" como estaba previsto en Maranello, es el arma con la que Ferrari piensa luchar por el Campeonato de Pilotos y de Constructores durante la temporada 2012, que se iniciará el 18 de marzo en Australia.
Aunque a primera vista podría parecer un "monoplaza feo", como aseguró el presidente de la escudería del "cavallino rampante", Luca di Montezomolo, la construcción se basó en la nueva regulación técnica dictada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Las prinicipales modificaciones del F2012, tal la denominación, respecto al anterior, 150º Italia, de 2011, radican en la altura de la parte delantera y la posición de los escapes, con un diseño que pretende favorecer la aerodinamia.
La mayor peculiaridad del nuevo modelo es la trompa escalonada, en tanto que la parte trasera muestra una estructura más estrecha que las anteriores, incorporando una nueva caja de cambios, y se debieron recolocar algunos componentes mecánicos en esa zona.
El alerón trasero está basado en un concepto muy similar al introducido en 2011 con la implantación del sistema de ala móvil.
De acuerdo a lo anunciado y de variar las condiciones climáticas, el F2012 saldrá a rodar el próximo martes 7 en el circuito español de Jerez de la Frontera al comando del brasileño Felipe Massa, quien lo hará en los dos primeros días de ensayos generales, y el español Fernando Alonso, quien lo conducirá en las dos últimas jornadas previstas por los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada