BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 3 de mayo de 2011

ASM FIAT UNO: MOYA ES EL PRIMER TRABAJADOR

Una vez mas, Emiliano Moya mostró razones suficientes para explicar por qué es el campeón reinante de la categoría.
Desde el comienzo, Emiliano Moya fue quien comandó la tercera final del año de la Asociacion Standard Mejorado, no solo producto del buen rendimiento de su unidad, sino también porque detrás suyo Diego Perez no podía mantener el ritmo del líder y M4 no lograba mantener la posición quedando relegado a la cuarta posición producto de haber sido superado por Alan Choury y Nestor Perez.

La competencia avanzó y Emiliano Moya fue ampliando diferencia respecto a sus seguidores, mientras tanto la pelea estaba centrada entre Alan Choury, que buscaba superar a Diego Perez. A esta altura era destacable la actuación de Joaquín Volpe, quien, tras largar octavo, llegó al 5° lugar. Sobre la séptima vuelta, Marcelo Fontanet se fue de la cinta asfáltica y su auto quedó en mala ubicación causando la salida del auto de seguridad. Tras una vuelta con el A.S. el mismo se fue y algunos pilotos comenzaron a desfilar por la calle de boxes para cumplir con el cambio de gomas obligatorio. Casi la totalidad decidió cumplir con dicho requisito e las 2 primeras vueltas que tuvieron la posibilidad de hacerlo. A partir de ese momento, a competencia encontró el condimento que todos buscan, los sobrepasos. Pilotos como Emiliano Moya o Alan Choury quedaron algo relegados y tuvieron que ir ganando lugares nuevamente. M4 se posicionó en el lugar de privilegio, Alan Choury era segundo y tercero aparecía Daniel Oggero.

La amenaza estaba atrás, ya que Emiliano Moya comenzó a ganar lugares y a llevarse todas las miradas. Entre sus "víctimas" estuvo Kebleris, luego fue Elizalde, llegó a ser escolta de M4 al dar cuenta de Daniel Oggero y finalmente superó al piloto de Tigre para comenzar a demostrar el tremendo potencial de su unidad. Bastaron dos giros más para que Moya saque una visible diferencia sobre sus rivales y comience a adjudicarse su segunda victoria consecutiva.
Segundo fue Daniel Oggero, tras el recargo de diez segundos que sufrió M4 por superar el límite de velocidad en calle de boxes, tercero terminó Kebleris, cuarto Nestor Perez, que también completó un gran fin de semana y sigue dando señales de poder pelear entre los de adelante, y quinto terminó Diego Perez. Los diez de adelante los completaron M4, Elizalde, Choury, Persico y Villar.

En el día del trabajador, Emiliano Moya tuvo que trabajar y mucho, pero se quedò con la tercera fecha y, de esta forma, con el liderazgo del campeonato.

De esta manera, el campeonato tiene un nuevo líder, se trata de Emiliano Moya, quien alcanzó las 60 unidades, segundo está M4 con 56 y tercero Maximiliano Kebleris con 42 puntos.

La próxima fecha será la cuarta del año y se llevará a cabo el 29 de mayo en el Autódromo Roberto Jose Mouras de la Ciudad de La Plata y en el circuito largo, sin chicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario