BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 25 de mayo de 2011

COLLINO Y SU PRIMER TRIUNFO EN LA FÓRMULA RENAULT 2.0

Con sus jóvenes años, Giafranco Collino del team Litoral Group se apoderó la 4° final del año del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello".
Asimismo, segundo
arribó Franco Girolami del team Gabriel Werner Competición y en tercer lugar, Bruno Etman de la escuadra Werner Junior. Al momento de la señal de largada, el piloto de Villa Regina realizó un buen movimiento de partida para afianzarse en la primera ubicación, mientras tanto, su escolta Franco Girolami también de buen comienzo, no le perdía pisada.
Con la luz verde activada, Federico Moisés que largaba desde el 8vo lugar, tuvo inconvenientes en su unidad que quedó detenida en la grilla de largada, obligando a Manuel Luque a realizar un inesperado viraje para esquivarlo.

Sin terminar por completo la maniobra y tras impactar sobre los neumáticos traseros del vehiculo de Moisés, la unidad de Luque realizó medio giro en el aire hacia un costado y cayó de techo sobre el monoplaza nº 14 de Marcos Muchuit. Los dos vehículos despistaron y colisionaron sobre los neumáticos de contención, sin traer mayores consecuencias para ambos pilotos.
Con la carrera reiniciada tras el ingreso del Auto de Seguridad a causa del incidente, Gianfranco Collino se afianzaba en la posición de privilegio y pese a los insistentes embates de su escolta Girolami, el piloto de Villa Regina resguardo bien la posición con un manejo prolijo y veloz, pero en el giro 7mo, la competencia se vería nuevamente interrumpida con el ingreso del Auto de Seguridad tras el despiste de Franco Mezzelani.
Con la actividad nuevamente habilitada en el 9no giro, el piloto de Isla Verde contaba con una gran posibilidad para acortar la distancia de ventaja que Collino obtuvo sobre él, pero la optima performance del volante de la unidad nº8 dejó sin oportunidades a Girolami de cumplir con su cometido.
Tras no contar con la suerte necesaria para vencer en las competencias de General Roca y Santa Fe, Collino aprovechó su tercera posibilidad largando desde la Pole Positions para obtener su primer triunfo en la “categoría escuela”, en uno de los circuitos más difíciles de la República Argentina, “El Zonda – Eduardo Copello”, y anotándose de esta manera como uno de los candidatos en la pelea por la corona.
Gran actuación realizó el puntero del campeonato Rodrigo Rogani, que debió largar desde la última posición debido a que recibió ayuda externa para la puesta en marcha de su unidad en la grilla de partida.
Tras partir desde el 27º lugar, culminó la competencia en el 7mo puesto, sumando buenas unidades para mantener su diferencia en el certamen sobre sus máximos perseguidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario