BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 9 de mayo de 2011

EFEMÉRIDES: 6 AÑOS SIN NICOLÁS VUYOVICH Y SU ANGEL

El 8 de mayo de 2005 el TC 2000 entró en una etapa de luto difícil de salir. El joven salteño Nicolás Vuyovich se había ido de San Juan con una sonrisa junto al equipo Toyota,tras haber ganado una carrera complicada, y con tan sólo 24 años ya había logrado los campeonatos de Turismo Nacional en la Clase 2 en 2000 y la Clase 3 en 2002, además de varias poles y competencias de TC 2000.
Su destino estaba marcado, y también el de los integrantes del equipo oficial, ya que al frente de esta delegación estaba el dueño del equipo Gustavo Ramonda con su hijito de 8 años, quienes murieron en el accidente aéreo junto al piloto y el co piloto de la avioneta en que viajaban desde San Juan a Córdoba. Cinco muertos en un accidente aéreo, a pocos metros de la pista de aterrizaje cordobesa fue un golpe cruel recibido por la familia de la categoría más tecnológica del país, y por los seguidores de un Vuyovich que se destacaba por su carisma, humildad y temple ganador que supo asumir a muy corta edad, cuando con sólo 19 años fue campeón de la Clase 2 del TN. Y los medios retrataron aquella triste noticia, como por ejemplo el diario Clarin, que en su bajada expresaba: "El salteño había ganado hoy la carrera en San Juan, pero horas después la avioneta en la que viajaba junto a integrantes del equipo Toyota sufrió un accidente cerca del principal aeropuerto cordobés. Hay otros cinco muertos, entre ellos el director deportivo de la escudería". Durante aquella trágica jornada lluviosa y gris en Córdoba, diveroso voceros del Hospital de Urgencias y del Hospital local informaron que al menos cinco de las ocho personas que viajaban en el avión ingresaron sin vida al centro de salud, en tanto que otras cuatro habían ingresado heridas. Asimismo, desde la Fuerza Aérea indicaron por entonces que la aeronave "venía en el descenso y tenía la pista a la vista" cuando se produjo el accidente, por lo cual no sabían cuales eran las causas. Aquel 8 de mayo la luz de Vuyovich y del equipo Toyota se apagó para siempre. Y tanto él como los demás integrantes del equipo oficial Toyota se transformaron en estrellas que hoy más que nunca brillan en el cielo alentando a sus familias y a sus colegas de la categoría, aunque con el paso del tiempo, para el TC 2000 y sus integrantes fue un trago amargo difícil de digerir. Pero no obstante, Vuyovich está presente ahora y siempre.

FOTO: VUYOVICH CON NORBERTO FONTANA, EN EL TTA

PARA NICOLÁS VUYOVICH, DONDE QUIERA QUE ESTÉ



No hay comentarios:

Publicar un comentario