BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 22 de mayo de 2011

CITROËN ROAD SHOW 2011: CÀTEDRA DE LOEB Y OGIER EN LA AVENIDA NUEVE DE JULIO

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE Más de 40 mil personas , junto a la presencia de los medios nacionales e internacionales, disfrutaron de un evento ùnico que se llevó a cabo en la Avenida más ancha del mundo, la 9 de Julio, junto al Obelisco.

El Citroën Road Show 2011, evento organizado por la marca francesa como antesala de la fecha de Rally Mundial que se realizará el próximo fin de semana en Córdoba, contó con la exhibición del nuevo Citroën DS3, tripulado por el siete veces campeón de WRC Sebastien Loeb y el joven Sebastian Ogier , con sus respectivos navegantes Daniel Elena y Julien Ingrassia.

Miles y miles de grandes y chicos vibraron con los rugidos de motores de los pilotos franceses y con la exhibición de autos de drifting, en primera instancia y de modelos clásico como los Citroën tipo escarabajo 2cv y de otras unidades modernas de la marca gala como los nuevos DS3 de calle, en un acto que condujo y animó el ex futbolista Sergio Goycochea.

Pero a las 15 llegó el aperitivo de la jornada, con la conferencia de prensa de los pilotos y los navegantes, con traductora de por medio, donde dejaron los siguientes conceptos:

Sebastien Loeb: “Este auto es más compacto y mas pequeño que el C4 muy gil y vamos a trabajar mucho en la adaptación. No voy bajar los brazos porque se que será durísimo porque a los caminos de tierra se suma el asfalto y con este auto, que ya fue probado, confío en llegar muy lejos.”

“Para nosotros es una satisfacción volver a la Argentina y participar de esta exhibición. Estamos en un país que es aficionado del rally y estar en la avenida más ancha del mundo es un honor”.

“El DS3 es mas compacta y rápida de la C4 , los neumáticos serán de tierra y en asfalto seremos más cuidadosos. Este nuevo auto genera un placer total al manejarlo”.

Daniel Elena (navegante Loeb): “Siempre hay que tener claro qué es lo que hay que hacer desde que se sale”

Sebastian Ogier: “Somos cinco peleando por el primer puesto, cinco aspirantes a la victoria, no importa si gana la experiencia o la juventud. He aprendido mucho de Sebastien pero lo más importante será el trabajo colectivo de todo el equipo, es un honor y un desafío ser su compañero de equipo”

“Trabajamos mucho en los detalles del auto, veremos como resulta el rally en Argentina, porque no podemos encajar particularmente como de alta o baja dificultad, a todas se les tiene respeto”.

Julien Ingrassia (navegante Ogier): “ Seguimos buscando excelentes resultados, lo principal es pensar en la victoria”.

Entre los conceptos que dejó Loeb , aclaró que no se retirará, como lo había dicho el año pasado, hasta logra su octava corona mundial de rally y que cuando llegue su momento pensará si seguirá o no en la divisional.

Finalmente el público presente disfrutó de casi dos horas de pura exhibición de los autos, y también de los pilotos, que hasta llegaron a invitar al periodista Juan Manuel Varela, de Todo Noticias, a subirse al auto a dar unas vueltas, como con otros espectadores osados. El aroma a caucho de los neumáticos del flamante DS3, que reemplaza en el WRC al viejo C4 que le permitió ganar tantos títulos a Loeb, hizo que la gente entrara en un estado total éxtasis y se deleitara con los trompos y saltos en la rampa en plena 9 de julio de sus ídolos de Rally.

Como broche de oro, la jornada finalizó con un podio simbólico de los integrantes del equipo oficial de WRC Citroën con un cálido aplauso de los espectadores. Pese a la algarabía del público, los pilotos decidieron no volver a hablar con la prensa tras la demostración de los autos, pero se fueron muy conformes con el cariño del público argentino, que los esperará en Córdoba desde este jueves.




VIDEO BY MARIELA DELAY




No hay comentarios:

Publicar un comentario