BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Y UN DIA REGRESÓ EL TITÁN ORTELLI EN EL TC 2000, Y LE DIO EL PRIMER TRIUNFO AL RENAULT FLUENCE

Tres años tuvo que esperar Guillermo Ortelli (Renault Team) para reencontrarse con la victoria, casualmente con la misma marca con la que había ganado por última vez.
En aquella ocasión con el Megane, hoy hizo debutar al Renault Fluence logrando el triunfo en la tercera fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se disputó en el Jorge A. Pena de San Martín. Detrás suyo, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guido Falaschi (Sportteam Competición) ocuparon el podio.

Motivos para festejar no le faltan ni al piloto de Salto ni al equipo del Rombo que dirige Edgardo Fernandez. El, porque su última victoria había sido en Paraná en la temporada 2008 casualmente con un Renault Megane, y con este triunfo rompe con aquella regla tácita que decía que el trazado mendocino era exclusivo para campeones. Por su parte, el equipo no conseguía vencer en este escenario desde el 31 de mayo de 2009, cuando Matías Rossi corría con el Megane.

La carrera se dividió en dos partes. La primera dominada a voluntad por José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien realizó una estupenda largada y lideraba las acciones explotando el gran auto que le había entregado el equipo de la casa italiana hasta que un problema de temperatura en su planta impulsora lo dejó fuera de competencia en la 14ª vuelta.

Ahí fue cuando Ortelli, que venía detrás del líder esperando un golpe de suerte que le permitiera tomar por asalto la punta, pasó a liderar el pelotón con la tranquilidad que la daba la amplia ventaja que habían conseguido anteriormente y no soltó la posición de honor hasta ver flamear la bandera a cuadros.

El duelo entonces pasaba por el tercer puesto, ya que detrás de la punta se había formado un interesante trencito que lideraba Mauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team), Rossi y Falaschi quienes pugnaban por subir al último escalón del podio.

Pero todo cambió con el segundo golpe de efecto de la carrera cuando en la vuelta 15, un giro después del abandono de López, Giallombardo se pasó en una curva. Su mala fortuna fue aprovechada por Rossi y por Falaschi para pasarlo y continuar con la pelea pero intercambiando posiciones, aunque ahora era el segundo lugar el que estaba en juego.

El final los encontró peleando, pero la suerte estaba echada a favor del piloto del Toyota Team Argentina, aunque suena a una gran recompensa el tercer puesto obtenido por Falaschi, lugar que visita por primera vez desde su debut en la categoría a bordo del Fluence del Sportteam Competición.

El podio de los particulares lo completaron Leonel Larrauri (Escudería Río de la Plata), Leandro Carducci (DP-1 Team) y Franco Coscia (Escudería Río de la

El campeonato quedó liderado por Matías Rossi con 63.5 puntos, seguido por Mariano Altuna (Equipo Petrobras) y Juan Manuel Silva (Ford YPF), ambos con 49 unidades.

La próxima etapa del Campeonato Argentino se disputará el 22 de mayo en “El Zonda - Eduardo Copello” de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario