BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 23 de febrero de 2012

TC 2000 EN BUENOS AIRES: EL IMPACTO ANTE TODO


La diputada Delia Bisutti del partido Nuevo Encuentro envió una carta documento al ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y al Secretario de Deportes, Francisco Irarrazaval, para que informen si se realizará la carrera del TC 2000 en las calles del centro porteño en abril, y de ser así remitan todos los estudios de impacto ambiental, sonoro y de prevención de accidentes.

Ante las versiones difundidas, Bisutti envió una carta documento para que los responsables de llevar a cabo este acontecimiento informen con precisión la fecha de realización y presenten, de manera urgente, los informes correspondientes de impacto ambiental y de las obras que se realizarán para garantizar la seguridad de los espectadores y pilotos.

Como así también para la preservación del medio ambiente y para evitar un impacto sobre el patrimonio arquitectónico circundante al circuito callejero en general y en particular al Casco Histórico de la Ciudad.
La carrera callejera del TC 2000 estaba prevista para noviembre de 2011 pero tuvo que ser suspendida porque el Gobierno de la Ciudad no realizó los estudios correspondientes.
En aquel momento, Bisutti envió cartas documento a los funcionarios encargados de la organización y, ante la insuficiente documentación exhibida, presentó un amparo ante la Justicia para que se frene la carrera porque representaba un riesgo para todos.
Además, Bisutti presentó un proyecto de ley (Exp. 771D2011) para prohibir las carreras callejeras y de esa forma llenar el vacío legal existente que se generó, luego de que se derogara la ordenanza 17.348 que no permitía la realización de este tipo de eventos automovilísticos.

6 comentarios:

  1. No me quiero perder este espectaculo, es una muy buena opción para este finde largo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estamos esperando con ganas de ver esta carrera en buenos aires. Arriba el TC !

    ResponderEliminar
  3. ya me reservo el finde pàra una carrerita imperdile seguramente!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que lo hagan un finde largo, aprovecho y voy directo a ver ese show!!

    ResponderEliminar
  5. Va a ser un finde a pura adrenalinaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Espero que el 1 de abril en el callejero nos brinden un buen espectaculo y que el tiempo acompañe!!

    ResponderEliminar