BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

CAITO NO DEFRAUDÓ ANTE SU GENTE Y SE IMPUSO EN RIO CUARTO EN EL SUOER TC 2000


 Ricardo Risatti, con un Honda Civic, ganó de punta a punta en la novena carrera del año del Súper TC 2000 en Río Cuarto,  siendo el primer triunfo para la marca en la temporada.
Detrás del riundo de Laboulaye, terminaron Emiliano Spataro y Leonel Pernía, ambos con Renault Fluence, completando el podio.

Risatti, además, con su triunfo con el Honda Civic pudo romper la hegemonía que tenían Toyota y Ford, que habían logrado 4 cada uno.

Los 10 primeros lugares se completaron con Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María "Pechito" López (Ford Focus), Néstor Girolami (Peugeot 408), Christian Ledesma (Chevrolet Cruze), Facundo Ardusso (Peugeot 408) y Mariano Altuna (Renault Fluence).

Con este resultado, el campeonato sigue liderado por López, ahora con 154 puntos, teniendo detrás a Rossi y Girolami, ambos con 135, Werner con 130 y Spataro con 114 unidades.

La lucha empezó con Pernía y Risatti en la primera fila, luego de haber cumplido con las penalizaciones o hándicap de la categoría a los seis primeros del campeonato.

Werner, que ayer había logrado el mejor tiempo clasificatorio debió largar desde la tercera fila junto con Fineschi, dentro de los 24 participantes. Risatti se fue en punta seguido por Pernía, Werner, Ortelli, Llaver, Fineschi y Spataro.

Con un record de vuelta posterior, Risatti se consolidó en la vanguardia alejándose de Pernía, mientras abandonaba Ignacio Char (Toyota Corolla).
En el quinto giro comenzó a fallar el auto de Werner, que debió ingresar a los boxes con problemas en la caja de velocidad.
Cumplidas 10 vueltas se produjo el abandono definitivo de Werner al no poder solucionar el inconveniente y con ello perdía puntos importantes para sumar en el campeonato.

Trebbiani, que venía séptimo, acusó la rotura de su Ford Focus tras 13 vueltas cumplidas, en tanto que las posiciones seguían encabezadas por Risatti, Pernía, Ortelli, Llaver y Fineschi.

Con 20 vueltas se producía el abandono de Fabián Yannantuoni, en tanto que las posiciones continuaban con Risatti, escoltado por Pernía, Ortelli, Spataro, Rossi, López, Girolami, Ledesma, Ardusso y Altuna (Llaver y Fineschi se fueron retrasando).

Tras un juego de equipo y las órdenes desde boxes, Ortelli le cedió el tercer puesto a Spataro y, sobre el final, Pernía hizo lo mismo para que Spataro pudiera ser en definitiva el escolta de Risatti, que dominó desde el principio al fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada