BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 31 de octubre de 2012

MOTO GP: LORENZO EL CAMPEONATO, STONER LA CARRERA


Jorge Lorenzo (Yamaha) logró su segundo título de Campeón Mundial de Motociclismo de MotoGp, en el Gran Premio de Australia, disputado en Philip Island, que ganó el local Casey Stoner (Honda).
Cuando todavía resta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana para completar las 18 fechas del calendario anual, el piloto español se consagró otra vez campeón, al finalizar en la tercera posición en la carrera.
El también español Daniel Pedrosa (Honda) se cayó en la segunda de las 27 vueltas estipuladas y dilapidó así sus chances de pugnar por la corona.
Lorenzo, de 25 años, suma 350 puntos en el certamen, tras lograr seis victorias y ocupar dieciseis podios. El motociclista, nacido en Palma de Mallorca, había conseguido su primer título con Yamaha, en 2010.
Stoner, campeón de 2011 y que abandonará la actividad el 11 de noviembre en España, tuvo la satisfacción de despedirse ante su público, ganando de punta a punta.
La carrera de Australia posibilitó también que el español Marc Marquez, de 19 años, se adjudicara el campeonato de la categoría Moto 2 (monomarca Honda con cubiertas Dunlop), en prueba que ganó su connacional Pol Espargaro.
Por su parte, con 22 años, el alemán Sandro Cortese (KTM), que ya se había consagrado campeón en la carrera anterior disputada en Malasia, volvió a celebrar hoy un triunfo en Moto 3 (250 centímetros cúbicos). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario