BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 28 de octubre de 2012

¿UN NACIONAL B EN EL TURISMO CARRETERA?


Este tema lo plantearon hace tiempo en la ACTC, pero desde hace años quedan sin efecto por sus detractores y sus defensores.
Ahora voolvió a estar en los tabloides nuevamente  el "descenso de pilotos". Según el presidente de la categoría, Oscar Aventín, la medida, en etapa de análisis, entraría en vigencia a partir de 2013.

"Estamos estudiando la posibilidad de establecer esta medida para jerarquizar las categorías y darle a cada piloto el lugar que se merece", dijo Aventín.
En esta dirección, el piloto de Dodge, Emiliano Spataro, puntualizó su opinión:"Tendría que ver bien de qué se trata, pero si es para sancionar a los pilotos de ninguna manera estoy de acuerdo. En el automovilismo todos cometemos errores, y cada error te puede salir más o menos caro. Sino habría que poner robots arriba de cada auto".
 Aventín fundamento la probable incursión de este sistema con el fin de "jerarquizar las competencias, darles mayor interés y ubicar a los pilotos en los lugares que corresponda".

Además, anunció la introducción nuevamente la caja de cambios convencional (forma de H) en los autos, por lo que los pilotos volverían a tener mayor preponderancia, reemplazando la actual caja secuencial.
Al respecto, Spataro indicó: "Eso no cambia demasiado las cosas. Los pilotos seguirán funcionando igual. El que anduvo con la secuencial o la vieja que se quiere volver a utilizar".
Ya en un análisis de lo que será el final del presente certamen, el titular de la ACTC disipó dudas sobre la realización de la carrera prevista para el próximo 11 de noviembre en el nuevo autódromo de La Pampa, confirmándola plenamente.

Asimismo, adelantó que la próxima temporada de la popular y tradicional categoría se iniciará el 10 de febrero en autódromo a determinar y constará nuevamente con 16 convocatorias, que se realizarán cada 21 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario