BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 10 de octubre de 2012

LOEB, EN SU TIERRA, CERRÓ UNA ETAPA A PURO TÍTULO Y TRIUNFO


Ganar y se campeón por anticipado parece ser el lema de Sebastien Loeb, quien anunció sus despedida del WRC tras ganar el noveno título consecutivo en el Rally Mundial, luego de triufar en el Gran Premio de su país .
Se disputó la undécima prueba del calendario, y el piloto de Citroen sumó el octavo triunfo en la temporada y se aseguró la corona con 247 puntos en la tabla general.
Las 22 pruebas especiales del Rally francés las cubrió con un tiempo global de 3 horas, 32 minutos y 53 segundos, escoltado por el finlandés Hari Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) y su compatriota Mikko Hirvonen (Citroen DS3 WRC).
En el cuarto puesto se ubicó el francés Thierry Neuville (Citroen DS3 WRC) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), en el quinto.
Loeb es el piloto más ganador en la historia de la categoría, y debutó en la temporada 2000 y cuatro años después inició un reinado ininterrumpido y arollador, que llegó a su fin este año, ya que anunció su retiro para 2013 que tendrá fin a principios del año próximo cuando concrete su anunciado retiro.
La duodécima y penúltima carrera del Rally Mundial se disputará del 18 al 21 de octubre en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario