BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

viernes, 5 de octubre de 2012

FORMULA RENAULT:UN TRIUNFO A LA MOSTAZA PARA MERLO

 Carlos Javier Merlo del equipo Corsa Racing se quedó con la 
final de Fórmula Renault 2.0, secundado por Marcos Muchiut de Gabriel Werner Competición y Gianfranco Collino de Litoral Group.

Con el inicio de la competencia, el piloto de Villa Mercedes tomó la iniciativa para picar en punta y comenzar a hacer pequeñas diferencias en los primeros instantes de carrera. Detrás, Marcos Muchiut (Werner Junior), Gianfranco Collino (Litoral Group) y Julián Santero (Werner Jr) hacían lo propio para mantener sus posiciones y seguir con el ritmo del puntero.

En el transcurso de las primeras vueltas, el cuarteto de punta se desprendía del resto del pelotón para comenzar a darle forma a sus estrategias de carrera. Collino fue el más eficaz y pudo dar cuenta de Marcos Muchiut para ir decididamente en busca de la primera posición ante un Carlos Merlo que sacaba provecho de su unidad en la recta principal y el tránsito de la curva 1. 

En el giro n° 7, Nicolás Bonfiglio (Cáceres Competición), Nicolás Dominici (Osdom Racing) y Fernando Ayala (Croizet Racing) protagonizaron un despiste en la salida de la horquilla que obligó el ingreso del Auto de Seguridad. 

Al relanzamiento, Collino aplicó todo el potencial de su unidad para adueñarse del primer puesto. Apostó en el ingreso de la curva uno por el sector externo pero no pudo dar con su objetivo. Ante esta circunstancia y notando que Collino se vió exigido para tomar nuevamente la cuerda, Muchiut aprovechó para recuperar su segundo puesto inicial. 

Carlos Merlo fue el más favorecido con este desenlace. Aprovecho la lucha de sus escoltas por el segundo puesto para hacer una buena diferencia y dominar la competencia a voluntad y con tranquilidad.

Finalmente, la competencia culminó por cumplirse el máximo de tiempo de carrera, y de esta manera, Carlos Javier Merlo obtuvo su tercer triunfo (Alta Gracia, Oberá y Río Cuarto) desde su debut en la temporada 2011. Logrando además obtener un buen colchón de puntos que sirven para mantener su liderazgo en el campeonato con una mayor ventaja sobre su rival directo, Gianfranco Collino.

GENTILEZA FORMULAS ARGENTINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada