BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 27 de junio de 2010

EFEMÉRIDES: HACE 13 AÑOS FONTANA LE DECÍA HOLA A LA FÓRMULA UNO

El dato parece lejano en el tiempo, hoy Fontana es el lider indiscutido del TC 2000 con el equipo Ford YPF y tiene 35 años. Desde aquel momento de su experiencia en la Fórmula Uno no paró de crecer, ya que en estos 13 años fue campeón de TC 2000 en 2002 y de TC en 2006, entre otros logros.
Un 29 de junio de 1997 el país pudo volver a tener a un piloto argentino en la Fórmula UNO, tras 8 años, dado que los últimos que habían corrido en la máxima categoría mundial fueron Oscar Larrauri en 1989, Ricardo Zunino y Miguel Ángel Guerra en 1981.
Durante aquellos días el seleccionado Juvenil de Pekerman definía el título en Malasia y mientras tanto era el turno de Fontana debutar en la Formula Uno –de entonces 22 años-, con la escudería Sauber, en el trazado de Magny Cours de Francia.
El hecho cobró vital importancia para los medios argentinos, como por ejemplo un anuncio de tapa en Diario Popular destacaba en un cuadro en parte superior izquierda los eventos de la fecha como “EL JUVENIL A LAS 6, FONTANA A LAS 8 Y PARA LA MERIENDA, A LAS 18, LA FINAL DE LA COPA AMERICA”. El título principal fue “PAPELONAZO: DESCALIFICARON A TYSON POR MORDEN A HOLYFIELD”.
El lunes 30, En el Deportivo de Diario Popular, se tituló “FONTANA DEJÓ BUENA IMAGEN EN SU DEBUT”, además de otros datos sobre la competencia y; en la página 21 “SCHUMACHER NO DEJÓ DUDAS”, con una foto del ganador y su coche Ferrari, y abajo una cita textual de Fontana que decía: “CREO QUE FUE UN BUEN DEBUT”, donde narraba cómo vivió la carrera y su abandono en la vuelta Nº 40, tras un toque con otro auto, no provocado por el piloto argentino.
Durante su corta, pero rica experiencia en la F1, Fontana fue protagonista de un hecho trascendental que a la distancia temporal parece anecdótico: durante el GP de Europa en Jerez recibió una orden de Todt de cerrarle el paso a Villeneuve con toque, que en aquel momento peleaba el campeonato con Michael Schumacher, para que el alemán pudiese consagrarse. Lo cierto es que la maniobra no resultó fortuita y el entonces piloto de Ferrari fue desclasificado dada la orden del equipo Ferrari hacia sus pares de Sauber.
Precisamente esa fue la última carrera de Fontana, un 26 de octubre de 1997, luego de haber disputado 4 carreras y con dos 9º puestos en su haber logrados en Gran Bretaña y Alemania.


villeneuve_auto">


No hay comentarios:

Publicar un comentario