BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 8 de junio de 2010

MUJERES FUERTES, MUJERES RALLY: LAS CUTRO

Las hermanas Nadia y Florencia Cutro combinan belleza y adrenalina en las mismas proporciones y en los últimos tiempos son la sensación femenina en el Rally argentino, dominado y avasallado mayormente por hombres.
Tras los pasos de su padre Oscar, las blondas pilotos, supieron ganarse un lugar en la perspectiva del rally Argentino, primero como acompañantes de su progenitor en el Rally Entrerriano y a partir del año 2005 en los roles de Nadia piloto y Florencia navegante. Actualmente se despempeñana en dichas funciones en el exitoso Tango Rally Team, equipo cordobés que les abrió las puertas para que compitan en la N4 Light del Campeonato Argentino de Rally con un Mitsubishi.
Nadia (25) y Florencia (23) tuvieron inicios prometedores en la especialidad, ya que comenzaron con el VW Gol con el que corría su padre Oscar y que era propiedad del Vasco Ilarregui, un amigo de la familia en las regionales del Rally de Entre Ríos, y para ello tuvieron que hacer varios sacrificios, como rifar gallinas y pollos para poder competir, o recurrir a algunos conocidos de la distribuidora de Oscar, para la cual las hermanas Cutro trabajaraon hasta hace muy poco.
Sin descuidar sus estudios, las chicas Cutro fueron creciendo y resultaron subcampeonas de la clase N2 en 2007 hasta la consagración total en 2009 en la A7. Al mismo tiempo Nadia se recibía como Licenciada en Accidentología y Florencia obtenía su título universitario en Marketing, y este estilo de vida demuestra que se puede correr, trabajar y lograr terminar la actividad académica.
Siempre existieron los prejuicios en el automovilismo respecto de las competencias con mujeres, sin embargo las hermanas Cutro siguieron escalando y pregresando hasta llegar hasta este muy buen presente en la N4 Light del Tango RT, donde son compañeras de Alejadro Cancio, Nicolás Madero y Marcos Ligato, quienes las respetan y las hicieron sentir como reinas del rally desde el primer día. La historia de ambas es singular, y el Burro Cutro, tal como apodan a su papá debe estar orgulloso que la dinastía familiar fierrera continúa... y promente mucho más.

1 comentario:

  1. para mi las mejores corredoras mejores que un hombre y tendrian que estar en WRC asi le dan una clase a LOEB y Hirvonen que aunque no lo neseciten se merecen una charla de estas 2 rainas del rally Argentino...............

    ResponderEliminar