BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 27 de junio de 2010

F1: ACCIDENTES, POLÉMICA Y TRIUNFO GERMANO

El niño Maravilla de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó en Valencia el GP de Europa, una carrera donde ocurrió de todo y dio margen a la polémica por el accidente que protagonizaron Mark Webber (Red Bull ) y Heikki Kovalainen (Lotus) cuando el austrialiano, quien iba segundo tras Vettel, se subió encima de la monoplaza del finés y terminaron volando y con aterizaje en los muros protectores. Tras el hecho, hubo un ingreso obligado del auto de seguridad, que no fue respetado por 9 pilotos al infringir el reglamento y fueron investigados por la FIA. Los pilotos sancionados resultaron: Pedro de la Rosa (Sauber), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India), Nico Hulkenberg (Williams), Sebasatien Buemi (Toro Rosso), Adrian Sutil (Force India), Jenson Button (McLaren), Rubens Barrichello (Williams) y Robert Kubica (Renault
Dada la rápida salida de Webber,el nuevo segundo y definitivo fue Lewis Hamilton (Mc Laren), pese al apercibimiento por haber pasado al Safety Car. De todo modos, no incidió en su resultado final.
El podio lo cerró Jenson Button con su tercer puesto, lo cual lo dejó muy bien posicionado en el campeonato mundial de pilotos, aunque se fue en cierta manera opacado por los 5 segundos de recargo aplicados por la FIA al no respetar al SC, al igual que otros 8 pilotos, entre ellos Rubens Barrichello, 4º en pista, quien se había manifestado feliz por su retome de buen nivel.
La bronca la desataron Fernando Alonso, Felipe Massa y Luca Di Montezémolo, pilotos y director de Ferrari al señarar como " una vergüenza" al GP de Valencia y denunciar como " manipulada" a la competencia e " inaceptable". En otro orden y con vistas a la próxima competencia, la Fórmula 1 visitará el 11 de julio a Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario