BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

lunes, 11 de julio de 2011

AMIGOS FIAT 1.4: GANÓ GOROSITO EN 9 DE JULIO


El piloto del Lanús logro su segunda victoria y lo hizo en el autódromo de la Ciudad de 9 de Julio, trazado que la divisional zonal transitó por primera vez en su historial. Lo escoltaron en el podio Lucas Pereira y Nicolás Yema.

La primera visita de la categoría a la ciudad bonaerense de 9 d e Julio dejó a todas luces un saldo positivo por ejemplo: 22 autos se hicieron presentes en clasificación ( la misma fue para Esteban Notargiacomo , que logró así su primera pole position, marcando 1.33”198/1000 a más de 132 Km ./ h. de promedio).

En el Circuito Nº 2 del autodromo de 9 de Julio que tiene una cuerda de 3428 metros se disputaron las dos series en la fría mañana del domingo, ambas pactadas a 6 vueltas cada una.

Ni bien se puso en marcha la Sexta Final del año, al darse la señal de partida se quedo parado el auto de Marcelo Ibarba y metros más adelante hacia lo propio Sergio Remida y Leonel Nugnes, cuando se cumplía la primera vuelta.
En la punta la lucha se daba entre Notargiacomo, Javier González, Gorosito, DiDio y más atrás DiTano, Nahuel Meilan, Nico Yema y Lucas Pereira, éste había largado ultimo por cambio de motor y ya en la vuelta 6 se ubicaba entre los cinco primeros, en un alucinado y asombroso remonte de posiciones. la lucha fue constante y se fueron intercambiando los distintos lugares de la fila india en cada sector diferente del circuito, situación que mantenía en vilo a los espectadores, par muestra solo hace falta un botón en siete veces cambio en ocho oportunidades la punta y sus protagonistas fueron Javier Gorosito, Francisco DiDio, Javier González (abandono en la vuelta siete), Meilan en excelente maniobra paso a dos autos por el sector externo, pero una falla mas adelante lo relegó.
Se agrandaban las figuras de Mariano Nuñez, de Nico Yema, de Carlos Arcieri y Leandro Cunioli, en tanto Di Tano mantenía un trámite conservador, ya que no lograba tomar contacto con la vanguardia de la competencia. Así a todo o nada se fueron sucediendo los giros y tan solo faltando dos giros para la bandera a cuadros se estabilizaron los distintos puestos, logrando Javier Gorosito una nueva victoria, esta la de verdad, no heredada, superlativa labor de Pereira quien supero 18 autos en carrera y arribo segundo, tercero Nico Yema , que con este resultado parece romper la mala racha , para destacar los de Didio , que venia para el podio pero el motor de su auto se rompió faltando menos de 600 metros para la bandera a cuadros y debió conformarse con el quinto lugar final, superado por DiTano a metros de la línea de sentencia. Mas atrás y en la zona de puntos quedaron Nuñez, Richar, Arcieri, Cunioli y el debutante Regueiro, que se adapto en carrera no tan solo al trazado, además lo hizo al auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada