BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 31 de julio de 2011

ORLY TERRANOVA Y JAVIER PIZZOLITO FUERON LOS GRANDES GANADORES EN LA FELIZ


La tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country de Mar del Plata finalmente quedó en manos de Javier Pizzolito (Motos), Alejandro Sargo (Autos), Francisco Bartucci (Cuadris 4x2), Pablo Ríos (Cuadris 4x4) y Pablo Morrone (UTV).

La segunda etapa de la carrera, la más corta de las dos que formaron este Rally, llevó a los pilotos por terrenos similares a los del primer día de competencia, con sectores donde la navegación fue uno de los aspectos fundamentales de la jornada.

MOTOS: Costa dueño de la etapa, Pizzolito dueño de la carrera

El segundo día de competencia tuvo al piloto local Juan Manuel Costa al frente de la clasificación del día, superando por 1m 50s a Javier Pizzolito, quien hoy se dedicó a mantener el ritmo para cuidar la posición y el resultado, que lo acerca cada vez más al campeonato 2011.

“Fue una linda carrera y estoy muy contento por esta nueva victoria en el torneo. Hoy nos tomamos las cosas con calma y salimos a cuidar la diferencia andando juntos con Pablo Rodríguez, mi compañero de equipo. Las dunas me sientan muy bien y hemos corrido muchos años en esta zona, así que este fue un terreno conocido para mí” fueron las primeras palabras de Pizzolito luego de obtener su tercera victoria del año.

AUTOS: El duelo de mendocinos quedó para Sargo

Mendoza copó hoy el podio de la categoría de Autos con tres pilotos de esa provincia en los primeros lugares de la clasificación general de la carrera. Alejandro Sargo se quedó finalmente con la victoria en la clasificación general luego de que Orlando Terranova fuera penalizado con 30 minutos por no respetar un punto de paso obligatorio en la etapa de hoy y Lucio Álvarez fuera excluido por no utilizar la indumentaria reglamentaria.

Los otros dos lugares del podio quedaron en manos de José García, quien fue segundo y Orlando Terranova, tercero. Detrás de ellos, Gerardo Del Zotto y Pablo Maranzana completaron los cinco primeros lugares de la competencia.

“Estoy contento con este resultado que no esperábamos después de haber sufrido algunos problemas hoy con el auto. Esta victoria nos llegó después de que se produjeran algunas sanciones deportivas, pero la disfrutamos y nos da fuerzas para encarar la parte final del torneo” dijo el ganador al final de la carrera, que ratifica su posición como el máximo ganador del CARCC entre los Autos.

CUADRIS 4X2: Bartucci fue el ganador del Rally de Mar del Plata

El piloto local Francisco Bartucci se adjudicó hoy la victoria en su categoría en el Rally de Mar del Plata y disfrutó del triunfo en su ciudad. El resultado quedó prácticamente definido anoche, cuando a última hora del día se confirmó una penalización de 35 minutos a Javier Altieri, quien había ganado la primera etapa, por un exceso de velocidad y por saltearse un punto de paso.

Hoy, Altieri venció en la última jornada de competencia, pero fue poco lo que pudo descontar en su intento por volver a ocupar un lugar en lo alto del podio y finalmente se ubicó tercero en la general.

Detrás de Bartucci, ganador de la carrera en Cuadriciclos 4x2 y nuevo puntero del campeonato, se ubicó finalmente Tomás Maffei. “Hacemos un balance positivo sin lugar a dudas, después de haber ganado hoy. Fue una carrera linda y muy exigente. Ahora nos acercamos a la punta del campeonato, así que espero hacer un buen papel en las carreras que quedan para luchar por el título” dijo Bartucci, ganador del Rally en Cuadriciclos 4x2.

CUADRIS 4X4: Pablo Ríos se quedó con la victoria

Un problema de combustible privó hoy a Ezio Blangino, el ganador de la etapa de ayer, de llevarse la victoria, que finalmente quedó en manos de Pablo Ríos. En tanto, una penalización a Pablo Bustamante por no respetar un sector de paso, lo retrasó al tercer lugar, cuando era el virtual ganador de la carrera.

De esta forma, Pablo Ríos logra su primera victoria del año y avanza varias posiciones en el campeonato, que continúa siendo liderado por Daniel Mazzuco, quien finalizó el Rally en el sexto lugar.

“Estoy contento con este resultado y un poco sorprendido, porque no esperábamos ganar. Disfrutamos la victoria y aprovechamos la experiencia para seguir creciendo en esta categoría” dijo Ríos al final de la competencia.

UTV: Morrone se recuperó y logró la victoria

Después de confirmarse una penalización de 20 minutos en la tarde de ayer por no respetar un punto de paso obligatorio y caer al segundo lugar de la general, Pablo Morrone se recuperó hoy y, aprovechando el conocimiento de la zona, volvió a avanzar hasta el primer lugar para ganar la competencia.

Omar Yoma, quien ayer había quedado como ganador provisorio en esta categoría, fue tercero hoy en la etapa y finalmente se ubicó segundo en la general, seguido por Edgardo Dris, quien fue tercero.

“Fue una linda etapa y pudimos andar muy bien hoy, sin problemas y eso nos permitió recuperar el tiempo perdido ayer a causa de la penalización. Estoy muy contento por este resultado que puedo disfrutar en mi ciudad” comentó Morrone al finalizar la carrera.

Ahora, con el paso de la tercera fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la categoría se prepara para su continuidad, dentro de poco más de un mes, en San Juan, donde se llevará a cabo la cuarta competencia del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario