BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

MAR DEL PLATA TIENE TODO PREPARADO PARA RECIBIR A LA TERCERA DEL RALLY CROSS COUNTRY CON CASI 100 INSICRIPTOS

Con record absoluto, en el día de hoy cerraron las inscripciones para la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country que se va a disputar el próximo fin de semana en la ciudad de Mar del Plata. En total, 94 pilotos comprometieron su participación en este evento que marca la mitad de la temporada del CARCC y anticipa la largada del Dakar 2012.

Luego del éxito de inscriptos que significó la segunda fecha que se llevó a cabo en Mendoza, esta cifra marca un nuevo record de participantes en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, un torneo que sigue marcando su crecimiento carrera tras carrera.

El total de inscriptos se compone de 24 Autos, 32 Motos, 18 Cuadriciclos 4x2, 12 Cuadriciclos 4x4 y 8 UTV. Además, la presencia de las principales figuras de cada una de las categorías asegura un muy buen espectáculo y lucha cerrada por la punta a lo largo de los dos días de competencia.

El Rally de Mar del Plata, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá su inicio simbólico el próximo viernes 29 a las 18:30 horas cuando los competidores atraviesen la rampa de largada que estará ubicada en el Boulevard Patricio Peralta Ramos, frente al tradicional Hotel Hermitage.

La combinación de sectores veloces con otros más lentos y los cambios de terreno junto a la variedad de pisos será uno de los condimentos de esta tercera fecha. Otro punto importante para lograr el mejor resultado será la navegación y la correcta lectura del libro de ruta. Quienes combinen de la mejor manera el uso de estas dos herramientas lograrán, sin dudas, los mejores resultados

Día 1: sábado 30 de Julio de 2011

La primera jornada combinará sectores de playa con varios ingresos a médanos, a lo que se sumará el tránsito por pistas de pisos muy firmes. Habrá combinación de sectores veloces, algunos con dificultades debido a las características del piso, y otros más francos para la aceleración, con secciones donde la navegación será fundamental. El buen comportamiento de los vehículos y una correcta estrategia para no perder el rumbo será la clave de esta etapa que contará con una neutralización en un punto medio que dividirá la etapa en dos.

Kilómetros de carrera: 252,73 Km.

Kilómetros de enlace: 322,81 Km.

Total kilómetros Día 1: 575,54 Km.

Día 2: domingo 31 de Julio de 2011

Si bien las características del piso serán similares a las del día anterior, el trazado será más técnico y la navegación ocupará un mayor porcentaje de tiempo que en la etapa del sábado. La mezcla de sectores veloces con otros lentos será mayor que en la primera jornada y se pasará varias veces de una a otra condición de camino, por lo que mantener el ritmo se transformará en una de las claves de la etapa.

Kilómetros de carrera: 113,52 Km.

Kilómetros de enlace: 187,90 Km.

Total kilómetros Día 2: 301,42 Km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada