BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

jueves, 7 de julio de 2011

EFEMERIDES: 14 AÑOS ATRÁS FONTANA ARRANCABA SU SUEÑO DE LA FÓRMULA UNO

En 1997, el país pudo volver a tener a un piloto argentino en la Fórmula 1, tras 16 años, dado que los últimos que habían corrido en la máxima categoría mundial fueron Oscar Larrauri en 1989, Ricardo Zunino y Miguel Ángel Guerra en 1981.

El 29 de junio de 1997 el turno de debutar en la Formula 1 fue para Norberto Fontana –de entonces 22 años-, con la escudería Sauber, en el trazado de Magny Cours de Francia.

Aquel domingo, un anuncio de tapa en Diario Popular destacaba en un cuadro en parte superior izquierda los eventos de la fecha como “EL JUVENIL A LAS 6, FONTANA A LAS 8 Y PARA LA MERIENDA, A LAS 18, LA FINAL DE LA COPA AMERICA”. El título principal fue “PAPELONAZO: DESCALIFICARON A TYSON POR MORDEN A HOLYFIELD”.

El lunes 30, la tapa de Popular fue “GRACIAS PIBES” con una foto de la victoria del seleccionado juvenil Sub-20 ante Brasil por 2 a 0 y el detalle de que “Eliminó al cuco y es semifinalista en Malasia”. “Brasil: Rey de América”, fue una chapa abajo con foto de la victoria de Brasil 3 a 1 sobre Bolivia, en la altura.

En el Deportivo de Diario Popular, se tituló “HIJOS NUESTROS”, con otra foto a toda portada del juvenil y recién en la página 20 hubo detalles de la carrera en Magny Cours, donde se mencionaba a Norberto Fontana y el titular había sido “FONTANA DEJÓ BUENA IMAGEN EN SU DEBUT”, además de otros datos sobre la competencia y; en la página 21 “SUCHUMACHER NO DEJÓ DUDAS”, con una foto del ganador y su coche Ferrari, y abajo una cita textual de Fontana que decía: “CREO QUE FUE UN BUEN DEBUT”, donde narraba cómo vivió la carrera y su abandono en la vuelta Nº 40, tras un toque con otro auto, no provocado por el piloto argentino.

El 14 de julio, nuevamente Fontana estuvo en escena al llegar en 9º lugar en la carrera de Gran Bretaña. La tapa de Diario Popular fue “DE LA MANO DE DIEGO”, con una chapa a color que decía “BOCA 3-RACING 2” y una foto de Maradona a seis columnas, además de un titular inferior sobre que “RIVER Y ROJOS NO SE CAEN”.

En el suplemento de Deportes de Popular, se destacó “FONTANA LLEGÓ A SU PRIMER OBJETIVO EN LA FORMULA UNO”, con foto de su Sauber en pista y una bajada explicativa que rezaba “Largó desde atrás pero tuvo buen rendimiento en Silverstone para llegar en noveno puesto”, y recién la mención del ganador que Jacques Villenueve.

Posteriormente, Popular publicó declaraciones del arrecifeño Fontana que decía “PUEDO CORRER EN ALEMANIA”, y otro comentario con el titular “FONTANA PROBARÁ EN MONZA”.

Dos fotos y más declaraciones, todas provenientes de cables de agencias internacionales y Télam, daban cuenta de la buena performance del corredor.

El lunes 28 de julio, en pleno conflicto de Futbolistas Argentino Agremiados con la AFA, la tapa de Diario Popular fue “JUGADORES DECIDEN SI VUELE EL FUTBOL”, y destacó en una chapa “CRISIS Y PARO”. Pero también apareció Fontana, que decía “¿OTRA CHANCE PARA FONTANA?”, y referencias de que “Hizo una gran carrera y definen si corre una prueba más”

En el Deportivo, y en relación al paro de futbolistas, Popular señaló en medio de una foto de una cancha vacía y apenas un aficionado en una tribuna “HAY QUE BUSCARLE UNA SOLUCIÓN”. Abajo, “FONTANA OTRA VEZ NOVENO”, y en la página 17, tituló “FONTANA CORRIÓ MÁS QUE SU AUTO Y TERMINÓ NOVENO”. La firma del comentario fue de Carlos Saavedra, con detalles de la prueba en Alemania donde ganó Gerhard Berger, segundo fue Michael Schumacher.

En la página 18 de dicho suplemento el tìtulo fue “LA ESTRATEGIA DEL EQUIPO NO FUE LA MEJOR”, textual de Norberto Fontana pese a su buena ubicación, foto del corredor y su auto, además de otro título sobre que “Gente del equipo lo felicitó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario