Tras los giros matutinos, Heidfeld tomará el control de la máquina nuevamente, pero su futuro en el equipo está a riesgo, según especulaciones de la prensa alemana.
A pesar de que ha sido parte en sesiones de exhibición de Renault en los fines de semana de las World Series, será la primera vez esta temporada que Senna se suba al R31 en un fin de semana de Gran Premio.
"Estoy muy emocionado por guiar el auto en los Libres 1 en Hungaroring. No es muy usual tener estas oportunidades con grandes equipos, estoy muy agradecido por tener esta oportunidad. Espero que pueda hacer un buen trabajo y mostrar al equipo el potencial que tengo, y ayudarles a seguir adelante", indicó el brasileño.
Eric Boullier, el jefe de equipo de la escuadra francesa, consideró que es "el momento adecuado" para darle una oportunidad a Senna".
Heidfeld podría perder su asiento definitivamente en Lotus Renault, según el diario Bild, pues el equipo está disconforme con sus rendimientos.
"Esperábamos más de Vitaly (Petrov) en carrera y de Nick (Heidfeld) en el desarrollo del auto", admitió Boullier en una escuadra que perdió al polaco Robert Kubica este año, accidentado gravemente en una prueba de Rally en Italia y en proceso de recuperación.
Pero, además, para el diario Bild hay un dato clave que impulsa a Senna: el presidente de Genii Capital, la empresa que sostiene y gestiona al equipo, viajó recientemente a Brasil acompañado por el piloto brasileño en busca de patrocinios locales. (ANSA).