BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 24 de julio de 2011

CLASE 2: REGRESO TRIUNFAL DE ALCAINE AL TURISMO PISTA


Gonzalo Alcaine venció en la final de Turismo Pista Clase Dos y logró un superlativo regreso a la categoría con el auto del equipo Alquat Competición. Fue escoltado en la final por Mariano Artacho y Fabio Torres, en su primer podio con el Corsi Sport.

La final comenzó con un múltiple despiste en la curva uno, y quedaron complicados para seguir en la carrera los pilotos Domingo Serpa y Martín Hermida. Ello originó la primer salida del Auto de Seguridad que controló el transito de Alcaine, Marcos D’Agostino (de excelsa largada), y Fabio Torres, que perdió un lugar en la partida.

Relanzada la carrera en el cuarto giro, Alcaine comenzó a defenderse de los embates de D’Agostino, quien a su vez controlaba a Torres, Rafael Fossaceca y Nahuel Acuña, que regresó al equipo de Jorge Oliverio con buen rendimiento en general durante todo el fin de semana. El líder de la competencia se mantuvo con solidez en la misma, con D’Agostino frente a la gran oportunidad de descontar los puntos necesarios para acercarse a la cima que ostentaba Maximiliano Caceres, que se había retrasado en la primera parte del evento.

Adelante, Alcaine seguía estoico en la punta del evento, pero a sus espaldas surgió el despiste de Marcos D’Agostino, que intentó el sobrepaso al piloto de Munro. De esta manera, dilapidó la posibilidad de descontarle puntos a Caceres, que ya estaba en la undécima colocación y cerca de la zona de puntos.

Así fue que Artacho pasó a ser el nuevo escolta de un Gonzalo Alcaine que se condujo inmutable hacia la bandera a cuadros para quedar declarado ganador por escasa diferencia por sobre Mariano Artacho, que consolidó su primer podio de la temporada. El tercero fue Fabio Torres, quien logró su primer podio con el Corsi Sport, cerca de su ciudad.

El cuarto fue Ayrton Boni, de gran trabajo en la final y cerca del podio con un Fiat Palio que muestra, carrera tras carrera, un rendimiento superlativo que se traduce con este tipo de resultados. Detrás, arribó Rodrigo Ghisani, otro piloto que cortó una racha adversa que le permite ascender en la tabla anual con la atención del Fronti Racing.

En tanto, los diez primeros los completaron Esteban Rossi (nuevamente, destacándose en la zona de puntos con el auto que entrega el RGA Sport); Diego Martinho (sumando sus primeras unidades en la temporada y siendo el mejor representante del MH Racing), Rafael Fossaceca, quien se retrasó a cuatro vueltas del final cuando marchaba en la sexta posición; Adrián Roux (que continúa sumando puntos en la tabla anual) y Maximiliano Caceres, que llegó décimo y sumando un punto mas que es vital en función del certamen, pues D’Agostino no sumó puntos; Fossaceca sumó poco dado que se retrasó a poco del final y Hermida abandonó tempranamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario