BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 31 de julio de 2011

TRV6: CANAPINO VOLVIÓ A VOLAR SIN AFLOJAR RESISTENCIA

Agustín Canapino se impuso en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri", eluego de destacarse en la clasificación y el Super Sprint del Top Race en Chaco,y así arrecifeño alcanzó así su tercer triunfo de la temporada y se acomodó tercero en las posiciones del último segmento clasificatorio para la final de las últimas tres fechas.

El piloto del Sportteam, actual campeón de la categoría, no abandonó nunca el lugar de privilegio en el cual largó, aún cuando Omar Martínez lo buscó tibiamente en algunos pasajes de la competencia. Finalmente, Canapino hizo valer el gran potencial de su Mercedes TRV6 y se apoderó de su undécimo triunfo en Top Race, escoltado por el “Gurí” y Emiliano Spataro.

“Estoy muy contento. En las primeras vueltas venía más rápido que yo el “Gurí” y por eso tuvimos roces. Por suerte el Mercedes no se cayó. La pista estaba muy sucia y los rezagados tiraban piedras. Tengo un autazo con una muy buena puesta a punto. Después de lo que pasó en La Rioja (se despistó por intentar superar a Girolami y luego rompió la caja), es una linda revancha”, comentó Canapino en conferencia de prensa.

Por su parte, el “Gurí” Martínez, en la competencia en la que se convirtió, junto con Diego Aventin, en el piloto con más presencias en la categoría, cumplió con un muy buen fin de semana. “Felicito al equipo por el auto que me entregó. Las dos últimas vueltas fueron complicadas porque se iba de cola. Emiliano (Spataro) venía muy rápido desde atrás. Tuve un buen ritmo pero sobre el final fui un poco más lento”, indicó el entrerriano.

Mientras tanto, Emiliano Spataro del Midas Racing Team, se quedó con las ganas de terminar un poco más adelante en el trazado chaqueño. “Estábamos para más. Agustín (Canapino) hizo una buena maniobra en el Súper Sprint que me dejó tercero. Estoy conforme con el trabajo del equipo, sumamos puntos importantes para Buenos Aires”, declaró el bicampeón de la categoría.

Además añadió: “El candidato que sobresale para ser campeón es Canapino. Hoy por hoy salir tercero no alcanza. Hay que ganar para poder acumular esos dos puntos que te da la carrera ganada. Canapino tiene varios. No creo que su auto funcione mejor que el mío, fueron décimas de diferencia y él resuelve bien las cosas. Tiene un excelente equipo y todo ese conjunto de cosas le alcanza para estar más arriba”.

El ganador en La Rioja, Néstor Girolami, culminó en un cuarto lugar que le permite conservar el liderazgo de la etapa Invierno y fue el último de los pilotos de punta que mantuvo la misma posición de principio a fin en el nublado y frío mediodía chaqueño, que no impidió que el público se acercara en gran número al "Santiago Yaco Guarnieri".

Más atrás, la lucha por entrar entre los primeros ocho fue apasionante y al cabo el ordenador marcó que Juan De Benedictis fue quinto, Juan Cruz Alvarez sexto, José María López séptimo, Norberto Fontana octavo, Ivo Perabo noveno y Rafael MOrgenstern décimo.

Fue una gran carrera la de “Pechito” López, quien comenzó la competencia en la fila 12 de la grilla y supo remontar hasta 18 puestos, hasta llegar a la sexta posición, faltando tres vueltas para el final. Pero en ese momento, sufrió un toque con Esteban Tuero, y Juan Cruz Álvarez aprovechó para superar a ambos pilotos. Por su parte, Tuero, quien había completado un carrerón con el Mondeo TRV6 del Schick Competición, terminó séptimo en pista, pero fue recargado con 30 segundos por aquella maniobra con “Pechito” y culminó decimosexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario