BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

martes, 5 de julio de 2011

TRIPLETE HISTÒRICO DE DODGE GANA EN TURISMO CARRETERA

Desde 1988 que un tandem de Dodge no se subia a un podiocompleto. Y precisamente 23 años despuès se repite un apellido. Castellano.

Como nada en este mundo es casualidad y las cosas se logran por esfuerzo y perseverancia, el ganador de la carrera en Rafaela, Juan Marcos Tati Angelini, reeditò junto a sus pares de Dodge Jonatan Castellano y el balcarceño José Ciantini, el podio conseguido en la vuelta de Junín por Johny De Benedictis, Oscar Castellano el 20 de noviembre de 1988. Y nuevamente el pincho es proganonista preparando los autos exitosos que arrasaron con todo en Rafaela.

"Vamos a andar bien en Buenos Aires, Posadas y obviamente mejor en Rafaela", declaró Pinchito en Mar de Ajó luego de vislumbrar cómo vendría el panorama para Dodge. Y no se equivocó ni medio. Porque en Buenos Aires fueron al podio él mismo piloto de Lobería y luego también Angelini tras la desclasificación de Gabriel Ponce de León.

En Posadas sorprendió Jonatan y ahora en Rafaela ganó Juan Marcos Angelini mientras el Lungo fue segundo y José Ciantini completó el podio a pura marca de la Pentaestrella.

Precisamente el Bocha se incorporó al equipo que comandan Chispa Uranga y Pincho Castellano y enseguida se subió al podio tras dejar el team de Rodolfo Di Meglio, con quien trabajó varias temporadas y con quien ganó 3 competencias de la máxima como la última de sus 240 participaciones que fue en Río Cuarto el 21 de mayo de 2006. Precisamente la próxima competencia será en el circuito del sur de Córdoba, el próximo 24 de este mes.

Cuarto, el sobreviviente de la avanzada Dodge, fue José María López, que largó en primera fila con Emiliano Spataro y no pudo aguantar al trío de los autos motorizados por Pincho Castellano. Y detrás llegó el de Lanús, también con Dodge, seguido de Gabriel Ponce de León, el Ford mejor ubicado en Rafaela. Séptimo en pista había sido Rafael Verna, otro con la marca de la Pentaestrella, pero fue recargado por no hacer la chicana y fue recolocado después de Mariano Altuna. Dos Ford con Guido Falaschi y Emanuel Moriatis coronaron los diez primeros.

El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli, quedó 18°, y ahora la diferencia que tiene es de 20 puntos sobre Castellano, flamante escolta del certamen. Otros anduvieron peor aún: Matías Rossi fue 21°, Omar Martínez se ubicó 30°, y el campeón Agustín Canapino relegado al 35° puesto. Estos dos últimos sufieron la rotura de un neumático. Por ahora los 12 de la Copa de Oro son los nombrados Ortelli y Castellano más Ugalde, López, Rossi, Angelini, Falaschi, Giallombardo, Pernía, Altuna, Werner y Martínez.

FOTO GENTILEZA: JORGE MARCHESIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada