BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

EL APOSTOL VILLAGRA VENCIÓ EN MISIONES

Federico Villagra (Ford) logró su tercer triunfo consecutivo al ganar en el Rally de la Yerba Mate, quinta prueba del Rally Argentino que se disputó en la ciudad de Apóstoles.
En el regreso de la categoría a la provincia de Misiones tras once años de ausencia, los pilotos debieron enfrentar condiciones de suelos muy difíciles producto de las intensas lluvias caídas durante todo el fin de semana.
Y la segunda etapa fue la más complicada, puesto que el temporal que se desató anoche sólo permitió que se disputará la sección de la mañana, debiéndose cancelar dos pruebas especiales, y dejando sólo para el final el Súper Especial.
Cuando recorría el Súper Especial, Villagra largó con el múltiple del escape del Fiesta roto, y debió transitar la prueba a marcha lenta, perdiendo treinta segundos en apenas 3,14km. Al final la diferencia terminó siendo de 24,8s. aunque “Coyote” ya había demostrado que en esta carrera no iba a tener rivales.
Detrás suyo también hubo novedades pese a lo corto que resultó el día. Juan Gil De Marchi (Chevrolet) se quedó sin la posibilidad de lograr su segundo podio consecutivo con el Agile Maxi Rally luego de quedar colgado en una chicana sin poder hacer traccionar su auto. La situación la aprovechó Alejandro Cancio (Peugeot) que esta manera le da al 207 su primer podio en la temporada.
Màs atrás terminaron Raúl Martínez (VW) e I vo Martin (Fiat), quien fue el piloto que más posiciones avanzó puesto que ayer había concluido la primera etapa en la 14º posición, y que coronó su remontada ganando la última prueba especial.
La definición de la Clase 3 Light también tuvo su cuota de emoción. Nicolás Díaz (Mitsubishi) perdió gran parte de la ventaja que logró ayer producto de la rotura del diferencial trasero, aunque sostuvo su liderazgo y terminó sexto en la general por delante de Federico Bassi (Mitsubishi), y Omar Kovacevich (Mitsubishi), quien además lo escoltó en la segunda división más importante del Rally Argentino.
En la Clase 9, la única de tracción simple la victoria quedó para el piloto de San Antonio de Areco Juan Rochaix (Ford), quien superó a Darío Sambueza (Ford) y Fabio Grinovero (Ford), en tanto que en la monomarca Mini Cooper , la Copa Sport Rally, el misionero Carlos Gunther superó a Hermes García.
La próxima fecha será la clásica Vuelta de la Manzana, del 5 al 7 de agosto, ocasión en que estará celebrando su 41º edición.
Clasificación

1º) F. Villagra – D. Curletto (Ford)
2º) G. Pozzo – D. Stillo (Volkswagen)
3º) A. Cancio – S. García (Peugeot)
4º) R. Martínez – F. Mussano (Volkswagen)
5º) I. Martin – M. Mercadal (Fiat)
6º) N. Díaz – G. Piazzano (Mitsubishi)
7º) F. Bassi – R. Rinaudo (Mitsubishi)
8º) O. Kovacevich – J. Kovacevich (Mitsubishi)
9º) J. Cantón – R. Amelio Ortíz (Mitsubishi)
10º) N. Fermi – J. Monteros (Mitsubishi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario