BIENVENIDOS A "AUTOMOVILISMO EN CARRERA"

Este sitio es para todos aquellos que disfrutan de las carreras , las estadísticas, el folclore y los rituales de las familias en los autódromos, y que quieren informarse, enterarse de curiosidades, votar en encuestas, aunque también lo pueden visitar aquellos a los que no les interesa tanto el deporte sobre cuatro ruedas, pero que igualmente desean actualizarse.
Aqui pueden dejar sus comentarios, participar de encuestas y opinar de lo que quieran.
Apto para todo público, "Automovilismo en carrera"¡¡¡¡¡¡es para ustedes!!!!!!

domingo, 17 de julio de 2011

FALASCHI AHORA IMPONE LA JUVENTUD EN EL TC 2000

La semana pasada fue en La Rioja el triunfo y en la Top Race. Esta vez el joven de Las Parejas y radicado en San Isidro ganó de punta a punta en la séptima fecha del TC2000, mientras que Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) y José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) completaron el podio.
D esta maneja, el blondo piloto llegó a su primer triunfo en la categoría en su año debut, inscribiendo así su nombre entre los más grandes del automovilismo nacional ante las más de 20 mil almas que colmaron el Autódromo de Termas de Río Hondo.

El Renault Fluence del Sportteam Competición, equipo que en su retorno a la categoría con la marca del rombo consiguió su primer triunfo en apenas 7 carreras y nada menos que con un novel piloto como Falaschi, logró la victoria de la mano de un equipo de trabajo como el que comanda Sergio Polze.
Falaschi largó en la punta de la competencia y salvo por el sofocón inicial, donde Ledesma lo puso en apuros al recorrer junto a él gran parte de la primera vuelta, el hombre del Renault semioficial dominó las acciones desde la punta porque en esa maniobra terminó prevaleciendo el combo que conformaron su pericia y las prestaciones de su auto.

Con el correr de las vueltas tanto Ledesma como José María López intentaron acercarse, pero nunca pudieron hacerlo a menos de medio segundo. Incluso, el hombre de Chevrolet comentó al finalizar la competencia que su plan era presionarlo hasta que su rival cometiera un error, el cual nunca se concretó.

Por eso, pese a que su Toyota Corolla no mostró el rendimiento que supo tener en clasificación, la faena de Matías Rossi (Toyota Team Argentina) termina siendo positiva porque a lo largo del fin de semana sumó seis puntos más para seguir siendo el líder del campeonato, tarea que incluyó una cruenta lucha en pista con el campeón Norberto Fontana (Ford YPF) mientras trataba de remontar el castigo que le impuso a su pole lograda el sábado el sistema de penalización por hándicap.

En cuanto al campeonato, el más beneficiado con este resultado fue Leonel Pernía (Equipo Petrobras), quien largó 7º y al llegar 5º sumó 14 unidades descontándole así 9 puntos al líder del torneo; lo mismo que Mariano Werner (Toyota Team Argentina), que si bien largó 3º y terminó llegando en el 4º lugar, también le descotó al puntero del certamen.

Así, Guido Falaschi logró sumar puntos más que importantes que confirman su figura de promesa ascendente dentro del automovilismo, tarea que de la mano del Sportteam no parece alocada puesto que este año ya se ubica 8º en el certamen con 5 competencias por disputarse todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario